FRASES DEL DIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/27/2008 07:18:00 a. m. | 0 comentarios »

"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas."
EINSTEIN, Albert 
Físico alemán.

CONSULTORIO FAMILIAR

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/27/2008 06:21:00 a. m. | 0 comentarios »


DRA. SORAYA LARA DE MÁRMOL
Sicologa, Terapeuta familiar

Pregunta del lector: Niños de apenas dos años son estimulados por sus padres a ver la TV, incluyendo novelas y violencia. ¿Qué usted opina al respecto?

Respuesta de la terapeuta:  Un mal uso de la televisión puede ser dañino para los seres humanos.  La diversidad de ofertas televisivas puede paralizar y aislar a padres y niños.

 La televisión puede ser un medio eficaz para informar, enseñar, actualizar y divertirse, pero, así mismo,  puede tener el efecto contrario.

En la actualidad los niños están, en su mayoría, siendo criados  por personas inadecuadas, encargadas de su cuidado o con padres  que no han entendido bien su responsabilidad en la tarea de crianza.  Niños que tienen una madre sustituta por paga es muy probable que vean telenovelas, películas y otras cosas más con ellas.

Es muy probable que durante estas horas los niños estén expuestos a informaciones distorsionadas acerca de la realidad, amor,  sexo y resolución de conflictos.

Niños son obligados a aferrarse a la televisión con el objetivo de tranquilizarlos o para que no molesten a los padres o cuidadoras. Los entretienen por este medio para lograr que se alimenten.

Mantendrán subsidios durante tres meses más

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/27/2008 06:15:00 a. m. | 0 comentarios »

El Secretario de Hacienda asegura que el monto está presupuestado

SANTO DOMINGO. El Gobierno continuará su política de subsidios durante los meses de junio, julio y agosto,  al pan, la leche, los huevos, el arroz, las habichuelas y el pollo, para lo cual invertirá RD$1,362 millones, informó ayer el secretario de Hacienda Vicente Bengoa.

El funcionario afirmó que cuesta caro producir alimentos y que por tanto el Gobierno busca neutralizar  con los subsidios el alza en productos básicos.