GRAN APORTE AL BLOG

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/13/2008 04:00:00 p. m. | 0 comentarios »

CONTRIBUCIÓN DE BOLÍVAR BALCARCEL

Ahora podremos ver la televison de cualquier país del mundo

Seguir Leyendo...
Más de 1200 canales de television se podran ver con solo hacer un click. Un gran aporte del blog para que los mocanos y mocanas, asi como los demas lectores, puedan ver los programas de televison mas famosos del mundo. )

JOSE RAFAEL VARGAS NOS INFORMA DESDE SAO PAULO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/13/2008 02:28:00 p. m. | 0 comentarios »

Los dominicanos naturalizados brasileños residiendo en la ciudad de Sao Paulo formaron un grupo de acción política que tiene por objetivo apoyar a diversos candidatos en las elecciones municipales a celebrarse en octubre de este año.

Seguir Leyendo...
Es el primer gran paso que da la comunidad dominicana residiendo en Sao Paulo, Brasil, para comenzar abrirse paso en los quehaceres políticos y en la toma de decisiones de esta nacion. No hay dudas que participando en la política nacional, apoyando candidatos a posiciones electivas, los dominicanos van labrando presencia en Brasil, con el objetivo de participar en el debate nacional, estadual y municipal, realizando planteamientos y formando opinión en la sociedad brasileña.

El Grupo Dominicano en Sao Paulo ha decidido comenzar apoyando las aspiraciones del candidato a regidor(vereador) por la ciudad de Sao Paulo, Aurelio Nomura, quien busca relección a un nuevo período enla ciudad de Sao Paulo

INDOTEL REMODELA LOGIA PERSEVERANCIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/13/2008 10:27:00 a. m. | , , | 0 comentarios »

Con una masiva presencia de personalidades y munícipes de esta ciudad, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró aquí la reconstrucción y remozamiento de la Gran Logia Perseverancia. Las obras incluyeron el remozamiento de la vieja edificación y construcción del amplio salón multiuso dedicado al Dr. César Guzmán Pérez, con capacidad para más de mil personas y con un parqueo soterrado.

Seguir Leyendo...
El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien estuvo acompañado de su esposa Rosaida Comprés de Vargas, dijo que además del remozamiento del edificio, se construyó el salón multiuso para actividades culturales y sociales y tratar temas para el progreso y crecimiento intelectual y espiritual de los mocanos.
Exhortó a los productores agropecuarios de Cayetano Germosén, de Las Lagunas, Gaspar Hernández, San Víctor, Monte de La Jagua, Veragua y de toda la provincia, a aprovechar este salón que es único en el área porque no existía uno similar en la provincia Espaillat, para realizar sus actividades masivas.
“Hoy estamos inaugurando el gran salón que Moca soñó tener toda la vida para que las actividades de más mil personas se puedan hacer en este lugar”, enfatizó el doctor Vargas, quien significó, asimismo, que con el uso de pantallas gigantes, en este lugar se podrían realizar actividades para mil 700 y dos mil personas.
Destacó, además, las obras realizadas por el gobierno en Moca y citó específicamente, el trébol o elevado de la autopista Duarte, el asfaltado de la principal vía de acceso a esta ciudad, la autopista Ramón Cáceres, la carretera La Vega-Moca, que dijo era un reclamo de hace veinte años y que ahora es “un lujo de carretera”; el cine-teatro Don Bosco, mientras el Indotel continúo inaugurando salas digitales, espacios tecnológicos, bibliotecas virtuales y Centros Modelos de Capacitación en Informática que benefician a miles de niños, jóvenes y adultos de esta región del país.
Se refirió específicamente a las inauguraciones de un comedor especial y una sala digital en el Albergue Educativo Infantil y los Centros Tecnológicos de Ceiba de Madera, Las Lagunas y El Higüerito. “Son muchos los centros que estamos inaugurando, ya son 35 los espacios del conocimiento que tenemos en la provincia Espaillat”, precisó el funcionario.
También, el doctor Vargas destacó las obras que realiza el cabildo mocano como es el Parque Duarte, del cual dijo será “un lujo de parque” y por el que felicitó al síndico Miguel Guarocuya Cabral. Resaltó también la remodelación de la iglesia Nuestra Señora del Rosario por parte del gobierno y la secretaría de Cultura.
Refirió que la masonería llegó a Moca en 1875, diez años antes de ser proclamada la provincia. En los próximos días la Logia Perseverancia celebrará el 134 aniversario de la instalación de esta institución en esta ciudad, durante los cuales pasó por diferentes vicisitudes, incluso de su casi cierre en la Era de Trujillo.
Explicó que el templo masónico estuvo por mucho tiempo cerrado y temieron que se les cayera encima hasta que el presidente Indotel, doctor José Rafael Vargas, acudió a su rescate, reconstruyendo no solo la vieja edificación sino que construyó el nuevo salón “Dr. César Guzmán Pérez” dotado de un parqueo soterrado.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del venerable maestro de la Logia Perseverancia, doctor César Amado Guzmán Pérez, a quien se honró con el nombre del salón multiuso. Éste hizo además la invocación a Dios y dijo que con la remodelación de la Logia que se comenzó a construir en 1918 y se terminó en 1930 con paredes de concreto armado, pero techo de madera; ahora, en cambio, esta obra fue remodelada con techo de acero para que dure cien años más.

En tanto, el presidente de la Unión de Junta de Vecinos, Juan Morris Durán, intervino para agradecer la obra y reclamar un mayor apoyo de las autoridades locales a las acciones de esas entidades.
En la actividad se la Logia entregó una placa de reconocimiento al doctor Vargas, mientras la Unión de Junta de Vecinos entregó un pergamino de reconocimiento al escritor mocano, doctor Bruno Rosario Candelier, el cual fue recibido por su hermana Mercedes Rosario Candelier. Igualmente cantaron dos cantantes populares y se realizó el corte de cinta que dejó inaugurada la obra.
Además, René Báez Robiou, gran maestro nacional de la Logia de la República Dominicana; doctor César Amado Guzmán, respetable maestro de la Logia Perseverancia; Jacobo Marchena, procurador fiscal del Distrito Judicial de Moca, licenciada Milagros Rosario, directora de la escuela especial de la Logia Perseverancia, y arquitecto Juan Tejada Santana, encargado de la obra.


)

MOCANOS.NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/13/2008 07:03:00 a. m. | 1 comentarios »

Articulo en el Listin Diario de hoy

Lo que comenzó como una simple curiosidad se ha convertido en un fascinante modo de entretención y de conocimientos, me refiero a la creación de un blog para los cibernautas mocanos.

Seguir Leyendo...



Hace un tiempo publiqué en esta columna un artículo titulado ¿Qué es un blog?, con lo que pretendía dar a conocer el movimiento universal que se estaba dando alrededor de este ingenioso modo de comunicarse digitalmente. No me imaginaba que en Moca el movimiento de la blogsfera o blogmanía iba a prender de manera exitosa.

Tratando de ver cómo andaba el interés de los comprovincianos por esta pasión y su actividades conexas, ideé un sencillo blog para comunicarme con los que participan de esta afición.

Grande fue mi sorpresa al comprobar que en Moca se había generado una fuerte corriente de cultivadores y lectores de las bitácoras o blogs que circulan en Internet.

Conviene recordar que el blog, weblog o bitácora como se le llama en español es un sitio web donde una persona o varias personas publican, de forma, sucesiva mensajes de contenido vario. Su característica principal es que se trata de una publicación ó expresion personal.

Al dar a conocer nuestro proyecto de blog para los compueblanos la respuesta recibida sobrepasó nuestras expectativas; mocanos y mocanas han respondido con entusiasmo al proyecto y hoy día es un robusto instrumento de comunicación entre nosotros en la red.

Sorprende ver la asiduidad con que los cibernautas de Moca envian sus mensajes, archivos, videos y toda clase de documentos propios del ciberespacio para el intercambio con sus relacionados ó relacionables.

Al encontrar esa acogida decidimos hacer un blog de categoría y buenas condiciones, darle un servicio completo a la comunidad que se interesaba en esta actividad.

Iniciamos la tarea comprometiendo a algunos lectores a que se convirtieran en colaboradores del blog. Compramos un dominio, esto es registrar un espacio propio, amparado por las disposiciones del organismo que rige la materia.

Gracias a las oportunas y certeras enseñanzas del fotoreportero y técnico en la materia Reynaldo Brito de Santo Domingo, comenzamos a aprender el manejo de los recursos para lograr un buen funcionamiento del esquema. Registramos el nombre: MOCANOS. NET, lo cual nos permite un uso exclusivo a escala mundial.

Mocanos.net, recibe colaboraciones de Paula Hensch, mocana radicada en Suiza; del doctor Silverio López, del Dr. Raymundo Rodríguez, de Marcos Badia, empresario enamorado de las cosas de su pueblo; de la laureada poeta mocana Sally Rodríguez, de Danilo Rancier hijo; desde Estados Unidos cooperan con Mocanos.Net Punco Díaz Piñeyro, Bolívar Balcárcel, comunicador mocano de gran éxito en la ciudad de New York. Froilan Polo, Tomas de la Cruz, Frank Taveras, que aunque no es mocano vive la mocanidad.

El periodista Felix Jacinto Bretón, José Perdomo, Boogiestk, Martha Lulo, Soraya Acosta, el doctor Luís Olivares y otros más nos envían sus mensajes. Personas que no son mocanas pero también colaboran. Lo mismo que Alejandra Álvarez, la doctora Carmen Liz, Darío Nicodemo, y varios amigos y amigas más.

MOCANOS.NET es un espacio abierto para todos los comprovincianos y más alla que deseen participar en esta experiencia de la blogfera con sus aportes y su entusiasmo. Visiten el blog y exprésenos sus opiniones sobre el mejoramiento y enriquecimiento del mismo.






CHISTECITOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/13/2008 06:56:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACIÓN DE RAUL RUIZ

LÓGICA
Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones:
Por qué le pegó a mi hijo?
Por maleducado, me llamó gorda.
Y cree que pegandole va a adelgazar?


Seguir Leyendo...
EN UNA OFICINA ARABE:
Nombre?
Abu Abdalah Sarafi
Sexo?
....4 veces por semana...
No, no, no! Hombre o mujer?
Hombre, mujer...algunas veces camello...
DIVISION DE BIENES
Dos amigos se reencuentran después de muchos años.
Me casé, me divorcié y ya hicimos la repartición de los bienes.
Y los niños?
El juez decidió que se quedaran con quien más bienes recibió.
Entonces se quedarán con la madre?
No, se quedarán con nuestro abogado.
DIETA PARA ADELGAZAR
Doctor como hago para adelgazar?
Basta con mover la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
Cuantas veces doctor?
Todas las veces que le ofrezcan comida.
PAISANO

El representante del censo le pregunta al paisano:
Señor cuantos hijos tiene?
Bueno...las niñas son seis...los niños son cuatro...
Entonces tiene una prole grande?
Grande creo que no, pero siempre está dura...
EMERGENCIA
El electricista va a la sala de Unidad de Tratamientos Intensivos de un hospital, mira a los pacientes conectados a diversos tipos de aparatos y les dice:
- Respiren profundo: voy a cambiar un fusible...
CONFESION
El condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el padre:
- Hijo, traigo la palabra de Dios para ti.
- Pierde el tiempo padre. Dentro de poco voy a hablar con el personalmente. Algún encargo?
VELORIO
El viejo acaba de morir.
El padre en la ceremonia se manda con los elogios:
- El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar!!...
La viuda voltea hacia uno de sus hijos y le dice al oído:
Anda al cajón y mira si es tu papá el que está adentro...

PADRE POLITICO
Un burro muere frente a una iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el padre se decidió llamar al prefecto.
- Prefecto tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El prefecto, gran adversario político del padre contesta:
- Pero padre, no es el señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?
- Asi es! Pero también es mi obligacion de avisar a los parientes!
EL GENIO
Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara.
Al abrirla - sorpresa! Apareció un genio:
- Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.
- Entonces, quiero la paz en Oriente Medio. Vea este mapa: que estos países vivan en paz!
El genio mira el mapa y dice:
- Caiga en la realidad amigo. Esos paises se hacen la guerra desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. Pida otra cosa.
- Bueno...Yo nunca encontré la mujer ideal. Usted sabe...me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, carinosa y que no le importe que yo no tenga dinero.
El genio suspira profundamente y dice:
- Déjame ver ese mapa de mierda de nuevo...!!!


LA FRASE DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/13/2008 06:53:00 a. m. | 0 comentarios »

"El que haya visto alguna vez a una mujer haciendo limpieza general, comprenderá por qué los huracanes llevan nombre de mujer."
Anónimo
Personaje desconocido