JOSÉ LUIS ROJAS GUZMÁN, JOVEN MOCANO QUE FALLECIÓ EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO PASADO. PAZ A SUS RESTOS.
En un accidente automovilístico perdió la vida un joven mocano. Hijo de apreciadas familias su muerte ha sido una verdadera tragedia y una gran perdida para la sociedad mocana. Ver los detalles en:
http://mocaenunclick.blogspot.com/2008/09/jos-luis-rojas-dj-chowains-muere-en.html
LA RUTA DE LOS CICLONES Y HURACANES
Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/08/2008 01:27:00 a. m. | 0 comentarios »Nuestro amigo y colaborador Darío Nicodemo, nos ha hecho llegar esta dirección con la pagina que según su criterio es la mejor para darle seguimiento a los ciclones y huracanes. Como estamos en la temporadas de esos fenómenos atmosféricos, seria bueno tenerla a mano para cualquier consulta rápida.
http://www.stormpulse.com
COLABORACION DE RADHAMES RODRIGUEZ
Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/08/2008 01:25:00 a. m. | 0 comentarios »REUNION DE POETAS E INTELECTUALES MOCANOS
Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/08/2008 01:20:00 a. m. | 0 comentarios »
Grupo de poetas, profesionales e intelectuales mocanos, se reunen para organizar un evento cultural. Vemos a: Prof. Emilio A. Rodriguez, Dr. Danilo Ramirez, Dr. Fernando Rojas, Lic. Juan Pablo Acosta, Juana Elodia Peralta, Dr. Luis Olivares G., Minerva Calderon,Dr. Darío Bencosme y Baez, Dr. Victor Lulo Guzman, Dr. Julio Jaime Julia.
Llevan a Emily de emergencia al hospital pues ha sufrido un paro cardíaco. La llevan de inmediato al quirófano, y en medio de la operación, Emily tiene una experiencia de ultratumba.
Se ve así misma caminando por el famoso túnel y al final esta Dios esperándola. Al verlo Emily le dice:
Dios mío, te agradezco la vida que me diste, a pesar de que muero a los 62, no tengo de que quejarme.
Dios le contesta:
Emily, aún te quedan 40 años de vida, disfrútalos.
Al oír esto Emily despierta en su cuarto de hospital. Allí decide que si va a vivir 40 años más, pues se los disfrutará. Se hace una cirugía plástica, se pone implantes de silicona, se hace liposucción, en fin queda como una joven de 20. Al fin es dada de alta del hospital y al salir, viene una ambulancia y la mata.
Llega Emily de nuevo frente a Dios y le dice:
Señor, me dijiste que viviría 40 años más.
A lo que Dios le contestó:
Ay, perdóname Emily, fue que no te reconocí.
Pablito asistía a clases a una escuela en un pueblito de campo. Todas las mañanas la profesora le preguntaba a sus alumnos:
¿A ver Pepito, en qué te viniste tú, hoy?
Mi papá me vino a dejar en su tractor, señorita.
¿Y tú Juanito?
Mi papi me vino a dejar en su camioneta.
Y así le pregunta a varios estudiantes, hasta que le pregunta a Pablito, el que con voz tímida responde:
Me vine en mi mulita.
Entonces, el curso se lanza a reír a carcajadas.
Al siguiente día pasa lo mismo, y Pablito se siente muy avergonzado.
Entonces, ese día cuando llega a su casa le pregunta a su mamá qué debía hacer, y la mamá lo aconseja.
Llega Pablito al otro día a la escuela y cuando le preguntan a él, responde con su inocente voz:
En helicóptero.
Y la profesora le pregunta, ¿y dónde lo dejaste?
A lo que responde:
Está allá atrás comiendo yerba.
¿Qué te ha pasado?
Nada, que vengo de enterrar a mi suegra.
¿Y por eso vas lleno de heridas?, le pregunta el amigo asombrado.
A lo que el hombre responde:
¡Es que no se dejaba enterrar!
Entre un médico y un abogado:
Pero nosotros, al menos... ¡los dejamos vivos!
COLABORACION DE DARÍO NICODEMO
Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/08/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »El etimólogo alemán del siglo XIX Hugo Schuchardt, por su parte, sugiere que el origen no sería baga sino baca, que en latín significaba 'pequeño objeto redondo' pero, en todo caso, la evolución posterior de la palabra sería la misma. En la primera edición del Diccionario de la Academia, bagatela aparecía así definida:
Cosa menuda, de poca substancia, sin valor.
Palabra usada en el Río de la Plata, y también en el portugués de Brasil, para denominar un pedazo de carne asada a las brasas. El Diccionario de la Academia sugiere —sin citar fuentes— que sería un vocablo de origen onomatopéyico, presumiblemente del sonido que produce la grasa al gotear sobre la carne.
Sin embargo Corominas afirma que 'churrasco' se originó en una palabra muy antigua, anterior a la presencia de los romanos en la Península Ibérica, que nos llegó desde 'sukarra' (llamas de fuego, incendio), formada por 'su' (fuego) y 'karra' (llama). Este vocablo apareció en castellano bajo la forma ´'socarrar', que se encuentra ya en Nebrija (1495). A lo largo de los siglos, se han derivado diversas variantes dialectales en España, de las cuales la que nos interesa es 'churrascar', del andaluz y leonés berciano, de donde proviene la voz rioplatense 'churrasco', antes 'charrusco' (pedazo de carne a las brasas). El etimólogo catalán también cita el chilenismo "churrasca" (hojuela de masa frita) y el argentinismo "churrasquear" (hacer carne a las brasas).
En Murcia y Almería se usa "chuscarrar", como tostar ligeramente algo, y en Salamanca "churrusco" es un pedazo de pan demasiado tostado.
arsenal Es el lugar donde se construyen, reparan y conservan las embarcaciones. En ese sentido, arsenal es sinónimo de astillero. Sin embargo, hoy es empleado principalmente como nombre de un 'depósito de armas, municiones y pertrechos de guerra'. Debe desecharse la falsa etimogía latina ars navalis (artes o técnicas navales). En efecto, arsenal proviene del vocablo árabe hispánico darsinaa, formado por dar (casa) y sinaa (obra de construcción). La etimología es la misma de dársena, un 'lugar resguardado artificialmente en la costa de aguas navegables para la carga o descarga cómoda de embarcaciones'. ======
Del griego autopsía, formada por autos (mismo) y ops (visión), con el sentido de 'ver con los propios ojos'.
El primer caso de autopsia hallado en castellano data del siglo XVII, en este texto de Carlos III, la obra de Carlos Gutiérrez de los Ríos publicada en 1790.
Los lugares los hallábamos abandonados y sin provisión alguna, y lo que dañó mucho fue el calor excesivo y el mosto, de que usaban con exceso los soldados, y con el cual se quemaban los intestinos, como lo hizo ver la autopsia de los cadáveres.