COMPILAN POEMAS Y CANCIONES EN HONOR A MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/30/2008 02:33:00 a. m. | 0 comentarios »




La Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sirvió de escenario para la puesta en circulación del libro Moca en Poemas y Canciones, de la autoría del Dr. Rhadamés Rodríguez, presentada por el Dr. Rubén Darío Espaillat Inoa en un hermoso acto, bajo la conducción de Xiomara Tejada.

Seguir Leyendo...

La obra consta de 10 capítulos distribuidos en 130 páginas, el primero de los cuales se refiere a la belleza de la mujer mocana, el segundo a la valentía del hombre y el tercero a la fertilidad de la tierra de ese legendario pueblo.

En los capítulos siguientes, aparecen los poetas extranjeros que canta a Moca, los poetas y compositores nacionales, y los compositores y poetas mocanos que le cantan a su pueblo, así como un homenaje al merenguero típico Tatico Henríquez, quien menciona a Moca en varias composiciones.

La obra es dedicada por el autor al fenecido escritor mocana Dr. Julio Jaime Julia y tiene prólogo escrito por el Dr. Mariano Lebrón Saviñón. Viene acompañada de un CD de colección con 14 canciones, una estampa a Moca de Fermín Arias Belliard, un poema en honor al homenajeado y otro declamado por su autor Juan Aristides Taveras Guzmán, bajo el título Moca de mi Alma, así como fragmentos de poemas de 10 poemas, así como el poema musicalizado Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo del Dr. Víctor Lulo y el merengue Vengo de Tierra Fértil, que dedica el autor del libro a la fertilidad de la tierra mocana.

El autor de la obra viene organizando desde la Fundación Pro-Desarrollo de Guaucí que preside, actividades de interes historico y cultural, siendo ésta su segunda obra, en 2006 publicó el Álbum fotográfico Imágenes de la Mocanidad.



DENUNCIA GRAVE SITUACION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/30/2008 02:17:00 a. m. | 0 comentarios »

INFORMA ARCADIO B. ROJAS

La licenciada Deyanira Cruceta, coordinadora de la Unidad atención de Victimas de violencia intrafamiliar y abuso sexual, dijo que los casos que más se producen en esta localidad están vinculadas a la sustracción de menores, violación sexual a menores de edad, lo que calificó de lamentable.

Seguir Leyendo...

La abogada mocana reveló que las estadísticas indican que por estas violaciones a las leyes se conocen en esa unidad por lo menos doce casos cada mes, lo que a su juicio es alarmante.

“Lo más preocupante del caso que los agresores sexuales son personas que se desenvuelven en el entorno de las victimas, entiéndase familiares o amigos de la familia afirmó Deyanira Cruceta.
Expresó que los protagonistas de estos hechos bochornosos generalmente son el tío, el primo, el vecino cercano, el hermano o el padrastro de la afectada o victima.

Enfatizó que la sociedad debe ponderar esta situación, porque es bastante peligrosa, la que pone en evidencia que esta no va por buen camino.
Dijo que hay que crear conciencia en la ciudadanía para evitar que estos hechos se produzcan con tanta frecuencia, lo que evidencia que la moral de la comunidad se está perdiendo.
có de lamentable.

¿SABIA UD. QUE?

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/30/2008 02:12:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACIÓN DE JORGE TELLER

El verdadero nombre la ciudad de Los Angeles, California, es el nombre más largo del mundo para una ciudad, cuya simple abreviatura LA es la abreviatura más corta del mundo para semejante nombre.

Seguir Leyendo...

ANTECEDENTES

Fue fundada por el Gobernador Español Felipe de Neve en 1781.

NOMBRE CORRECTO

El nombre correcto es "El Pueblo de Nuestra Amada Señora, Nuestra Madre, La Reina del Cielo, La Tierra, y Los Angeles."
Como podrán observar, hasta el final el nombre! Y todo eso se abrevia ... LA!

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/30/2008 02:03:00 a. m. | 0 comentarios »


Conferencia sobre Duarte pronunciada por Alfonso Lockward en la década del 70...

Seguir Leyendo...

en los salones de la Logia Perseverancia. En la foto: Julio Jaime Julia, Lockward, Cruz Infante, José Rafael Vargas, Luis José Disla y Victor Lulo Guzman.

MÁS FOTOS DEL PASADIA DEL CLUB RECREATIVO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/30/2008 01:54:00 a. m. | 0 comentarios »


Vemos algunos ángulos y detalles del animado pasadla...

Seguir Leyendo...

que celebro el Club Recreativo con motivo del Dia del Padre.

A PARTIR DE HOY TENEMOS NUEVO LOOK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/30/2008 01:46:00 a. m. | 0 comentarios »

Mocanos.Net para identificarse mas con la mocanidad inicia hoy con un nuevo cabezal con fotos emblemáticas de la ciudad...

Seguir Leyendo...

con ello se busca una mayor penetración entre nosotros y los lectores. Las fotos fueron tomadas por Danilo Rancier, hijo y el trabajo en photoshop para hacer la composición fue hecho por Joel Polanco, un maestro en la materia. !Que le parece!