LIGA INFANTIL GUILLERMO ESTRELLA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 02:07:00 a. m. | 0 comentarios »




La Liga´´Guillermo Estrella´´, iniciarà formalmente sus actividades deportivas el pròximo sàbado 14 del presente mes, en el estadio para softbol ´´Eduardo Viñas¨´, segùn informò el Director General de la Liga Carlos Estrella Rosario.

Rosario señalò; ¨¨ Todo està preparado para el inicio de este sueño deportivo, La Liga ´´Guillermo Estrella´´, para rememorar La ´´Calìn Rodrìguez´´, que èl fundara en 1964, es decir, que nosotros pretendemos continuar lo que iniciò deportivamente hablando Don Guillermo, hace unos 44 años y ha sido una petición y una inquietud del Doctor Josè Rafael Vargas, Presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, INDOTEL¨¨.


´´Hemos conseguido el respaldo total de la ciudadanìa mocana y de toda la Provincia Espaillat, de amigos de Santiago, de San Francisco de Macorís, en fìn de todo el paìs, porque tambièn se han unido los mocanos residentes en Santo Domingo, como tenìa, que ser, porque, lo que queremos es unir a la gran familia mocana en un terreno de juego, como lo hizo Guillermo, en la Calìn Rodrìguez´, puntualizò Estrella.

´´Nuestros niños, 75 en total, conformados por cinco equipos de 15 niños cada uno, ya tienen sus juegos de uniformes (dos), por cada equipo, visitante y home-club, los cuales fueron donados por el INDOTEL, y su presidente el Doctor Josè Rafael Vargas¨, señalò Carlos.

Tambièn, el señor Estrella informò que, ¨¨tenemos toda la utilerìa deportiva necesaria, gracias al Instituto Nacional de Educación Fìsica, INEFI y su Presidente el Licenciado Luciano Ramírez, quien nos donò cinco equipos de catcher, para béisbol infantil y juvenil categorías 08-10 y 10 - 12 años, 40 docenas de pelotas, 20 bates de aluminio y utilerìa deportiva en general, como mascotines para catchers, inicialistas, guantes y otros´´.

Los equipos a participar, llevan el nombre de deportistas de La Ciudad del Viaducto, como son Dr. Bienvenido Rodríguez, Dr. Antonio Rosario, Chevo Rodríguez, Popòn Lòpez y Luis Raposo.

El Director General de la Liga ´´Guillermo Estrella´´, Carlos Estrella, señalò que ha recibido todo el apoyo moral de dirigentes de Moca, de los niños jugadores, de la prensa nacional y sobre todo un gran apoyo material del INDOTEL a travès de su Presidente Doctor Josè Rafael Vargas y del INEFI y su Presidente Luciano Ramírez.

DR. RAMON E. HELENA CAMPOS NOS ESCRIBE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:52:00 a. m. | 0 comentarios »

DESDE MONTECRISTI

siempre visito el Blog y hoy he gozado mucho con ese articulo de la mocana que vive en Suiza, Es excelente.
Felicidades.
Ramon

http://demontecristi.com.do/puertanueva.htm

NAUFRAGIO AFECTA COMUNIDADES LOCALES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:23:00 a. m. | 0 comentarios »

REPORTA BENITO A. ROJAS


La incertidumbre se apoderó de la comunidad mocana al conocer la infausta noticia de que una frágil yola con más de 30 dominicanos, la mayoría oriundo de esta localidad zozobró en las proximidades de Miami Bech (al Sur de la Florida), en las aguas de Océano Atlántico.

Las informaciones indican que hay muertos y desaparecidos, con la creencia de que la mayoría de los muertos son hijos de comunidades rurales y barrios de este municipio, que se comprometieron a pagar a los organizadores del viaje la suma de 100 mil pesos, 50 mil a la salida y los restantes cuando estuvieran en territorio de los Estados Unidos.

Extraoficialmente se rumora que tres de los muertos residen en las comunidades de San Víctor, Quebrada Honda y la calle José María Rodríguez de la ciudad de Moca.

Enrique de Jesús Portes, uno de los que tomaría la yola con destino a los Estados Unidos, pero que finalmente no la abordó por no poder completar los 100 mil pesos que exigían los organizadores, dijo que tiene la creencia que uno de los muertos es su hermano Pedro Manuel Portes de 38 años.
Ante el conocimiento de que la frágil embarcación zozobró el dolor y la tristeza se ha apoderado de importantes franjas mocanas porque temen por que la mayoría de los ocupantes murieron ahogados.

Enrique de Jesús Portes, dijo que la yola salió el pasado viernes de Manzanillo con destino a territorio norteamericano.
Dijo que una persona cuyo nombre no quiso revelar por seguridad es la viene a Moca a organizar los viajes ilegales.

Se desconoce si las autoridades policiales mocanas investigan la organización de viajes ilegales en esta comunidad.

COLABORACION DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »


La verdad que Judas es un bárbaro...No cambia

Estaba Jesús en el cielo, reunido con todos sus discípulos analizando la problemática de la droga en el mundo y cómo ésta
destruía a muchas personas y familias.

Pero como ellos nunca habían probado ningún tipo de droga, Jesús decidió mandar a todos sus discípulos a distintas partes del mundo para que trajeran muestras de distintas drogas y las analizaran....
Jesús pasó cinco días esperando que llegaran los discípulos, hasta

que por primera vez tocaron la puerta:
- Toc, Toc, Toc..
¿Quién es? - preguntó Jesús
Soy Juan.
Jesús abre la puerta y le dice: Que trajiste Juan?
Cocaína de Colombia Maestro
Muy bien..., pasa y déjala por ahí.


Al rato.... (Toc, Toc, Toc..)
Quién es?

-Soy Pedro.
Jesús abre la puerta y le dice: -¿Que trajiste Pedro?
Marihuana de Jamaica Maestro
Muy bien..., pasa y déjala por ahí.


-Toc, Toc, Toc..
Quién es?

-Soy Mateo.
Jesús abre la puerta y le dice: -¿Qué trajiste Mateo?
Crack de New York Maestro
Muy bien..., pasa y déjala por ahí.


Así sucesivamente iban llegando los discípulos y trajeron Heroína,
Anfetamina, LSD, Hachis, Pasta Basica, etc
Sólo faltaba un discípulo, y en eso sonó la puerta... Toc, Toc Toc
¿Quién es?
-Soy yo, JUDAS.


Jesús abre la puerta y dice: ¿Qué trajiste Judas?

Al FBI y a la DEA... Todos contra la pared. El de la barba es el Jefe!!'

POETAS CANTAN A MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:13:00 a. m. | 0 comentarios »

Pedro Ma. Germán (1891-1958) poeta santiagués compuso su “Homenaje a la invicta Ciudad de Moca”, y lo dio a la publicidad en 1929. Estás precedido por una carta introductiva de doña Trina Moya de Vásquez. Es el más extenso de todos los cantos a Moca, limpiamente estructurado, de versos fáciles, de fluidez espontánea y serena, de líneas hermosas y elevadas. A continuación el texto del mismo:


HOMENAJE A LA INVICTA CIUDAD DE MOCA

Moca, la heroica Villa, es un emporio;
es flor de luz y gracia soberanas,
donde formó, feliz, Naturaleza,
hombres gentiles y donosas damas.

Por la vasta, pulida carretera,
corre el auto, veloz, y a la distancia
surge Moca, coqueta, como una
novia gentil que a su galán aguarda.

Rojos sus techos, es visión que asombra
al que llega a sus puertas; una larga
multicolora cúspide la Iglesia
parece en el azul en que cabalga.

Rectas sus calles son, como el espíritu
del que en ella nació; ciudad hidalga
caballeresca y noble, con el temple
viril y heroico de la antigua Esparta.

El pecho el mocano es a manera
de un lozano laurel que se desgaja
a los pies de que llega a sus dominios
alta la frente y levanta el alma.


DELEGACION PARLAMENTARIA DE RUSIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »


En visita al país una delegación de parlamentarios rusos, se entrevistan con el senador Cruz Infante, presidente de la Comision de Replaciones Exteriores del Senado, para discutir temas de insteres comun a ambos paises.
Los rusos de llevaron una grata impresión del país y presentaron un informe con recomendaciones pertinentes a la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales.
Hoy tenemos un embajador en Moscu, pero los rusos no tienen embajada en Santo Domingo.

REMBERTO CRUZ PIDE APOYO A LA LUCHA CONTRA CANCER

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:10:00 a. m. | 0 comentarios »


El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Remberto Cruz, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad de mocana a identificarse con la loable labor de concientización a la población en la prevención del cáncer que ejecuta el Patronato de Lucha en Contra de esta enfermedad que se incrementa en la sociedad dominicana.

El legislador mocano aseguró que la labor altruista que realiza esta institución integrada por sobresalientes personalidades mocanas dirigida a ayudar con los tratamientos a las personas de familias humildes que padecen esta terrible enfermedad debe ser apoyada por los sectores profesionales, comerciales y empresariales de esta comunidad.

Recordó que los costos de los tratamientos de las personas que padecen esta enfermedad son elevadísimos.

“El Patronato de Lucha en Contra del Cáncer que preside el doctor Silverio López realiza una labor social que debe recibir el apoyo de todos los sectores de la sociedad mocana”, sostuvo Remberto Cruz.

El legislador mocano habló en esos términos al participar en una caminata realizada por el patronato para llamar la atención de la población para que tome las medidas necesarias dirigidas a prevenir esta enfermedad.

COLABORACION DE FROILAN POLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »


EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es un padecimiento en el cual se tienen menos deposiciones de lo normal o cuando las heces permanecen demasiado tiempo en el intestino; muchas veces tienen consistencia dura y seca, o en forma de bolitas, y frecuentemente están acompañadas con calambres abdominales y flatulencia (su diagnóstico es difícil de determinar debido las diferencias socioculturales).

En general, la frecuencia normal de las deposiciones oscila entre tres veces por semana y tres diarias, y no debe haber esfuerzo excesivo. En este sentido, se considera que existe estreñimiento si no se cumplen estas condiciones.

Entre las causas más comunes de estreñimiento, se encuentran:

Falta de alimentos ricos en fibra: verduras, frutas, legumbres o cereales integrales.
Falta de consumo de líquidos.
Debilidad de los músculos de la pared abdominal y del suelo de la pelvis que intervienen en la defecación.
Ingestión de ciertos medicamentos: analgésicos, sedantes, antidepresivos y hierro oral, entre otros, que disminuyen el movimiento intestinal.
Predisposición genética.
Edad avanzada. El estreñimiento es más común en personas mayores de 65 años debido a la disminución de ejercicio físico.
Enfermedades anorrectales: fisuras o hemorroides que provocan dolor al defecar, haciendo que se eviten inconscientemente los movimientos intestinales.
Colon irritable, diverticulosis y otros padecimientos del colon.
Estrés o angustia. Causado por viajes, nuevos retos, etc...
Estenosis (estrechamiento del intestino)
Pólipos o Cáncer de colon
(cuando existe obstrucción del intestino grueso).La dieta, los hábitos intestinales y el ejercicio juegan un papel fundamental para evitar o disminuir los síntomas del estreñimiento, aunque también se debe tratar la causa específica que lo provoca.

Algunos autores manejan que el estreñimiento está relacionado con la incapacidad de la persona para "soltar viejos pensamientos, ideas o bienes materiales que ya no le son útiles",
ya que la función del intestino grueso es evacuar lo que ya no le sirve al organismo. Relacionan este padecimiento con personas que no dicen lo que les gustaría decir por miedo a disgustar a los demás, pasivas, angustiadas o celosas.

NOE CAMACHO INAGURA TORNEO SOFTBALL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:08:00 a. m. | 0 comentarios »



La Liga de Softboll “Sergio Paulino” inició la celebración del tradicional torneo “Copa Navideña 2008” con la participación de nueve equipos, evento deportivo que dedica en esta oportunidad al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noé Camacho.

Previó al inicio del evento deportivo, Sergio Paulino destacó los aportes que hace el congresista y empresario mocano al desarrollo y al fortalecimiento del deporte en el Distrito Municipal de San Víctor.

El torneo se inició con el lanzamiento de la primera bola, la que estuvo a cargo del diputado Noé Camacho.

En el cuadrangular participan los equipos Los Monstruos de Endy Agroindustrial, Los Astros de San Antonio, Los Rojos de San Víctor, Los Misiles de la Amapola, Los Pequeños Monstruos y Adelante Juventud.

El legislador Noé Camacho se comprometió ante la presencia de decenas de jugadores de softbol y otros deportistas a continuar apoyando las actividades que contribuyan al crecimiento de las comunidades.
Noé Camacho, entregó a los equipos participantes utilería deportiva para ser utilizada en el cuadrangular de softbol que se denomina “Copa Navideña San Víctor 2008”.

Previo al inicio del tradicional evento deportivo un grupo de pintores del Distrito Municipal de San Víctor entregaron un gigantesco retrato al diputado Noé Camacho con su rostro.

PUBLICAN LIBRO DE POEMAS Y CANCIONES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/03/2008 01:06:00 a. m. | 0 comentarios »








Un selecto público que abarroto anoche la sala de sesiones Carlos María Rojas del ayuntamiento de Moca, recibió con espontáneos aplausos, la puesta en circulación del libro Moca en Poemas y Canciones del Dr. Rhadamés Rodríguez

Entre los invitados se encontraba el Dr. Hugo Pérez Caputo , Enriquillo Encarnación y Panchico Pérez con sus respectivas esposas ,el sub secretario de salud pública Dr. Nelson Rodríguez,El Dr. Omar Hernández, la Lic.Dorca Balcacer,Mercedes Pichardo (doña Chia),Danilo Rancier (hijo) y Andrés López.

Además estaban presentes el Dr. Alcides Bencosme,hijo del legendario guerrillero Ciprián Bencosme, Francisco Álvarez. biznieto del igualmente lejendario general Aquiles Álvarez y Lourdes Martínez, pariente del poeta de santiago Virgilio Martínez Reyna

Los medios de comunicación locales, dieron un considerable respaldo al evento cultural,y se encontraban allí Fernando Moronta, Rafael Lantigua, Danilo Almanzar, Viejo Santos , y Arcadio Rojas, entre otros comunicadores.

La mesa de principal estuvo integrada por el síndico de Moca Dr. Guarocuya Cabral,el Dr.Rhadamés Rodríguez y la licenciada Ligia Belliard, directora de educación de la corporación edilisia .La presentación de la obra la hizo el poeta Pedro Ovalles y la maestría de ceremonia Federico García y Luz del Alba Arroyo mientras que la bendición estuvo a cargo del padre Gregorio Gracía..