NOTICIA DE NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:18:00 a. m. | 0 comentarios »

rt





Nos informan desde New York, la buena noticia de que un mocano le pego a la Lotto con varios millones de dolares. Felicitamos a ese mocano con suerte. Espero que los lectores del blog en New York puedan darnos mas detalles del mocano que pego a la Lotto.

DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:13:00 a. m. | 0 comentarios »


Llegada al aeropuerto de Seul, Korea, recibio por el embajador dominicano Bolivar Abreu y una delegacion de la escuela de niños Republica Dominicana. Fue a las 4 de la madrugada, los niños estaban sorprendidos y muertos de sueño. Un inolvidable recibimiento.

COLABORACION DE FRANK TAVERAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »

CURIOSIDADES
  1. El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato (Amiurus nebulosus) tiene 9.280 (¿Cuánto se gastarán en dentistas?).
  2. El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás y los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.
  3. El buho puede girar la cabeza 360 grados. Esto me recuerda la película 'El exorcista'...
  4. La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y 2 meses.
  5. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. La mosca común o doméstica (Musca domestica), vive de 10 a 14 días y hasta un mes en condiciones favorables. Hay muchas variedades de moscas. La más efímera dura uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.
  6. La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos. Las rayas son peces planos, voraces y carnívoros de los que hay diversas especies. Algunas de ellas pueden provocar descargas de hasta 200 voltios. El gimnoto es un pez alargado de hasta 2 metros del río Amazonas y su cuenca. Suelta descargas eléctricas para cazar a sus peces de hasta 800 voltios, aunque suelen ser de unos 450 voltios. En Venezuela se pescan con redes y se cogen con las manos, recubiertas por guantes de caucho.
  7. Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono). Además, su ganadería intensiva provoca otras formas de contaminación. Ello hace que muchos científicos hayan solicitado que se ponga un límite a la ganadería, empezando por reducir el consumo de carne (de esta y otras especies).
  8. El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.
  9. En un metro cuadrado de arena del desierto hay cerca de 100.000 semillas de plantas de distintas especies.
  10. La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.
  11. Para conseguir un kilo de azafrán hay que recolectar unas 160.000 flores de la rosa del azafrán y, a estas, quitarles sus 3 naranjas estigmas, que es de donde se obtiene este condimento. La flor es de color violeta, muy vistosa, y sus 3 largos estigmas sobresalen por encima de ella. El precio de un kilo de azafrán puede superar los 1900 euros.
  12. La flor de Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) es la flor más grande del mundo. Mide 2,5 metros de altura, 1 metro de diámetro y pesa 75 kilos. Procede de las selvas tropicales asiáticas de la isla de Sumatra. La flor sólo vive 3 días y para ser polinizada emite un hedor, mezcla de carne podrida y excrementos, que resulta irresistible para algunos insectos. Esta planta puede verse en los jardines londinenses de Kew.
  13. La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para 2 ó 3.

ANUNCIOS COMERCIALES DEL PASADO EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

RESTAURANTE EL CINE

Situado al lado del Teatro y frente al Parque Central de Moca. El establecimiento de su clase más concurrido en la ciudad. Sitio de reunión de las damas mocanas. Punto parada de todos los automóviles que hacen la travesía entre domicilio. Servicio esmerado. Se suministran informes a las personas que necesitan automóviles para viajes.

(“El Diario”, julio 3 de 1917).

VISTA AEREA DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

hafehku
Lo que se veia en una época como el centro de la ciudad de Moca. Desde lo alto de la torre del Santuario Sagrado Corazón de Jesús. El desarrollo urbanistico de Moca ha cambiado por completo esta vista. Ahora se ve como una gran urbe.

FOTO DEL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:04:00 a. m. | 0 comentarios »


Deportiva mocana de los años del bachillerato. Un equipo de grandes luminarias y estrellas completas.

POETAS CANTAN A MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »



Virgilio Martínez Reina (1885-1930) cuya trágica muerte conmovió a la ciudadanía dominicana, es un poeta santiagués que publicó un libro de poemas titulado “Nelumbo”. En ocasión de la visita de la sociedad santiaguesa, él escribió un soneto a Moca que fue recitado por su autor en el brillante acto celebrado en el año 1990 en los salones del Club Recreativo. Su texto lo reproducimos a continuación.

Tierra inmortal en la dorada cumbre
de la Historia te ve mi fantasía
vertiendo, como sol de mediodía
ardientes rayos de perenne lumbre.
La heroína fuiste en aquel día
en que rompió la esclava muchedumbre
el yugo de la odiosa servidumbre
aplastando la infame tiranía.
Y evocará tu nombre soberano
nuevo Bruto, si sume otro tirano
al pueblo en abyección y en servilismo.
Y volverá el sol libre de Febrero
a ver surgir, al golpe del acero,
otra vez a Quisqueya del abismo.

En ese soneto Martínez Reina exalta la vocación libertadora de nuestro pueblo y profetiza el tiranicidio del 30 de mayo consumado por Antonio de la Maza.

UN CHISTECITO PARA VARIAR

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/20/2008 01:02:00 a. m. | 0 comentarios »


EL PODER DE LA LECHE !!!

Un tipo algo ingenuo, que llevaba meses viajando para atender
sus clientes, volvió a su hogar y descubrió sorprendido que
tenia un hijo negro.
Debido a que él era totalmente blanco, al igual que su esposa,
le preguntó a ella:
Pero cómo es posible que tengamos un hijo negro si yo soy blanco
y tú
también? La esposa, muy tranquila respondió...
Verás, como no tenia leche tuve que buscarme una mamá de cuna
para que
amamantara al niño y como ella era negra, el niño se puso de ese
color...
El Ingenuo no muy convencido, decidió ir a consultarlo con su
madre, a quien le contó la historia y la madre respondió: Claro
que puede ser!!!!!!!
Fíjate, por ejemplo, en ti mismo, desde pequeño, cuando naciste,
tuve
una enfermedad que me impedía amamantarte y entonces te di leche
de vaca y mirá........
Qué lindos CUERNOSte están saliendo.... PEDAZO DE ANIMAL!!!!