TRAGEDIA EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 06:29:00 a. m. | 0 comentarios »

Una lamentable tragedia ha afectado a la comunidad de Moca en...

Seguir Leyendo...

un accidente automovilistico cinco miembros de una familia murieron en el rio de Jamao

MEDICOS MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 04:27:00 a. m. | 0 comentarios »


En la foto anterior figuran: Dr. Pedro Lizardo, Dr. Carlos Rojas Badia, Dr. Santiago Collado Madera y esposa...

Seguir Leyendo...

Dr. Francisco Fontana, Dr. Silverio Lopez, Dr. Marino Guzman

DIA DEL MEDICO EN 1977 EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 03:51:00 a. m. | 0 comentarios »


La Asociación Medica de Moca, entidad que agrupa los profesionales de la medicina tuvo...

Seguir Leyendo...

gran brillo y esplendor en décadas pasadas. Sus miembros se reunian y tomaban decisiones importantes en bien de la entidad.
Vemos al Dr. Guillermo Rojas Mejias entregando un reconocimiento al distinguido medico mocano Dr. Federico Frias Gomez, de gran recordacion. Profesional serio, cabal y un ser humano excelente. Murió hace años, pero su recuerdo perdura como un gran medico mocano.
(Las fotos de esta entradas se publicaran mañana, pues detalles técnicos asi lo recomiendan)

DOS FIGURAS DE LA COMUNIDAD MOCANA EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 03:39:00 a. m. | 0 comentarios »


El reconocido comunicador Roberto Miguel, el gran Romica, destacado periodista mocano residente en New York desde hace años...

Seguir Leyendo...


se mantiene activo en los medios de comunicacion del pais y en Estados Unidos.
Jose Ortiz es un propulsor de los deportes en New York. Una figura querida en la comunidad de mocanos por su consagracion y seriedad

MOCANOS EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 03:31:00 a. m. | 0 comentarios »


La comunidad de mocanos residentes en New York se caracteriza por...

Seguir Leyendo...


su dedicacion al trabajo y al deporte. Son entusiastas con el beisbol, softbol y carreras, deportes que practican los fines de semanas y que reunen muchos fanaticos. Tienen sus Ligas y realizan sus campeonatos.

OTRA PALABRA DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 03:25:00 a. m. | 0 comentarios »

licenciado

Tiene el mismo origen que lícito: el latín licitus (permitido), participio pasivo del verbo licere 'ser lícito' o también 'estar en venta'


Seguir Leyendo...

De ahí el significado de licencia con el sentido de 'permiso', y de licenciado como aquel que tiene un permiso otorgado por una universidad para ejercer una determinada actividad.

La idea de permisividad a que alude licere aparece también en licencioso, palabra que se refiere al uso abusivo y descontrolado de la libertad.

Del otro significado del verbo latino, 'estar en venta', se derivó licitación y toda su familia: licitar, licitante, licitador.

LA PALABRA DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 03:16:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACIÓN DE DARÍO NICODEMO

hamburger

En la apacible ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, las hamburguesas no son consideradas una comida de origen local, sino una moda procedente de los Estados Unidos y, por tal razón, son llamadas por su nombre en inglés: hamburger

Seguir Leyendo...

En realidad, el bife hecho con carne molida y huevo fue creado a comienzos del siglo XVIII por marineros alemanes, precisamente en el puerto de Hamburgo y, desde allí, los emigrantes que partieron dos siglos más tarde lo llevaron a los Estados Unidos, principalmente a Nueva York, donde surgió la costumbre de hacer con él un emparedado que se llamó hamburger en el Nuevo Mundo. Y fue con este nombre que el antiguo bife de los marineros de Hamburgo volvió a Alemania, como un emigrante que retorna triunfalmente a su país natal con otro nombre y con nuevas ropas.

En los países anglohablantes, esta etimología fue desconocida durante mucho tiempo, pues se creía que la sílaba ham, que en inglés significa 'jamón', se refería a este producto porcino. A pesar de que las hamburguesas no llevan jamón, esa creencia se vio favorecida por los nombres de otros emparedados semejantes que se difundieron desde los Estados Unidos, tales como el cheeseburger o el eggburger.

BIENVENIDOS LOS NUEVOS LECTORES DEL BLOG

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/22/2008 03:08:00 a. m. | 0 comentarios »

Le damos la mas cordial bienvenida a los nuevos lectores del blog...

Seguir Leyendo...

ellos contribuiran al auge y crecimiento del medio. Ya estamos en todas partes. En Santiago se reciben muchos mensajes de lectores del blog.