DOS NUEVAS SECCIONES EN MOCANOS,NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 06:55:00 a. m. | 0 comentarios »


A partir del viernes estaremos publicando trozos de la historia mocana. Muchos estudiantes lectores del blog nos ha pedido que publiquemos algo sobre la historia del pueblo. Para complacer a esos lectores iniciamos la sección TROZOS DE LA HISTORIA MOCANA.

Seguir Leyendo...

Igualmente publicaremos en una seccion llamada RINCON POLÍTICO, fotos y comentarios de las actividades politicas de Moca del pasado y algunas contemporaneas. Es una forma de brindarle a los lectores jovenes del blog una perspectiva historica de la vida politica de Moca y sus hombrs publicos.

CONCURSO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 06:48:00 a. m. | 0 comentarios »


Los concursos que Mocanos. net ha estado celebrando entre sus lectores han tenido un gran éxito y mucha demanda.

Seguir Leyendo...

Para continuar con esta interesante actividad, recibimos una donacion de sus libros del Lic. Radhames Rodriguez, que seran el premio de esta semana. Los libros estan acompañado de sendos DVD, con las canciones y poemas de Moca. Un valioso obsequio que agradecemos mucho.

MOCANOS DISTINGUIDOS EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 06:37:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE DANILO RANCIER, hijo

Mocanos que trabajan duro en New York, para preparar su regreso al pais...

Seguir Leyendo...

paara descansar y disfrutar de su honrado trabajo. En la foto los esposos Felix Castillo y Deyanira Castillo, junto a los mocanos Plinio Camacho y Angelo Castillo.

MOCANOS DISTINGUIDOS EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 06:28:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE DANILO RANCIER, hijo.


Foto de Leo, antiguo jugador de futbol en Moca y hoy propietario de una empresa de...

Seguir Leyendo...

fabricar señales y letreros luminicos, en New York. Su empresa se llamada Paloma Signs.

INVITACION A INVESTIDURA EN 1966

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 06:18:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE DOMENICO RUSSO

Un documento cargado de recuerdos nos envia el amigo Domenico desde Estados Unidos, forma parte del baúl de sus añoranzas, esperamos que nos siga enviando piezas de este tipo.


Seguir Leyendo...

Se trata de la invitacion al acto de graduacion de los bachilleres del colegio Santo Domingo Savio, de la Sta. Virginia Ferreiras en el año 1966.

PLAGA DE RATAS Y ENFERMEDADES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 06:06:00 a. m. | 0 comentarios »






INFORMO ARCADIO B. ROJAS





Las autoridades de la Secretaria de Estado de Salud Pública confirmaron la muerte por leptospirosis de un agricultor que supuestamente comió guineos maduros orinados por ratas.

Seguir Leyendo...


falleció ayer de leptospirosis en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, informaron sus familiares.

El muerto es José Ovidio Peguero Peña, de 36 años, quien residía en la comunidad Zafarraya de este municipio perteneciente a la provincia Espaillat.

Carlos Peña, familiar del agricultor fallecido, explicó que la muerte de su pariente ocurrió a consecuencia de la enfermedad conocida como leptospirosis, lo que, según dijo, fue confirmado por uno de los médicos que lo atendió.

Explicó que Peguero Peña comenzó a sentirse mal, presentando un cuadro con altas fiebres, dolor de cabeza y debilidad, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Cabral y Báez, donde posteriormente falleció.

Añadió que antes de morir Peguero Peña le afirmó que comenzó a sentirse mal luego de ingerir guineos maduros en su residencia de la citada comunidad mocana.

Agregó que todo parece indicar que los guineos habían sido contagiados por la orina de las ratas que pululan con frecuencia en la comunidad Zafarraya.

REPARTO DE UTILES ESCOLARES EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/20/2008 05:58:00 a. m. | 0 comentarios »


REPORTA ARCADIO B. ROJAS



MOCA.- El cónsul dominicano en Miami, licenciado Manuel Almánzar (Ney), repartió cientos de mascotas a estudiantes provenientes de familias de limitados recursos económicos durante un recorrido que realizó por planteles escolares de este municipio, un día después de haberse iniciado el año escolar.

Seguir Leyendo...


El funcionario consular hizo la donación de las mascotas a nombre del presidente de la República, doctor Leonel Fernández en las escuelas publicas Andrés Bello, Valentín Michel y Juan Crisóstomo Estrella de esta ciudad.

El licenciado Manuel Almanzar exhortó en las entregas de los útiles escolares a los jóvenes y a los adolescentes de las escuelas visitadas a estudiar, porque es la única vía que tienen los hombres y mujeres de alcanzar sus propósitos y contribuir con el progreso y el bienestar de la nación.

Expresó que en la medida que los hombres y mujeres se preparan en el conocimiento crecen y se desarrollan de manera personal, en lo familiar, beneficiándose la nación.
El licenciado Manuel Almanzar (Ney), destacó las grandes inversiones que ha hecho el doctor Leonel Fernández en estructuras para albergar cómodamente a los estudiantes en el municipio de Moca.