Moca Construyen parque

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 07:00:00 a. m. | 0 comentarios »


Con una inversión de RD$ 22 millones, el cabildo local construye la plaza-parque Juan Pablo Duarte, ubicada frente al palacio municipal, y bordeando la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Esta plaza se convertirá en uno de los principales pulmones de la ciudad, debido a la gran cantidad de árboles que serán plantados en el lugar. Según las autoridades municipales, con la plaza, se contribuye a proteger el medio ambiente.

Sosúa DNCD apresa varias personas

SOSUA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó varios narcotraficantes en el municipio turístico de Sosúa, Puerto Plata, donde en las últimas semanas se han incrementado las actividades del narcotráfico, lo cual ha generado preocupación entre distintos sectores de este municipio.

Los residentes en esta comunidad turística de Puerto Plata insisten en que las autoridades enfrenten a los delincuentes, para que les devuelvan la tranquilidad.

40 PINTORES MOCANOS EXPONEN EN CULTURA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 06:49:00 a. m. | 0 comentarios »



¿QUE PASA?

Secretaría de Cultura inaugura colectiva de 40 pintores mocanos

Por Sonia Quezada
“Provincia Espaillat: Espacio, Visión y Tiempo”, ha sido titulada la muestra colectiva que tiene abierta en la sala de arte Ramón Oviedo la Secretaría de Estado de Cultura, en la cual participan 40 artistas plásticos nacidos en la ciudad de Moca, entre ellos Guillo Pérez, Antonio Guadalupe y Silvano Lora. Los dominicanos tienen la oportunidad de admirar obras de diversos formatos, temáticas, texturas y colores hasta el 23 del presente mes. Los exponentes de la plástica tratan de cantar al universo lo excelso de su patria chica.

Gabino Rosario, director de la Sala, destacó la diversidad temática de la exposición, que aborda principalmente el paisaje.

“En común las obras tienen un matiz muy peculiar para manejar el paisaje con un colorido que refleja cierta ensoñación, una remembranza o una nostalgia. Esta muestra es una panorámica en la que sus creadores responden a diferentes épocas y tendencias”, destacó.

Entre los artistas que ponen sus trabajos para recrear la visión de los amantes de la plástica están también Poncio Salcedo, Hugo Mata, Fé lix Tejada, Melanio Guzmán, Rafaelito Martínez,, Alberto Caraballo, Emma Comprés, Anderson Rodríguez, Antonia García, Elvis Pérez, Federico Velásquez, Carlos Baret, Griselda Guzmán y Juan Carlos Guarano.

Igualmente, José Inoa, José Ariel Lizardo, José Correa, Juan Vargas, Julio Amado Fernández, Juan José Sánchez, Juan Lazala, Julio Tejada y Marcos Guzmán. La curaduría de “Provincia Espaillat: Espacio, Visión y Tiempo” fue responsabilidad de Amable Baret, la presentación estuvo a cargo de Danilo de los Santos y la organización y montaje de Gabino Rosario. Durante el evento de apertura se dirigió a los presentes el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien reconoció el talento de los jóvenes artistas y homenajeó a las glorias como Guillo Pérez, Silvano Lora y Antonio Guadalupe.

EL PAIS A LA ESPERA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 03:43:00 a. m. | 0 comentarios »

Con la llegada del presidente Leonel Fernandez de su viaje al exterior, el pais espera con ansiedad, que el mandatario asuma con rapidez la búsqueda de soluciones a los problemas que están en la agenda diaria. La crisis mundial de los combustibles, el alza de los precios de la comida y la ola de delincuencia tienen a los ciudadanos en ascuas. Es necesario actuar con urgencia para enfrentar la situación, Asi esperamos.

Efemérides

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 03:41:00 a. m. | 0 comentarios »

1931: El general Desiderio Arias emite un manifiesto desde Mao exponiendo las razones por las cuales enfrenta el gobierno del general Rafael Trujillo.
1961: Es dejado en libertad el sacerdote Gabriel Maduro, de la Iglesia Santo Cura de Ars, luego albergar a Huáscar Tejeda, implicado en el ajusticiamiento del tirano Trujillo.
2007: El dirigente reformista Amable Aristy Castro gana las primarias del PRSC.
Internacionales:
1539: El conquistador español Hernando de Soto, al frente de 600 hombres, desembarca en la bahía del Espíritu Santo (hoy Tampa), en La Florida.
1776: El Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de Independencia de los Estados de la Unión.
1800: La Capital de los EEUU es oficialmente trasladada a Washington.
1898: Los marines estadounidenses ocupan la isla de Cuba.
1935: Es fundada Alcohólicos Anónimos.
1979: Juan Pablo II realiza su primera visita a Polonia.
1999. La OTAN anuncia el fin de los bombardeos contra Yugoslavia.

ESPEJO DE PAPEL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 03:35:00 a. m. | 0 comentarios »

La cuenta regresiva de la pérdida de credibilidad llegó a cero, haciendo explotar, con la carta, la granada del descrédito absoluto. La onda expansiva fue tan grande que desmembró en pleno el pleno de la Cámara. Los firmantes de la ojiva epistolar se dieron cuenta, un poco tarde, de que el atentado que pretendía acabar con uno, los haría saltar a todos. Ésa es la razón de la repentina entrada en razón de los disidentes. A ese grupo lo único que lo une es el deseo de quedarse en el cargo; por eso olvidan los agravios. Esa Cámara no cuenta.

hfigueroa@diariolibre.com

COMPUTADORA RAPIDA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/10/2008 03:32:00 a. m. | 0 comentarios »


Científicos estadounidenses develaron el lunes la computadora más rápida del mundo, capaz de realizar 1.000 billones de cálculos por segundo, y cuyo propósito central será trabajar con armas nucleares.

Para dar una idea de la velocidad de la supercomputadora, expertos de IBM señalaron que si cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran una computadora personal y trabajaran 24 horas por día, les demoraría 46 años concretar lo que Roadrunner hace en un solo día.