2.- Las células cancerígenas ocurren entre seis hasta más de diez veces durante la vida de una persona.
3.- Cuando el sistema inmunitario de una persona es fuerte las células cancerígenas serán destruidas y se evitará su multiplicación y la formación de tumores.
4.- Cuando una persona tiene cáncer esto indica que esa persona tiene múltiples deficiencias nutricionales. Estas pueden deberse a factores genéticos, de medio ambiente, alimenticios o de estilo de vida.
5.- Para superar las múltiples deficiencias nutricionales, el cambio de dieta y la inclusión de suplementos reforzará el sistema inmunitario.
6.- La quimioterapia se relaciona con el envenenamiento de las rápidamente crecientes células cancerígenas y también destruye las rápidamente crecientes células saludables de la médula espinal, tracto gastro-intestinal, etc., y causan daños en los órganos, come el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.
7.- La radiación, al mismo tiempo que destruye las células cancerígenas, también quema, cicatriza y daña las células saludables, los tejidos y los órganos,
8.- El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de la quimioterapia y la radiación no resulta en una mayor destrucción del tumor.
9.- Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producida por quimioterapia y radiación el sistema inmunitario resulta comprometido o destruido, por tanto, la persona puede sucumbir a varias clases de infecciones y complicaciones.
10.- La quimioterapia y la radiación pueden ocasionar la mutación de las células cancerígenas y que se vuelvan resistentes y difíciles de destruir. La cirugía puede ocasionar también que las células cancerígenas se rieguen a otras partes.
11.- Una manera efectiva de combatir el cáncer es el matar de hambre las células cancerígenas no alimentándolas con los alimentos que necesitan para multiplicarse.
LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:
a.- El azúcar es un alimentador del cáncer. Al cortar el consumo de azúcar se elimina una importante fuente de nutrición de las células cancerígenas. Los sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spoonful, etc. son elaborados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto natural sería la miel Manuka o las melazas pero sólo en muy pequeñas cantidades. La sal de mesa contiene una sustancia química que se le añade para blanquearla. Una mejor alternativa es el aminos Bragg o la sal marina.
b.- La leche ocasiona que el organismo produzca mucosidad, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de la mucosidad. Al eliminar la leche y sustituyéndola con leche de soya sin endulzar se mata de hambre a las células cancerígenas.
c.- Las células cancerígenas proliferan en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carnes es ácida y es mejor comer pescado y un poco de pollo antes que carne o cerdo. La carne también contiene antibióticos que se le suministran al ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos los cuales son perjudiciales, especialmente para las personas que padecen de cáncer.
d.- Una dieta compuesta en un 80% de jugos y vegetales frescos, granos enteros, semillas, nueces y un poco de frutas ayudan a poner el cuerpo en un medio ambiente alcalino. El otro 20% pueden ser alimentos cocinados incluyendo frijoles. Los jugos frescos de vegetales proveen enzimas vivas que son fácilmente absorbidas y llegan al nivel celular en quince minutos para nutrir e incrementar el crecimiento de células saludables. Para obtener enzimas vivas para la construcción de células saludables intente beber jugo de vegetales frescos y coma vegetales crudos 2 o 3 veces por día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 104 grados F (40 grados C).
e.- Evite el café, té y chocolate, los que son elevados en cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. Es mejor beber agua purificada, o filtrada, para evitar toxinas y metales pesados conocidos en el agua del grifo. El agua destilada es ácida, evítela.
12.- La proteína de carne es de difícil digestión y requiere muchas enzimas digestivas. La carne no digerida permanece en los intestinos y se descompone lo que conlleva mayor toxicidad.
13.- Las paredes de las células cancerígenas tienen una fuerte cubierta proteínica. El evitar o comer menos carne libera más enzimas para que ataquen las paredes proteínicas de las células cancerígenas y permite que las células asesinas del cuerpo destruyan las células cancerígenas.
14.- Algunos suplementos refuerzan el sistema inmunitario (IP6, Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFÁs, etc.) para permitir que las propias células asesinas del cuerpo destruyan las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E son conocidos por causar apoptosis, o la muerte programada de las células, el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas o innecesarias.
15.- El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Un espíritu proactivo y positivo ayudará al guerrero del cáncer a ser un sobreviviente. El enojo, el encono y la amargura colocan al cuerpo en un medio ambiente ácido y estresante. Aprendan a tener un espíritu amable y compasivo. Aprendan a relajarse y disfrutar de la vida.
16.- Las células cancerígenas no pueden proliferar en un medio ambiente oxigenado. El ejercicio diario, y la respiración profunda ayudan a llevar más oxígeno al nivel celular. La terapia del oxígeno es otro método empleado para destruir las células cancerígenas.
BOLETIN DE ACTUALIZACIÓN DEL JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA
1.- No utilice contenedores plásticos en el microondas.
2.- No ponga botellas de agua en el congelador.
3.- No utilice envolturas plásticas en el microondas.
Esta información también está siendo difundida por el Centro Médico del Ejército Walter Reed. Las dioxinas químicas causan cáncer, especialmente el cáncer de seno. Las dioxinas son altamente venenosas para las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas plásticas con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.
Recientemente, El Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar del Castle Hospital asistió a un programa de TV para explicar este peligro para la salud. Habló sobre las dioxinas y lo malas que son para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas utilizando contenedores plásticos. Esto se aplica especialmente a los alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plástico libera dioxinas en el alimento y, por ende, en las células del cuerpo.
En su lugar, recomienda se utilice contenedores de vidrio, tales como Corning Ware, Pyrex o contenedores de cerámica para calentar alimentos. Se obtienen los mismos resultados, pero sin las dioxinas.
Así que tales cosas como TV dinners, ramen instantáneo y sopas, etc., deben ser removidas de sus contenedores y calentados en otro recipiente. El papel no es malo, pero usted no sabe qué más hay en el papel. Es más seguro utilizar vidrio temperado, Corning Ware, etc. Nos recordó que no hace mucho algunas de las cadenas de restaurantes de comida rápida cambiaron de utilizar contenedores plásticos a recipientes de papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. También anotó que las envolturas plásticas como Saran, es igual de peligroso cuando se lo coloca sobre alimentos que van a ser cocinados en el microondas. Al tiempo que se calienta el alimento, el alto calor ocasiona que toxinas venenosas se derritan del plástico y goteen sobre el alimento. Cubra los alimentos con una toalla de papel, en su lugar.
Este es un artículo que debe ser enviado a todos los que sean importantes en su vida.