Nos informa del Dr. Silverio Lopez esta sentida noticia

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/06/2008 12:20:00 p. m. | 0 comentarios »

PASAMOS POR LA PENA DE INFORMAR A TODOS SOBRE EL FALLECIMIENTO DE DOÑA ANTONIA HERNANDEZ VIUDA RODRIGUEZ, QUIEN FUERA DESTACADA FUNDADORA DEL ALBERGUE EDUCATIVO INFANTIL, MIEMBRO DEL COMITE DE LUCHA CONTRA EL CANCER, MIEMBRO ACTIVO DE MUCHAS DE LAS LABORES SOCIALES DE LA IGLESIA EN CUYA CASA Y PERSONA ENCONTRARON REFUGIO Y PROTECCION LOS SEMINARISTAS Y ESTUDIANTES POBRES QUE DE NO ENCONTRARLA SE LE HACIA MUY DIFICIL LA REALIZACION DE SUS SUEÑOS.

FORMO PARTE DE UN EQUIPO DE INIGUALABLE SENTIDO DE LA CARIDAD Y PREOCUPACION POR LAS PENALIDADES Y EL DOLOR AJENO, JUNTO A DOÑA CAROLINA GUZMAN, DOÑA GLORIA VDA. CABA, DOÑA GLORIA ARZENO DE MONTALVO ( DA. CHICHI ) DA. jULIA BAEZ VDA. RUSO Y OTRAS MAS CUYOS SENTIMIENTOS DE AMOR Y HUMANIDAD ESTABAN SINCRONIZADOS EN UN MISMO SENTIDO DE CUMPLIR CON LOS MANDATOS DE NUESTRO SEÑOR.
SU CADAVER ESTA EXPUESTO EN LA FUNERARIA CORAZON DE JESUS Y EL CEPELIO SERA A LAS 4 DE LA TARDE
DESCANCE EN PAZ , MAMA NINA.

Falta de agua desespera a comunidades de Moca

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/06/2008 11:55:00 a. m. | 0 comentarios »


La crisis de agua potable ha alcanzado niveles alarmantes en varias comunidades de Moca, cuyos pobladores denuncian que para conseguir el líquido tienen que recorrer varios kilómetros a pie o comprar el tanque a los camiones cisternas a 50 y 60 pesos.

Seguir Leyendo...
La falta de agua se siente con mayor fuerza en las localidades de Bonagua, La Soledad, El Quemado, Reparadero, Romero, Arroyo Hondo, Ceiba de Madera, El Guanabano, San José, Borojoi, El Puente, Entrada la Reyna, San Francisco y otras.

La dirigente comunitaria Antonia Díaz dijo que en lo que concierne a los parajes de Bonagua, La Soledad, El Quemado, Rapadero. Arroyo Hondo y Romero, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), envía el agua cada cinco días por una hora en la madrugada cuando todo el mundo está durmiendo.

Subrayó que muchas personas presas de la desesperación se trasnochan y esperan la madrugada, pero no pueden llenar la cantidad de recipientes necesarios en vista de que el líquido, además de que sólo llega por una hora, su fluido es lento y débil.

Díaz manifestó que cuando se comunican con CORAAMOCA, se les informa que el problema se debe a que el embalse de López-Angostura en Santiago, de donde se surte el acueducto, ha bajado significativamente su caudal por la sequía.

No hay voluntad
Sostuvo que no hay voluntad del director de esa Corporación, Rafael Martínez, y se quejó porque al parecer se piensa que Moca nada más es la zona urbana.

Reveló que tiene informes de que en los sectores céntricos el agua nunca falta, aunque en la periferia hay problemas con el suministro. Díaz significó que hay comunidades de La Vega colindante con el municipio de Moca, donde Coraamoca tiene la responsabilidad de suministrar el líquido, que también están sufriendo las graves consecuencias de la falta de agua.

Sostuvo que los moradores de esos parajes veganos cuando acuden a la institución se les dice que ellos no tienen que resolverles problemas a habitantes de otros pueblos y por consiguiente los remiten a las autoridades de La Vega para que expongan sus quejas.

Reveló que la falta de agua potable está creando serios inconvenientes a las amas de casa para realizar sus tareas domésticas.


COLABORACION ENVIADA POR RAYMUNDO RODRIGUEZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/06/2008 04:46:00 a. m. | 0 comentarios »

 LUEGO DE AÑOS DE DECIRLE AL PÚBLICO QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA VÍA PARA INTENTAR (INTENTAR ES LA PALABRA CLAVE) DE ELIMINAR EL CANCER, JOHN HOPKINS FINALMENTE EMPIEZA A DECIRNOS QUE HAY UNA VIA ALTERNATIVA.

Seguir Leyendo... 

 1.- Todas las personas tienen células cancerígenas en su cuerpo. Estas células cancerígenas no asoman en las pruebas normales hasta que no se hayan multiplicado hasta los billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer luego del tratamiento que ya no hay más células cancerígenas en su cuerpo, quieren decir simplemente que las pruebas no pueden detectar las células cancerígenas debido a que no alcanzan un nivel detectable.

 2.- Las células cancerígenas ocurren entre seis hasta más de diez veces durante la vida de una persona. 

3.- Cuando el sistema inmunitario de una persona es fuerte las células cancerígenas serán destruidas y se evitará su multiplicación y la formación de tumores.

 4.- Cuando una persona tiene cáncer esto indica que esa persona tiene múltiples deficiencias nutricionales. Estas pueden deberse a factores genéticos, de medio ambiente, alimenticios o de estilo de vida.

 5.- Para superar las múltiples deficiencias nutricionales, el cambio de dieta y la inclusión de suplementos reforzará el sistema inmunitario.

 6.- La quimioterapia se relaciona con el envenenamiento de las rápidamente crecientes células cancerígenas y también destruye las rápidamente crecientes células saludables de la médula espinal, tracto gastro-intestinal, etc., y causan daños en los órganos, come el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

 7.- La radiación, al mismo tiempo que destruye las células cancerígenas, también quema, cicatriza y daña las células saludables, los tejidos y los órganos,

 8.- El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de la quimioterapia y la radiación  no resulta en una mayor destrucción del tumor.

 9.- Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producida por quimioterapia y radiación el sistema inmunitario resulta comprometido o destruido, por tanto, la persona puede sucumbir a varias clases de infecciones y complicaciones.

 10.- La quimioterapia y la radiación pueden ocasionar la mutación de las células cancerígenas y que se vuelvan resistentes y difíciles de destruir. La cirugía puede ocasionar también que las células cancerígenas se rieguen a otras partes.

 11.- Una manera efectiva de combatir el cáncer es el matar de hambre las células cancerígenas no alimentándolas con los alimentos que necesitan para multiplicarse.

 LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

 

a.- El azúcar es un alimentador del cáncer. Al cortar el consumo de azúcar se elimina una importante fuente de nutrición de las células cancerígenas. Los sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spoonful, etc. son elaborados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto natural sería la miel Manuka o las melazas pero sólo en muy pequeñas cantidades. La sal de mesa contiene una sustancia química que se le añade para blanquearla. Una mejor alternativa es el aminos Bragg o la sal marina.

 b.- La leche ocasiona que el organismo produzca mucosidad, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de la mucosidad. Al eliminar la leche y sustituyéndola con leche de soya sin endulzar se mata de hambre a las células cancerígenas.

 c.- Las células cancerígenas proliferan en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carnes es ácida y es mejor comer pescado y un poco de pollo antes que carne o cerdo. La carne también contiene antibióticos que se le suministran al ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos los cuales son perjudiciales, especialmente para las personas que padecen de cáncer.

 d.- Una dieta compuesta en un 80% de jugos y vegetales frescos, granos enteros, semillas, nueces y un poco de frutas ayudan a poner el cuerpo en un medio ambiente alcalino. El otro 20% pueden ser alimentos cocinados incluyendo frijoles. Los jugos frescos de vegetales proveen enzimas vivas que son fácilmente absorbidas y llegan al nivel celular en quince minutos para nutrir e incrementar el crecimiento de células saludables. Para obtener enzimas vivas para la construcción de células saludables intente beber jugo de vegetales frescos y coma vegetales crudos 2 o 3 veces por día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 104 grados F (40 grados C).

 e.- Evite el café, té y chocolate, los que son elevados en cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. Es mejor beber agua purificada, o filtrada, para evitar toxinas y metales pesados conocidos en el agua del grifo. El agua destilada es ácida, evítela.

 12.- La proteína de carne es de difícil digestión y requiere muchas enzimas digestivas. La carne no digerida permanece en los intestinos y se descompone lo que conlleva mayor toxicidad.

 13.- Las paredes de las células cancerígenas tienen una fuerte cubierta proteínica. El evitar o comer menos carne libera más enzimas para que ataquen las paredes proteínicas de las células cancerígenas y permite que las células asesinas del cuerpo destruyan las células cancerígenas.

 14.- Algunos suplementos refuerzan el sistema inmunitario (IP6, Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFÁs, etc.) para permitir que las propias células asesinas del cuerpo destruyan las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E son conocidos por causar apoptosis, o la muerte programada de las células, el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas o innecesarias.

 15.- El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Un espíritu proactivo y positivo ayudará al guerrero del cáncer a ser un sobreviviente. El enojo, el encono y la amargura colocan al cuerpo en un medio ambiente ácido y estresante. Aprendan a tener un espíritu amable y compasivo. Aprendan a relajarse y disfrutar de la vida.

 16.- Las células cancerígenas no pueden proliferar en un medio ambiente oxigenado. El ejercicio diario, y la respiración profunda ayudan a llevar más oxígeno al nivel celular. La terapia del oxígeno es otro método empleado para destruir las células cancerígenas.

 BOLETIN DE ACTUALIZACIÓN DEL JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA

 1.- No utilice contenedores plásticos en el microondas.

 2.- No ponga botellas de agua en el congelador.

 3.- No utilice envolturas plásticas en el microondas.

 Esta información también está siendo difundida por el Centro Médico del Ejército Walter Reed. Las dioxinas químicas causan cáncer, especialmente el cáncer de seno. Las dioxinas son altamente venenosas para las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas plásticas con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.

 Recientemente, El Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar del Castle Hospital asistió a un programa de TV para explicar este peligro para la salud. Habló sobre las dioxinas y lo malas que son para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas utilizando contenedores plásticos. Esto se aplica especialmente a los alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plástico libera dioxinas en el alimento y, por ende, en las células del cuerpo.

En su lugar, recomienda se utilice contenedores de vidrio, tales como Corning Ware, Pyrex o contenedores de cerámica para calentar alimentos. Se obtienen los mismos resultados, pero sin las dioxinas.

Así que tales cosas como TV dinners, ramen instantáneo y sopas, etc., deben ser removidas de sus contenedores y calentados en otro recipiente. El papel no es malo, pero usted no sabe qué más hay en el papel. Es más seguro utilizar vidrio temperado, Corning Ware, etc. Nos recordó que no hace mucho algunas de las cadenas de restaurantes de comida rápida cambiaron de utilizar contenedores plásticos a recipientes de papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. También anotó que las envolturas plásticas como Saran, es igual de peligroso cuando se lo coloca sobre alimentos que van a ser cocinados en el microondas. Al tiempo que se calienta el alimento, el alto calor ocasiona que toxinas venenosas se derritan del plástico y goteen sobre el alimento. Cubra los alimentos con una toalla de papel, en su lugar.

Este es un artículo que debe ser enviado a todos los que sean importantes en su vida.

    

UNA MEMORIA FLACA. ARTICULO EN EL LISTIN DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/06/2008 04:33:00 a. m. | 0 comentarios »

Son muchas las causas por las cuales la memoria del ser humano se debilita o enflaquece. Unas son causas naturales, como el envejecimiento ó las enfermedades y otras son provocadas por el ser humano mismo. Hoy día se habla mucho del miedo al Alzheimer, la enfermedad que nos hace perder la memoria con los años y nos coloca además en situación de inválidos.
    

Seguir Leyendo...
 Una de las consecuencias inmediatas de la ingesta de alcohol en grandes cantidades es la pérdida momentánea de la memoria, se sufre así de la llamada amnesia alcohólica; si la bebida se convierte en un hábito diario, se corre el riesgo de perderla por completo.

Son muchas las personas que sufren de diferentes tipos de amnesia, principalmente entre los aficionados al trago. Tengo un amigo que siempre me decía al día  siguiente de una noche de tragos: “lo que no recuerdo es quién trajo el carro a mi casa y lo entró en la marquesina”; su esposa comentaba “tú mismo lo trajiste, ¿no te acuerdas? Es un caso común de pérdida momentánea de la memoria que causa un fenómeno de bloqueo de la memoria similar a los síntomas de la amnesia.

Un caso muy peculiar se daba en Moca en los años de la década de los 60s, tiempos en que estrenábamos la recién  reconquistada libertad después de azarosos años de opresión tiránica. Se vivía en franca disipación social y festiva, pues ya no había temor a delaciones ni a prisiones arbitrarias. Los lugares de diversión y expendio de bebidas espirituosas florecían como verdolaga; se acudía en tropel para celebrar cualquier cosa que se nos ocurriera, era la epoca del festín ciudadano. En la parte céntrica de la ciudad se disputaban la clientela, que crecía cada día: el Bar Maritza, lugar selecto y refugio de una clase media ansiosa de disfrutrar sus libaciones en un ambiente de franca cordialidad; el Café Asia, restaurante de “Santiago el chino”, abierto y cosmopolita, donde cabían todos y todas. También estaba el restaurante de José el chino, otro negocio de comida y bebidas, de un tranquilo y trabajador oriental.

En la periferia, en los límites urbanos de la zona céntrica y los barrios marginales existían lugares de mucha atracción, refugio de cuanto borrachín deambulaba por el pueblo a cualquier hora del día o de la noche. El Bar de Chelita, el Rincón Bermúdez, El Bar de Juanita, El Bar de Amparo, el Bar de Fulvia, eran algunos de los más concurridos, frecuentados por asiduos clientes que allí encontraban la música de sus gustos y la bebida preferida.

Mi amigo José Brito, conocido como José Viñita, personaje de leyendas pueblerinas, fallecido hace años, es de grata recordación por sus condiciones de agente bancario a nivel popular y de soluciones urgentes a las necesidades de amigos. Viñita y yo concurríamos a varios de los establecimientos mencionados en pos de divertirnos y compartir con los amigos que allí se daban cita. Uno de los personajes que frecuentaban también esos lugares era el señor Tesorero Municipal, Fernando Fernández Guzmán, el conocido y popular Manano. Hombre serio, trabajador, honrado y bebedor de tragos.

Manano sufría la amnesia del bebedor y al día siguiente no recordaba muchas de las cosas ocurridas en la nocturna farra. Conocedores de esa debilidad de nuestro amigo, José Viñita y yo decidimos aprovecharnos de la misma fraguando una estratagema que nos dio gran resultado. Cada lunes, al filo de la once de la mañana nos situábamos en El Panorama, restaurante que estaba ubicado frente al Palacio Municipal e iniciábamos una tanda de cervezas con la seguridad de que no pagaríamos ese consumo.

Teníamos preparados dos rústicas facturas de consumo o vales de uno o dos lugares de los frecuentados por Manano, con una persona aleccionada previamente para presentarse al cobro del importe del vale. Con voz ensayada y porte de cobrador exigente, el personaje se presentaba a la oficina y extendiéndole las facturas le decía: “Usted dijo que se las trajeran hoy a la oficina”. De inmediato se llevaba las manos al bolsillo y pagaba la cuenta presentada.

Así disponíamos del refuerzo pecuniario necesario para cubrir el consumo de las cervezas y a la salida de la oficina invitábamos a Manano a que nos acompañara y se resfrescara un poco lo cual agradecía mucho y nos decía “es que anoche me pasé de tragos, hoy no recuerdo dónde estuve ni qué hice”. Invariablemente, Viñita le decía: “No importa, bebe que es sangre de tu sangre”.

    

ASTUCIA Y SAGACIDAD DIPLOMATICA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/06/2008 04:27:00 a. m. | 0 comentarios »


¡¡¡EXCELENTE !!!

Una manera muy buena de decir; 'Nosotros estábamos alli primero'


Diplomacia en Oratoria Estratégica 

Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, ocurrido recientemente en las Naciones Unidas  hizo sonreír a la comunidad mundial presente.Fue una excelente forma de comenzar un discurso.
El representante de Israel ante las Naciones Unidas:
- Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés: Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó 'qué buena oportunidad para darme un baño'. Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua.
Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba allí.
Se la habían robado los palestinos.
El representante de Palestina saltó furioso y dijo: '¡¿Qué dice!?  ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!'.
El representante de Israel sonrió y dijo: 'Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso'.