DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/02/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »




VISITA AL CANCILLER DE TAIWAN


MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/02/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

DR. VÍCTOR LULO GUZMÁN-(1916-1984).

A los 19 años publicó su primera composición poética titulada “A Don Quijote”. A pesar de que no quiso considerarse nunca un poeta profesional, creó un mundo de belleza con una numerosa cantidad de poemas que lo consagran como un verdadero lírico que hizo honor a la vocación que llevaba como una impronta mágica en lo profundo de su alma, plena de sensibilidad.

Publicó cerca de un centenar de poesías tanto en la página literaria dominical del “Listín Diario”, como en el semanario local “Enriquillo”, que dirigió acertadamente en 1936.

Por fin, en 1983, salió a luz su libro “Entre la Poesía y la Justicia: mi espacio”, contentivo de una selección de su nutrida obra poética; con prólogo del brillante poeta cubano José Ángel Buesa y que mereció un juicio exquisito del notable poeta chileno Matías Rafide Basarte. Perteneció a la Agrupación Cultural “Lumen” y al Grupo “América”, ambas de Moca.

Se graduó de doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo. Su carrera como funcionario del servicio judicial abarca un período de más de 40 años, culminando la presidencia de la Corte de Apelación de Santiago de los Caballeros.

Se distinguió siempre como magistrado incorruptible, ajeno totalmente al peculado y a la prevariación.

No supo nunca de prebendas ni de venalidades. La pulcritud impecable en el ejercicio de las funciones judiciales confiadas a la honestidad de su celo, corre pareja con la bondad ingénita de su temperamento, inclinado permanentemente a practicar el bien y a servir en forma desinteresada a sus semejantes.

Su vida de ciudadano, de hombre y de poeta, debe servir de estímulo a la juventud de aspiraciones que se levanta en medio a la indiferencia, al egoísmo y a la mezquindad de muchos que no pasarán de ser un pesado lastre negativo en la marcha hacia delante de la vida.

EL BARRIO CHINO MERECE ATENCION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/02/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »


La presidenta de la Fundacion Flor para Todos, responsable de la construcion del barrio chino en Santo Domingo, Lic. Rosa NG, nos ha pedido solidaridad con su causa frente al Ayuntamiento de la capital, que le impide el uso de parqueos en la zona.

Este esfuerzo de la colonia china debe ser preservado, por lo que significa para la ciudad de Santo Domingo. Es un logro comunitario y un ejemplo de lucha. Tiene que llegarse a un acuerdo para que todo vuelva a la normalidad. Apoyamos el reclamo del Barrio Chino.

CIRCULARÁ EDICION DE TRADICIONES MOCANAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/02/2008 01:04:00 a. m. | 0 comentarios »

El honorable Ayuntamiento de Moca y su distinguido señor Síndico Dr. Miguel Guarocuya Cabral Domínguez, en una muestra de sensibilidad y preocupación ciudadanas, tuvieron a bien acoger una petición nuestra en el sentido de patrocinar la edición que se pone a circular el día 6 de los corrientes, como un esfuerzo por brindarle a la juventud estudiosa de Moca y del país un texto al que parece no le pasa el tiempo, que siempre retiene una valor renovado;

en verdad, es que el tiempo no puede pasar para menguar o hacer olvidar el valor espartano de una figura como la del general Tito Salcedo, el “valiente entre los valientes” como lo denominó el prócer Restaurador Gregorio Luperon.

“Tradiciones Mocanas” representa el esfuerzo tenaz de un recto y probo ciudadano que unía a su pasión por su mocano pueblo la vocación de realizar actividades intelectuales y periodísticas de modo sistemático, con el propósito de aumentar conocimientos de las gentes sobre la historia y las personas, así como de las gestas del pueblo.

Don Elías Jiménez Ramírez legó a los lectores mocanos y dominicanos de todos los tiempos un libro ejemplar, de un contenido a escala histórico, sociológico, costumbrista, narrativo; ameno y ágil, que sabrá deleitar a todos los que tengan la dicha de tenerlo en sus manos y conservarlo en sus estantes bibliográficos como prenda de valor artístico e histórico de inestimable valor.

AYUNTAMIENTO DE CANCA TRABAJA EN OBRAS COMUNIDAD

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/02/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »



REPORTA ARCADIO B. ROJAS





El PERU, Moca.- El licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), director de la Junta Distrital de Canca La Reina, inició los trabajos de construcción de un bulevar en la entrada de esta popular y trabajadora comunidad.

El síndico del Distrito Municipal de Canca La Reina, expresó que la Junta Distrital hará una importante inversión en el hermoseamiento y el rescate de la entrada de la comunidad del Perú, habitada por ciudadanos honestos y trabajadores.

“Vamos a cambiar la imagen de esta progresista comunidad con la construcción de un hermoso bulevar, para propiciar un mayor desarrollo de sus habitantes”, afirmó el licenciado Tony Rojas.

Dijo que los trabajos de construcción del bulevar no se detendrán hasta que la obra no sea entregada a las familias que viven en esta comunidad, ubicada en la frontera de Distrito Municipal de Canca La Reina.

Enfatizó que será una obra con calzadas, encarches, plantas ornamentales, bancos modernos y luces, para embellecer la entrada, donde la gente podrá respirar aire fresco, conversar y disfrutar de la naturaleza.

Significó que la Junta Distrital de Canca La Reina está transformando a todas las comunidades del distrito para propiciar un mayor desarrollo de sus habitantes.

Los habitantes de la comunidad del Perú recibieron con algarabía el inicio de los trabajos para la construcción del bulevar, que además resolverá un grave problema de drenaje, que impedía la circulación de las aguas en épocas lluvias, lo que provocaba graves y molestosas inundaciones a decenas de viviendas, dejando como resultado grandes perdidas entre las familias que en la entrada de la comunidad del Perú.

NUEVO COLABORADOR DE MOCANOS.NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/02/2008 01:01:00 a. m. | 0 comentarios »





A partir de esta semana se incorpora como colaborador de MOCANOS.NET, el destacado comunicador y profesor universitario Lic. Nicolas Arroyo Ramos, quien estará enviando sus trabajos periódicamente.

Nicolas es un reconocido periodista y abogado que durante años ha trabajado por una linea de decencia, integridad y responsabilidad en las tareas de informar a los medios.

Recibimos este nuevo colaborador con entusiasmo por su dedicacion al periodismo sano y veraz.