NIÑOS DEL SOCO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 10:42:00 p. m. | 0 comentarios »

UNA GRAN EXPERIENCIA EDUCATIVA Y VOLUNTARIA

Seguir Leyendo...
Haciendo camino al andar

FARC EN DESBANDADA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 09:51:00 p. m. | 0 comentarios »

(Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "están resquebrajadas, debilitadas", ha asegurado hoy el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante la prensa )

Seguir Leyendo...
( Santos ha añadido que las FARC "tiene serios problemas de comando y control, de comunicación entre ellas". En la grabación realizada por el comando militar que ejecutó el rescate y que se hizo pasar como una organización humanitaria ficticia en misión para trasladar a los rehenes de un lugar a otro en la selva, se observa a los prisioneros esposados camino a un helicóptero )

COLABORACION DE LA DRA. CARMEN LIZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 09:32:00 p. m. | 0 comentarios »

Recibimos una interesante colaboración de la doctora Carmen Liz. Se trata de un reportaje de los niños de un batey en el Soco...

Seguir Leyendo...
Una profesora de la Alianza Francesa tiene a su cargo la preparación e instrucción de los niños. Ellos han aprendido a cantar en francés. Bailan y se divierten bajo la mirada atenta de la profesora Marcelle. Algunos voluntarios, como la Dra. Liz cooperan en esta obra humana y social de mucho contenido espiritual

MOCANOS.NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 08:54:00 p. m. | 2 comentarios »

Tal como anunciamos, se ha producido un cambio importante en el Blog. Su titulo ahora sera Mocanos.net. Con ello se busca mas funcionalidad, mejor identificacion con sus propósitos y facilidad para iniciar la negación

Seguir Leyendo...
A efecto del cambio se adquirió un nombre de dominio en una reconocida empresa que ofrece este servicio asegurándonos de contar con todos los beneficios adicionales. Así podremos incorporar valiosos elementos al blog para darle mayor atractivo

Senado destituye juez CC

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 07:46:00 p. m. | 0 comentarios »

En una sesión llena de tensión el Senado destituyo al juez de la Cámara de Cuentas (CC) que no presento renuncia ante el órgano legislativo. De esta manera se satisface el anhelo de los sectores nacionales que pedían la salida de todos los jueces de la CC. Leer más...

Los cambios en el blog

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 06:54:00 p. m. | 0 comentarios »

Nos gustaría conocer las opiniones de nuestros lectores acerca de los cambios que se observan en el blog. Estos cambios son hechos con la finalidad de brindar un mejor servicio y posibilitar la interacción entre nosotros, solo nos faltan dos cambios….

Seguir Leyendo...
Creo en breve podremos dar cabida a las colaboraciones que nos envían varios de nuestros asiduos lectores, pero que nos llegan en un formato que tenemos que adaptar al sistema. Gracias, a los amigos y amigas que nos envían su colaboraciones. Sigan así.


Después de los 90, mujeres son más propensas a la demencia que los hombres

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 06:41:00 a. m. | 0 comentarios »


Después de los 90 años, las mujeres son más propensas a la demencia que los hombres, según un estudio realizado en Estados Unidos que indica que tal vez son necesarios cambios para brindar cuidados más adaptados para los más ancianos.
Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

Los pimientos alimentos versátiles

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 06:36:00 a. m. | 0 comentarios »


¡A comer ají! ¿Qué me dice de unos huevos revueltos con ají picadito? ¡Qué rico! Pero todavía más sensacionales son unos morrones asados y rellenos. Es posible que prefiera comerlos en pasta y hacer pimentón para aderezar pizzas y tacos
Seguir Leyendo...
  Sin temor a equivocarme, podría asegurar que el arte de cocinar se fundamenta en tres principios elementales. En primer lugar, como en todo, poner mucho amor y dedicación a lo que se hace; segundo, utilizar alimentos frescos y en muy buen estado y, por último pero no menos importante, la sabia elección de los ingredientes que condimentarán sus platos.

Si bien es cierto que al momento de encender las hornillas todo lo que su imaginación le sugiera es válido, también lo es el hecho de que aprender a condimentar es la clave. Y cuando se habla de condimentos, qué mejor ejemplo que uno de los vegetales por excelencia para aportar sabor y un gusto exquisito a las comidas. Sí, ese mismo. Se trata del sabroso ají o pimiento, como también se le conoce.

Efemérides

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/04/2008 06:34:00 a. m. | 0 comentarios »

Efemérides Nacionales:

1747: Según el historiador Diego Blanco Izquierdo, es fundada la ciudad de Dajabón, por el brigadier español José Solano y Bote.

1861: Muere fusilado en San Juan de la Maguana, el patricio Francisco del Rosario Sánchez

1939: Muere en San Pedro de Macorís monseñor Francisco Fantino Falco.

1982: Es declarado oficialmente muerto el presidente Antonio Guzmán, quien horas antes se había disparado a la cabeza en el Palacio Nacional.

Internacionales:

1776: En Filadelfia, representantes de las 13 colonias británicas firman la Independencia de los Estados Unidos de América.

1884: La Estatua de la Libertad es entregada a los EEUU en París.

1941: Josep Broz Tito organiza la resistencia partisana en Yugoslavia.

1946: Independencia de las Filipinas.

Nacieron un día como hoy:

El periodista y comentarista de TV, Ercilio de Jesús Veloz Burgos; el empresario José E. Florentino Rodríguez; el publicista Alfonso E. de Jesús Conde Polanco; el médico Nadim Ayub Cury Vásquez; el director del Depreco y ex diputado del PLD, Octavio A. León Lister Henríquez; el abogado José A. Paniagua Mateo; el administrador de empresa Álvaro A. Román García; el señor Franklin A. Cruz Guzmán; el abogado, pedagogo y diputado del PRD Néstor J. Cruz Pichardo; el camarógrafo Javier Santana Rosa, el señor Alfredo E. Arias Corporán, el economista Michel Julián, el niño Jesús F. Reyes Lemoine, la señora Eulogia "Yoya" Marte Francisco y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, Santos Inocencio Mercedes.

Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )