VIDA SOCIAL EN MOCA. CUMPlEAÑOS DE CHICHI POLANCO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/25/2008 04:58:00 a. m. | 0 comentarios »






Con una gran fiesta en el Club Recreativo de Moca, Chichi Polanco celebró su cumpleaños. La fiesta reunió a sus amigos, amigas y familiares en un ambiente de alegria y diversion. Los mocanos se divierten en sus fiestas y gozan mucho.

RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/25/2008 04:37:00 a. m. | 1 comentarios »



Trujillo visita en Moca a su amigo Luis Guzman Taveras. Les acompañan el anfitrion, su hermano Petan y Mario Abreu Penzo.

Trujillo visitaba con frecuencia la casa del político mocano. Publicaremos fotos de esa época en entregas posteriores.

FOTO PARA EL RECUERDO Y GANADORA DE PREMIO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/25/2008 04:33:00 a. m. | 0 comentarios »


Concierto de piano y violin celebrado en Moca. Quien identifique a los violinistas y a la pianista gana un premio.

Cuanto tiempo hace que en Moca no se celebra un concierto con artistas mocanos? Existe en Moca un piano y alguien que toque violín?

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/25/2008 04:27:00 a. m. | 0 comentarios »

IMPORTANTE DOCUMENTO HISTÓRICO


EL CONGRESO NACIONAL,
EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA

Atendiendo: a que los habitantes de las comunes de Moca, San Francisco de Macorís, San Antonio del Yuna, Matanzas y Juana Núñez se han dirigido al Congreso pidiendo que de aquellas comunes se forme una nueva provincia;
Considerando: que siendo tan extensa la Provincia de La Vega, la acción administrativa no se puede ejercer en ella de modo que produzca los resultados beneficiosos que tiene derecho a esperar toda comunidad.
Considerando: que la constitución de la nueva división política conviene tanto a ésta cuanto al resto de la Provincia de La Vega, porque se desenvolverán con mayor facilidad todos los elementos de progreso que hoy se mueven con lentitud o permanecen en la inacción de todo aquel vasto territorio;
Previa las tres lecturas constitucionales, declarada la urgencia y en vista de atribución 29 del artículo 25 de la Constitución del Estado.


DECRETO

Art. 1.- Bajo la denominación de “Provincia Espaillat” y en memoria del ilustre patricio Ulises Francisco Espaillat se constituye en una nueva división política en la Provincia de la Vega, que formarán las comunes de Moca, San Francisco de Macorís, San Antonio del Yuna, Matanzas, Juana Núñez.
La cabecera o capital de la Republica será la villa de Moca.
Art. 2.- Las causas que se estén ventilado en la Provincia de La Vega continuarán su curso hasta su completa terminación.
Art. 3.- Los límites de la nueva Provincia serán los mismos que tienen las comunes que la forman.
Art. 4.- El presente decreto será enviado al Poder Ejecutivo para lo fines ley.

Dado en la sala de sesiones del Congreso Nacional, a los 28 días del mes de mayo de 1885, 42 de la Independencia y 22 de la Restauración.
El Presidente, F. Pérez García. Los Secretarios, Antonio F. Soler, Federico Perdomo.
Ejecútese, comuníquese por la Secretaria correspondiente, publicándose en todo el territorio de la Republica para su cumplimiento.
Dado en el Palacio Nacional de Santo Domingo, a los 29 días del mes de mayo de 1885, 42 de la Independencia y 22 de la Restauración.

El Presidente de la República
A.W.Y GIL.


Refrendado: El Ministro de lo Interior y Policía A. DEETJEN.

El segundo es el Acta de Instalación de la nueva entidad provincial, publicada en la “Gaceta Oficial”, de fecha 26 de septiembre de 1885:

SUPERMERCADO PANIFICADORA MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/25/2008 04:13:00 a. m. | 0 comentarios »





INFORMA ARCADIO B. ROJAS

El empresario, licenciado Pedro Pablo Grullon, presidente del Supermercado Panificadora Moca presentó a sus clientes la nueva imagen corporativa, la que aprovechó para lanzar el novedoso concurso “Año nuevo Montura nueva”, con extraordinarios premios en esta versión correspondiente al 2008.

Al acto de lanzamiento del concurso y la nueva imagen corporativa del Supermercado Panificadora Moca, asistieron funcionarios bancarios y personalidades vinculadas al mundo de los negocios.

El Supermercado Panificadora Moca rifa entre sus clientes una Suzuki Vitara 2008, con los impuestos pagos y seguro full, dos fines de semanas en Miami, dos pasolas y motores de paquete, a los clientes se le entrega un boleto por cada 300 pesos que consuma en el establecimiento y de otros adicionales se compran artículos de las casas patrocinadoras.

Las palabras centrales, fueron presentadas por el presidente del Supermercado Panificadora Moca, licenciado Pedro Pablo Grullón, quien hizo el anuncio formal sobre el novedoso concurso “Año nuevo montura nueva” y explicó en pantalla gigante los logotipos de la nueva imagen corporativa y la compaña publicitaria que será proyectada en los diferentes medios de comunicación a través de la empresa publicitaria Sonomaster.

Pedro Pablo Grullón dijo que para comprar barato no hay que ir lejos, porque la gente prefiere comprar en el Supermercado Panificadora Moca, “porque aquí el dinero rinde...”.

En el acto habló además el empresario Mario Cáceres Rodríguez, quien destacó la persistencia, la calidad de servicio y los bajos precios que ofrece el Supermercado Panificadora