MUERE JOSE DOMINGO LOPEZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 02:17:00 a. m. | 0 comentarios »

Falleció el señor Jose Lopez, distinguido miembro de la comunidad mocana. Hombre de trabajo, integro, servicial y dedicado a su familia y a los mejores propositos de Moca. Fue de los fundadores de la Cooperativa de Criadores, presidio el Consejo de Directores de Coraamoca. Era un hombre de fina inteligencia y un ciudadano ejemplar. Paz a sus restos. Su familia reciba las condolencias de Mocanos.net, de quien fue nuestro amigo sincero.

EL PAIS BAJO LAS LLUVIAS Y AMENAZAS DE HURACAN

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 01:57:00 a. m. | 0 comentarios »


Esta temporada ciclonica esta amenazando seriamente al pais. Lluvias incesantes y vientos huracanados estan azotando varias regiones de la nación. Se recomienda el mayor cuidado y tomar las medidas de prevension. Oir los boletines del servicio de meteorologia y mantenerse en estado de alerta.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 01:25:00 a. m. | 0 comentarios »


Fachada posterior de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en una de su fase de reparacion.

RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 01:17:00 a. m. | 0 comentarios »


















Comisario don Pablito Rodriguez, por años jefe de la policía municipal en Moca. Padre de una distinguida familia y ciudadano recto, cumplidor de sus deberes.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »

PARQUES DE MOCA

Y la linda Plaza “Hermanos de la Maza”, ante Plaza de la Victoria, fue inaugurada el 16 de mayo de 1941.

Situada a la entrada de la población es un saludo emotivo de la ciudad extendido a los que llegan y a los que se van. El escritor santiagués M. Germán Soriano publicó una galana descripción poemática, hecha en prosa lírica, a manera de una semblanza sentimental de esta Plaza.

Reproducimos algunos de sus párrafos más salientes; “La provincia-ciudad; porque en ella la ciudad se extiende entre las huertas, y las huertas están circuidas de jardines. Tablero hecho a rayas de sembrados, en el cual las ruedas de los camiones son fichas en el juego de trabajo y la fortuna, ha abierto una puerta al horizonte en la cabecera de la Provincia Espaillat.

Esa es la síntesis del pensamiento que se afinca, de tierra a cielo, con oro mocano, con piedra mocana y por mano de escultor mocano (X); y todo entre apretamiento de cosechas; bajo incendiados horizontes; allí en la puerta triangular; en la que luce su gracia de alzada la piedra blanca; sobria y ajustada a la vez, con esa magnifica lengua de canta, en ritmo, la grandeza de las grandes empresas civilistas. Y mayor elocuencia tiene todavía.

Dice, allí, como cortando el tropel de los carros; o clavando, en el azul y el silencio: que él es ahí un dedo señalando rutas excelsas, a un pueblo que se agolpa en oleajes de vida”.

Las cuatro plazoletas antes mencionadas son: una consagrada a los agricultores, inaugurada el 15 de mayo de 1979; la segunda enaltecer a los maestros, inaugurada el 30 de junio de 1979; la tercera, para honrar a los periodistas, inaugurada el 17 de febrero de 1980; y la última, dedicada a los obreros, inaugurada el 27 de abril de 1980.

Faltan aún por erigirse la que exalte a los músicos y la que glorifique a los poetas. En una deuda contraída con estos trabajadores del espíritu, en cuyo saldo podría ganar lauros verdaderos la Sindicatura Municipal.



ENTREGA DE PREMIO CONCURSO MOCANOS.NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »







Ayer recibio su premio el doctor Silverio Lopez Gutierrez, fiel lector del blog Mocanos.Net, que gano en el concurso de identificacion de la foto del recuerdo. El premio le fue entregado por el colaborador del blog Lic. Danilito Rancier y consistio en un paquete de libros de autores nacionales. Felicidades al ganador.

PRUEBA DE LA BAÑERA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/04/2008 01:01:00 a. m. | 0 comentarios »


Durante una visita a un instituto psiquiátrico (Manicomio) uno de los visitantes le pregunto al director:
- ¿Qué criterio usan para definir si un paciente debería estar internado o no?

- 'Bueno' - dijo el Director - Hacemos la prueba siguiente:

Llenamos completamente una bañera con agua, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y una cubeta y le pedimos que vacíe la bañera. En función de con qué vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no.

-Ah, entiendo - dijo el visitante - Una persona normal usaría la cubeta porque es más grande que la cucharita y la taza.......


- No - dijo el Director - Una persona normal sacaría el tapón de la bañera.

Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Dedicado a todos los que pensaron en la cubeta...