BOCAECHIVO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/17/2008 06:58:00 a. m. | 0 comentarios »


Caricatura que refleja la situacion de los altos precios de los combustibles en el pais, lo cual, afecta sensiblemente el negocio de aviacion y el turismo.

CAMARA DE CUENTAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/17/2008 06:56:00 a. m. | 0 comentarios »


Ninguno de los miembros de la Cámara de Cuentas interrogado anoche por la comisión especial de la Cámara de Diputados está dispuesto a renunciar a su cargo y así lo hicieron saber en privado y de manera pública.

No obstante, los interrogatorios arrojaron más luz a los problemas internos que afectan al organismo auditor de las cuentas públicas.

Datos como que el secretario del bufete directo de la Cámara de Cuentas, José Gregorio, es sordo y que se le permitió a un hijo suyo, no identificado, a acudir a las sesiones del pleno, para que hiciera las transcripciones de las asambleas.

Andrés Terrero, presidente de la CC, habría confirmado a los diputados que los cargos del organismo fueron sorteados en una "fundita", de la cual cada miembro del pleno sacó el puesto que le tocaría. Y que, además, el 70% de los auditores carece de calidad para efectuar el trabajo de investigación.

Ésas son algunas de las novedades del primer interrogatorio a tres de los nueve miembros de la Cámara de Cuentas, en una sesión en la que los comisionados cambiaron el método de la investigación previamente acordado el pasado viernes, cuando se había decidido interrogarlos a todos juntos.

PARQUE DE MOCA. FOTOS DE JOSE PERDOMO III

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/17/2008 06:33:00 a. m. | 0 comentarios »


El nuevo parque Duarte de Moca en proceso de remodelacion ha sido captado por el lente de Jose Perdomo III, el sensacional BOOGIETEK. Publicaremos una foto diaria para que puedan ver los diferentes ángulos captados por el artista del lente mocano

CHISTE ENVIADO POR PAULA HENSCH

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/17/2008 06:25:00 a. m. | 0 comentarios »

La Amistad entre mujeres:

Una mujer NO llegó a su casa una noche. Al siguiente da ella
le dijo a su esposo que haba dormido en casa de su amiga. El
hombre llamó a las 10 mejores amigas de su mujer. Ninguna sabía
nada del caso.


La Amistad entre hombres:

Un hombre NO llegó a su casa una noche. Al siguiente el
le dijo a su esposa que había dormido en casa de su amigo. La
señora llamó a los 10 mejores amigos de su marido. Ocho
confirmaron que había dormido en casa de ellos, y dos
insistieron que todavía estaba ahí y que no se preocupe.

¿Quedó claro?

CONTRIBUCION DE DARIO NICODEMO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/17/2008 06:17:00 a. m. | 0 comentarios »


Una batida diferente

Música desdeñada al inicio por el público brasileño, y aceptada fenomenalmente por los estadounidenses, el bossa nova probó que su transgresión era válida y necesaria para la renovación. Eso dicho, después de 50 años de su nacimiento.
“Ya no sé lo que va a ser de mí/ Todo me dice, que amar será mi fin/ Qué desesperación causa el amor/ No sabía lo que era el amor/ Ahora lo sé, porque ya no soy feliz”, eso decía con tormento y desconsuelo la voz ronca de Elizete Cardoso, en Cançao do amor demais, título que a su vez le dio nombre al long play. Sin saberlo, ésta canción que duraba 1:59, abrió el camino para el ritmo que se escucharía y se grabaría por todo el mundo: la bossa nova (traducido, encanto nuevo). El disco de Cardoso, fue publicado en mayo de 1958, es decir, hace 50 años.

Por supuesto, el nacimiento del bossa nova no ocurrió por generación espontánea. Hubo una vida embrionaria de décadas, como lo muestra la canción Copacabana, que grabara el crooner Dick Farney, en 1946. Incluso el nombre, se cree, tuvo su origen en la canción Coisas nossas, que grabará Noel Rosa en 1930. En fin, una larga historia previa existe a la grabación de Cardoso, en la cual se trazaron, sin embargo, los primeros postulados, por los dos compositores de todo el material: Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, más la participación en algunos temas del guitarrista bahiano Joao Gilberto.