AUSTERIDAD Y AUMENTO SALARIAL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/18/2008 06:36:00 a. m. | 0 comentarios »

El presidente Leonel Fernández dispuso anoche una serie de medidas económicas y sociales para enfrentar la crisis provocada por el alza del petróleo y los alimentos en los mercados internacionales, que contemplan un aumento de sueldo de un 15% para los empleados públicos que devengan hasta RD$30,000 mensuales y un reajuste al salario mínimo, incluyendo las pensiones y jubilaciones de civiles y militares de 3 mil a 5 mil pesos al mes

Seguir Leyendo...

El gobernante anunció que no se iniciará la construcción de nuevos proyectos de infraestructuras y se priorizará la ejecución de aquellas que a la fecha tengan por lo menos un 75% de realización, y reducir en 100 millones de dólares la ejecución del gasto en proyectos de inversión financiados con recursos externos, programados para ejecutarse en lo que resta de año.

La publicidad del Gobierno será rebajada en un 25%. Se congelará la compra de equipos de oficinas y de vehículos de todo tipo por un año, con excepción de la Policía Nacional, la Secretaría de Agricultura y Salud Pública.

Fernández en su discurso pronunciado al país a través de una red de canales de televisión y emisoras de radio, desde el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, dispuso reducir la compra de combustible en un 25%. Se disminuirá el gasto en el uso de celulares. Se rebajarán los gastos en pasajes, viáticos y dietas, y se limitarán los gastos de representación.

Se producirá una rebaja en el salario de un 5% a los empleados del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y autónomas, sector público financiero y no financiero que devenguen entre 151 mil y 200 mil pesos al mes y un 10 % a los que devengan más de 200 mil pesos. Se congelará la nómina pública, conforme a lo consignado al 31 de diciembre del 2007, exceptuando escuelas y hospitales.

PLAN ESTRATEGICO DESARROLLO PROVINCIA ESPAILLAT

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/18/2008 06:27:00 a. m. | 0 comentarios »


Los Ejes Estratégicos sobre los cuales se ha estructurado el presente Plan son cuatro: Producción, Hábitat y Medio Ambiente, Cultura y Educación y Solidaridad y Equidad. Cada eje se ha definido de la manera siguiente:

Seguir Leyendo...


Producción: “Espaillat, provincia agropecuaria que potencia sus recursos propios, su agricultura, su pecuaria, su artesanía, sus recursos energéticos, sus industrias y agroindustrias, sus playas y belleza ecoturísticas y apuesta a la modernización de su comercio así como al desarrollo tecnológico y a las fuentes alternativas de energía”.

Hábitat y Medio Ambiente: “Espaillat, provincia dotada por Dios de tierra fértil, bellas montañas, preciosas playas, pueblos y campos pintorescos, que promueve el mejoramiento de su infraestructura vial, sus parques, sus viviendas, su infraestructura comercial, sus barrios y campos y una cultura de rescate, fomento, conservación y sostenibilidad medioambiental.”.

Cultura y Educación: “Espaillat, provincia orgullosa de su historia, sus héroes, su cultura y sus tradicionales, sus templos y su artesanía, así mismo orgullosa del esfuerzo creador de sus agricultores y trabajadores, sus comerciantes y chucheros, sus héroes, sus artistas, sus estudiantes, sus educadores, sus abogados, sus médicos, sus políticos, sus científicos, sus religiosos, sus administradores, economistas y contadores, sus agrónomos, de todos sus profesionales y de sus hijos que residen fuera de ella. Provincia que apuesta por la educación, la salud, el deporte y también por el dialogo social y político, el entendimiento mutuo y la gobernabilidad”.

Solidaridad y Equidad: “Espaillat, provincia que promueve la solidaridad social, la creación de empleos, el desarrollo pleno de sus recursos humanos, la igualdad y el respeto entre hembras y varones, el desarrollo de su capital social, la buena administración de la justicia, la creación de oportunidades para la juventud y la mujer, así como un estado de equidad i bienestar para todos sus habitantes”.


RECORDADANDO EL PASADO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/18/2008 06:14:00 a. m. | 1 comentarios »


RAMÓN DE JESÚS HENRIQUEZ(Mamón), acaudalado hacendado mocano

Seguir Leyendo...


Fue un gran productor e innovador agrícola. Sus predios se extendían por cientos de tareas donde aplicaba métodos de cultivos adelantados par su época.

Sentencian a 15 años prisión ex-sacerdote

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/18/2008 06:06:00 a. m. | 0 comentarios »

La justicia impuso 15 años de presión a un ex sacerdote de la Iglesia Católica que valiéndose de amenazas y engaños violó cinco jóvenes universitarias, hechos que materializaron en diferentes circunstancias.

Seguir Leyendo...

El ex padre Manuel Sánchez Ramos, fue apresado cuando una estudiante de la Universidad O & M revistiéndose de valor se querelló en contra del violador, iniciando las autoridades las investigaciones, procediendo las restantes jóvenes a actuar de la misma manera.