CONCURSO DE ESTA SEMANA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 04:31:00 a. m. | 1 comentarios »

Ganan el premio obsequiado por el escritor mocano Lic. Rahdames Rodriguez, consistente en un libro de su autoría y un CD, con canciones y poemas sobre Moca.



Seguir Leyendo...


También ganaran un paquete de libros de autores dominicanos las tres personas que primero contesten la siguiente pregunta: Fecha en que fue elevada a la categoría de provincia la común de Moca. Estos libros fueron donados por la Secretaria de Cultura a través de su Departamento del Libro.

FOTO DEL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 04:23:00 a. m. | 0 comentarios »


Foto enviada por el amigo Domenico Russo, para el recuerdo de sus compañeros de estudios en el inolvidable...

Seguir Leyendo...

colegio Domingo Savio, de la Señorita Virginia Ferreiras. Esta foto es de la graducacion de la clase de 1966. Junto al padre Luis Sertore, salesiano de grata recordacion en Moca.

RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 04:11:00 a. m. | 0 comentarios »


í En este rincón político le daremos cabidas a las fotos, notas, artículos y comentarios que tratan sobre la política mocana del pasado y del presente. Es una forma de entender nuestro desarrollo como comunidad social y una oportunidad para ver el futuro con criterios realistas.

Seguir Leyendo...

Las fotos que publicaremos provienen de diferentes fuentes particulares otras son publicas y nos llegan por via de los dueños. Esperamos que sea de agrado de nuestros blogslectores esta nueva sección.

Hoy publicamos una foto y documentos que nos envió Domenico Russo de las actuaciones de su señora madre doña Julia Baez Vda. Russo, como gobernadora de Moca.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 03:57:00 a. m. | 0 comentarios »


Muchos blogslectores de Mocanos.net han pedido que incluyamos en los posts diarios trabajos sobre la historia de Moca. Vamos a complacer a esos lectores e iniciamos hoy la publicación de trozos dela historia de Moca

Seguir Leyendo...

La Provincia Espaillat fue establecida por medio de la Ley del 29 de mayo de 1885, siendo Moca desde entonces la ciudad cabecera de la Provincia. Completaban en esa época la naciente provincia las comunes de San Francisco de Macorís, San Antonio de Yuna y Matanzas, el puesto cantoral de Juana Núñez, hoy Salcedo (Hermanas Mirabal).

El decreto que promulga la Ley en cuestión lleva la firma del ex presidente de la Republica, general Alejandro Wons y Gil y del ex ministro de Interior y Policía, Alfredo Deetjen.

La erección de la provincia fue fruto de la hermosa idea de un grupo de mocanos connotados constituidos en la prestante Sociedad “La Libertadora”, siendo portador ante el Congreso Nacional de aquella histórica moción el Diputado Luís Pichardo Brache.

Los componentes de la Sociedad fueron estos, cuyos nombres están grabados en una placa de mármol colocada en fachada de la Gobernación Provincial por el Ateneo dominicano el 1 de octubre de 1967:

Miguel Morín de Aragón, quien la inició, Blas de la Maza, José Ma. Brache, Jacobo de Lara, Teofilo de Lara, Fernando de Lara, Ramón Cabral, Andrés Lozano, Maximiliano Almonte,

Silvano de Jesús Guzmán, Rosendo Grullón, Manuel A. de Peña, Vicente Antonio Pérez, F. Pacheco, Lucas Guzmán Jiménez, Elías Hernández, Juan E. Jiménez, Juan B. Paulino, Evaristo Aybar, Miguel Joaquín alfau, Horacio Vásquez, Anselmo Jiménez, Carlos Ma. Rojas, Elías Brache y Eugenio Lapairetta.


CLUB RECREATIVO AVISA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 03:44:00 a. m. | 0 comentarios »

Por este medio avisamos a todos nuestros socios que la piscina NO estará disponible este sábado 23 durante el día completo. Será reabierta el próximo domingo 24 a partir de las 10 de la mañana. Pedimos disculpas por los posibles inconvenientes.



Seguir Leyendo...




LA DIRECTIVA

ESPERAN SER TOMADOS EN CUENTA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 03:30:00 a. m. | 0 comentarios »

REPORTA ARCADIO B. ROJAS

MOCA.- Diversos círculos políticos vinculados al oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esperan que se produzcan cambios y nuevos nombramientos en tren gubernamental.

Seguir Leyendo...

Se runoran cambios en la gobernacion y otras dependencias oficiales. La lentitud con que se estan haciendo los nombramientos hace que la ansiedad se apodere de muchos aspirantes.

Nombres suenan para los cargos y los dirigentes callan sus aspiraciones. Entre los cambios que se podrían registrar en las próximas horas será el nombramiento de un nuevo gobernador provincial en sustitución de Aníbal Camacho, y en su lugar suenan la doctora Deydania Ferreira,
Felipe Pérez y Mario Cáceres.

También otros dirigentes del PLD esperan que se produzca un cambio en la dirección de la Corporación del Acueducto de Moca (CORAAMOCA), y en el Ministerio Publico del distrito judicial de Espaillat.

Dirigentes del PLD como es el caso de Hipólito Peralta, espera una dirección general, mientras que un publicista local espera que lo nombren como sub.-secretario de Prensa.

Otros miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muestran su nerviosismo en virtud de que podrían sustituir y confirmar al licenciado Carlos Amarante Baret como director de Migración.

En tanto que el mayor general ® Camilo Nazir Tejada y sus seguidores esperan un nombramiento.

Blas Chala se mostró confiado de que en esta ocasión no se quedará fuera de la administración pública, y quiere su cargo.


APOYAN A POLICIA NACIONAL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/22/2008 03:17:00 a. m. | 0 comentarios »

REPORTA ARCADIO B. ROJAS


MOCA.- Más de media docena de organizaciones comunitarias de la parte alta de este municipio defendieron la actuación de la policía en un incidente que ocurrió en la intercepción de las calles Duarte con José María Rodríguez, provocado por un alegado delincuente que hizo varios disparos con una arma de fabricación casera, logrando alcanzar con los perdigones a dos ciudadanos que se encontraban en sus hogares.

Seguir Leyendo...

A raíz del mayúsculo incidente que se originó con los disparos hecho por el presunto delincuente, los residentes en este sector abandonaron sus hogares ante el temor de resultar heridos, aprovechando un grupo de personas el tumulto para tratar de quitarle por la fuerza el detenido a una patrulla policial.

En el forcejeo dos miembros de la policía según certificó el medico legista resultaron con golpes y mayugones en distintas partes del cuerpo, curables después de los cinco días.

La Junta de Vecinos Vielo Gómez y otras organizaciones comunitarias defendieron la actuación policial, afirmando que si la uniformada no hubiese actuado con rapidez, en el sector pudo haber pasado una matanza de consecuencias lamentables.