DESVELIZAN TARJA EN RECUERDO A WINSTON ARNAUD

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 03:19:00 a. m. | 0 comentarios »

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el ayuntamiento municipal, desvelizaron una tarja con la foto de Winston Arnaud Guzmán en el remozado monumento edificado para honrar su memoria.

Seguir Leyendo...

Los trabajos de construcción de la Plaza Juan Pablo Duarte, una obra monumental del ayuntamiento mocano, la que se realiza con una inversión superior a los 22 millones de pesos marchan aceleradamente.

La Plaza Duarte y la remozada iglesia Nuestra Señora del Rosario, serán inauguradas el siete de octubre próximo, informó el síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, obras trascendentales.

ARCADIO B. ROJAS INFORMA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 03:00:00 a. m. | 0 comentarios »


FUEGO EN VERTEDERO DE MOCA

El sindico, doctor Miguel Guarocuya Cabral, acompañado de los miembros de la plana mayor del Cuerpo de Bomberos, dirigió los esfuerzos combinados del ayuntamiento y los bomberos para sofocar el fuego que se originó en el depósito de basura, que trastornó durante varias horas a los sectores cercanos al vertedero.

Seguir Leyendo...

El ejecutivo municipal atribuyó el fuego a dos posibles razones, primero de que el vertedero llega al final de su vida útil, con una única solución, la clausura definitiva y su traslado a una zona donde produzca menos daños al medio ambiente, razón que permite una mayor acumulación de gases, los que se tornan incontrolables.

Asimismo, el síndico no descarta que desaprensivos hayan provocado el fuego en el basurero municipal, para provocarle daños al medio ambiente de todo el entorno.

Recordó que esa lamentable realidad se está viviendo desde hace tres meses, sin preveer esos desaprensivos provocan daños a la salud de la población circundante.
Sin embargo, garantizó que en las próximas horas el fuego será sofocado y la cortina de humo controlada por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

DIVERTIDA FIESTA EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 02:44:00 a. m. | 0 comentarios »


Con caras de alegría y diversión estos mocanos y mocanas celebran fiesta de cumpleaños, en...

Seguir Leyendo...

un ambiente de sana compañia se juntaraon varios amigos y amigas y gozaron de lo lindo, segun se puede apreciar en sus rostros. Felicidades.

DEPORTIVAS Y SOCIALES DE NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 02:29:00 a. m. | 0 comentarios »

Manuel Jimenez y su hijo presencia un partido de beisbol en el estadio de los Mets de New York. Manuel es...

Seguir Leyendo...

un dirigente deportivo mocano en esa urba. Jose Ortiz y Bernardo Salcedo, en Providence y Ernesto Brito, conocido tenismesita de Moca, hijo de Pucho, quien trabajo en la escuela Juan Crisotomo Estrella y murió en un incendio en N.Y. Santos sigue activo en el ping-pong )

CELEBRAN GRADUACION EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 02:03:00 a. m. | 0 comentarios »


José Ortiz celebró la graduación de su hija, motivo por el cual...

Seguir Leyendo...

sus padres Papalin Ortiz y su madre Milagros Garcia visitaron New York.

GANADORES DEL CONCURSO DE AYER

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 01:56:00 a. m. | 0 comentarios »

El concurso de ayer, patrocinado por la Dirección del Libro, de la Secretaria de Cultura...

Seguir Leyendo...

fue ganado por dos personas: Jose Perdomo, mocano residente en Miami, Florida y el profesosr Luis Manuel Brito Ureña. Ambos respondieron correctamente la pregunta ¿Como se llamó la obra novelada de Fernando Guzman? Respuesta ganadora: MANO BLANCA.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 01:44:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DEL DR. SILVERIO LOPEZ

En la foto de izquierda a derecha: Jose Ortiz, dirigente de la zona 8, Club San Sebastian...

Seguir Leyendo...

profesor Ramiro Guzman, dirigente del Club La Cancha, Anibal Olivares Caputo, dirigente del Centro Juvenil Don Bosco.

PROPUESTAS DE LUIS MANUEL BRITO UREÑA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/02/2008 01:33:00 a. m. | 0 comentarios »

El licenciado Brito Ureña es un mocano preocupado por su pueblo y desea que se tomen ciertas acciones como las que el propone. En comunicación dirigida al Ayuntamiento de Moca, Brito Ureña sugiere que...

Seguir Leyendo...

a) Que el Ayuntamiento de Moca emita una Resolución declarando hija distinguida a la señora Catana Pérez de Cuello quien tiene más de 30 años impartiendo cursos de apreciación musical, a algunos de los cuales he asistido, y por la amabilidad y el desempeño con que los imparte deja a uno prendado de su saber. Ese homenaje podría hacerse en Moca el próximo día del músico;a) Que el mismo Ayuntamiento, la Gobernación o la Secretaría de Cultura auspicie la realización en Moca de un curso o taller parecido, para lo cual estoy muy seguro que ella no se negaría.

b) Que tengo muchos amigos que conocen gran parte del Cibao, pero no conocen a Moca. Pienso que se debe a su posición geográfica, que permite a cualquier persona viajar hacia el Noroeste o el Nordeste, apenas pasando por los linderos de nuestro pueblo. En ese sentido, sugerí al Sr. Síndico que se colocara una valla con una foto gigante de la Iglesia Corazón de Jesús y una simple leyenda: VISITE A MOCA. La misma podría colocarse en la intersección de la Autopista Duarte con la Autopista Ramón Cáceres.


1- Me gustaría que usted escribiera algo acerca de la razón por la cual a cierto sector de Moca se le llama Callejón de las Flores;

2- Estoy haciendo llegar una comunicación a la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo en la que sugiero que se prepare con tiempo suficiente una exposición de libros mocanos, en la que se recojan todos los libros escritos por mocanos, sin importar la temática, y/o de escritores no mocanos que han escrito sobre Moca. Que se haga correr la voz para que todo aquel que tenga en el baúl de los recuerdos ejemplares de libros ya agotados, los ceda en calidad de préstamo para dicha exhibición. Sin equivocarme, creo que nuestra bibliografía es bastante amplia y suficiente para, mediante una adecuada propaganda, acuda mucha gente, logrando así acercarnos más y conocernos más.

3-
Como es de usted conocido, en menos de una semana han sido puestos en circulación dos libros sobre Moca: “Moca en Poemas y Canciones” de Rhadamés Rodríguez; y “Moca, un lugar en el mundo” de Fernando de Lara Viñas. Al asistir a ellas, y encontrarme con tantos amigos, sólo me quedó exclamar: ¡Ave María Purísima, qué mejor manera para uno encontrarse con los suyos, y recordar, recordar, recordar…aquellos tiempos nuestros!

En la década de los 80 asistí a unas reuniones en el Colegio de Periodistas en las que se hablaba de la formación de una asociación de mocanos en Santo Domingo. Recuerdo que en una de ellas, un joven declamó una décima de su autoría que me la encontré muy buena, y que hoy lamento no saber quién es ni haber obtenido copia de la misma para preservarla. Al poco tiempo, debido a que mi horario de docencia académica en la UASD pasó a la tarde y la noche, tuve que desvincularme casi totalmente de la asociación y perdí el hilo. Ahora, disfrutando de mi pensión, he vuelto a esas andanzas, y me estoy lamentando muchísimo de haberme perdido tantas actividades y encuentros agradables de confraternidad pueblerina.

4- A Pedrito Guzmán Bencosme, hijo de padre y madre de nuestra Provincia, lo estoy convenciendo para que publiquemos en formato de libro unos cuantos poemas literarios-fotográficos que aparecieron por primera vez en los años 1980 y 81 en los periódicos El Sol y El Nuevo Diario, y que reflejan ciertas realidades cotidianas de nuestra República Dominicana.