SEPULTAN RESTOS DE NEGRO CRUZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 02:56:00 p. m. | 0 comentarios »

Con gran pesar fueron sepultados los restos mortales de Ramón Arturo Cruz (Negro), padre del diputado Remberto Cruz y los empresarios José Manuel y Ramón Arturo Cruz (Turín).

Ramón Arturo Cruz falleció a la edad de 85 años luego de padecer por más de 14 años de un cáncer en la postota. Sus restos fueron velados en la funeraria Corazón de Jesús, donde amigos parientes y relacionados desfilaron para dar la condolencia a los familiares.

Don Negro se dedicó por su larga vida a las actividades agrícolas y al negocio además del diputado Remberto Cruz y los empresarios Turín y José Manuel procreó a Floriselda y Tomas Arturo con la señora Antonia Rodríguez.

Distinguidas personalidades asistieron a los actos fúnebres al medio dia entre las que se destacan una comisión de legisladores, el gobernador provincial Aníbal Camacho, , Víctor Abreu Cáceres, el ex –gobernador de Espaillat Rafael Álvarez entre otras personalidades de la vida política, empresarial de Moca y el país.


RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 09:10:00 a. m. | 0 comentarios »


Convencion del partido reformista social cristiano en 1986, en la cual Cruz Infante resulto electo senador. Fue una convención especial, pues un equipo de trabajo político ganaba todas las posiciones electivas y fue necesarios hacer arreglos para distribuir los puestos entre otros miembros. Balaguer presidio la convencion

ASFALTAN CALLES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:26:00 a. m. | 0 comentarios »

REPORTA ARCADIO B. ROJAS


El doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico municipal anunció que brigadas del Ayuntamiento y la Secretaria de Estado de Obras Públicas iniciaron un amplio operativo de bacheo y asfaltado de calles en toda la Villa del Viaducto, con una inversión de 12 millones de pesos.

Expresó que el operativo quedó iniciado en la avenida Antonio Guzmán que comunica a la avenida de Los Agricultores con los residenciales Villas Carolina y Euripedes.

Apuntó que el asfaltado y bacheo de las calles no se había iniciado por la falta de A-30 en el mercado nacional.

Recordó que el cabildo tiene una disponibilidad de cinco millones de pesos para la aplicación de asfalto y bacheo en toda la geografía del municipio, más siete millones de la Secretaria de Estado de Obras Públicas para sumar 12 millones.

El alcalde municipal aseguró que fueron iniciados los trabajos en la calle Duarte, frente a UTESA, para continuar en otros puntos de la ciudad.

Puntualizó que para fin de año en la ciudad de Moca no quedará una sola calle sin acondicionar.

SINDICO JUAN LOPEZ BUSCA AYUDA EN ESTADOS UNIDOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:21:00 a. m. | 0 comentarios »


INFORMA ARCADIO B. ROJAS


JUAN LOPEZ, Moca.- El licenciado Bienvenido Flores, administrador de la Junta Distrital de esta comunidad, valoró como positiva la visita de una comisión del Ayuntamiento a varios estados de los Estados Unidos en busca de ayuda para el Distrito Municipal de Juan López.

El ejecutivo distrital, expresó que es necesario buscar la mano amiga y solidaria en el extranjero para poder atender todas las necesidades de las comunidades y los pobladores del Distrito Municipal.

Afirmó que esta comunidad recibe anualmente 607 mil dólares anuales, equivalentes a un millón 800 mil pesos, los que resultan insuficientes para satisfacer las necesidades del Distrito Municipal de Juan López.

Dijo que en la visita que giraron a los estados de New Cork, New Jersy y Boston, presentaron a las autoridades, las necesidades que tiene el distrito en obras de infraestructuras y en el aspecto social.

Explicó que se reunieron con el senador de Bronx, New York, reverendo Rubén Díaz, quien se comprometió a estudiar las solicitudes para venir en ayuda de la comunidad de Juan López.
También visitaron los alcaldes del estado New Jersey, Brayan Stass, Tomas Menino de Boston, los que acogieron favorablemente a la comisión del cabildo de Juan López, integrada además por los licenciados Roberto Ovalles y Antonio Utate.

Además, el licenciado Bienvenido Flores, expresó que en la búsqueda de canalizar algunas ayudas se reunieron con otras personalidades, entre las que se destacan Sammy Sosa, ex astro dominicano de las Grandes Ligas y con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A juicio de la comisión la visita fue muy fructífera, esperándose para los próximos días donaciones de ambulancias, carros fúnebres, computadoras, juguetes y otras ayudas importantes para seguir promoviendo el desarrollo del Distrito Municipal de Juan López.

PORTAL PROVINCIAS DOMINICANAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:18:00 a. m. | 0 comentarios »


Le invitamos a visitar el portal de las provincias dominicanas. Un gran esfuerzo para poner todos los datos al servicio de nuestros lectores. Una poderosa base de datos sirve de soporte a las informaciones que ofrecemos. No deje de visitarlo.

PERSONAJES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:15:00 a. m. | 0 comentarios »








La inefable Chea Motoneta. Una figura popular que movía a diversos comentarios en la zona urbana de Moca. Se esfumo tranquila como llego.

MUCHAS LUCES EN NEW YORK Y AQUI APAGONES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:15:00 a. m. | 0 comentarios »


QUE IRONÍA DE LA VIDA


Los grandes anuncios luminosos son parte de la vida de Nueva York como los taxis amarillos y el puente de Brooklyn.

El epicentro turístico de la ciudad, Times Square, es famoso por sus enormes pantallas de video, anuncios y brillantes luces blancas que, de hecho, convierten la noche en día.

Algunos neoyorquinos, sin embargo, ya están hartos.

El concejal Alan Gerson, que representa a la mayor parte del bajo Manhattan, ha redactado un nuevo proyecto de ley que, de aprobarse, restringirá lo que él considera como una excesiva iluminación nocturna.

Según Gerson, muchos de los electores de su circunscripción se quejan frecuentemente de las luces que afectan sus horas de sueño.

Uno de los proyectos de ley que han sido redactados hará que sea obligatorio que los anuncios lumínicos tengan escudos que dirijan la luz hacia la calle.

Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta, además de las molestias a los habitantes de la ciudad.

"Es bueno para la calidad de vida, para las finanzas de la ciudad y para el medio ambiente", asegura Gerson golpeando con entusiasmo su escritorio.


MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »

FENELON MICHEL- (1860-1932).

Tronco de distinguida familia de la colectividad mocana. Licenciado en Farmacia. Propietario de la botica “Nuestra Señora del Rosario”. Residió un tiempo en Alemania, donde se educó.

Poeta de lira delicada y hogareña, no publicó nunca nada de su producción, entendemos que por un prurito de excesiva modestia. Su familia guarda toda su obra poética.

Vivió ajeno a las frustraciones de la política local, y no desempeñó nunca ningún cargo público. Fue uno de los fundadores del Club Recreativo. Hijo de don Raffin Michel.

MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »

FENELON MICHEL- (1860-1932).

Tronco de distinguida familia de la colectividad mocana. Licenciado en Farmacia. Propietario de la botica “Nuestra Señora del Rosario”. Residió un tiempo en Alemania, donde se educó.

Poeta de lira delicada y hogareña, no publicó nunca nada de su producción, entendemos que por un prurito de excesiva modestia. Su familia guarda toda su obra poética.

Vivió ajeno a las frustraciones de la política local, y no desempeñó nunca ningún cargo público. Fue uno de los fundadores del Club Recreativo. Hijo de don Raffin Michel.

COLABORACION DE FRANK TAVERAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:13:00 a. m. | 0 comentarios »

CHISTE



Un gallego y una cubana conversan y dice el gallego:

- MUJER, YO NO SE POR QUÉ EN EUROPA NOS TIENEN COMO UN PUEBLO CULTO Y AQUI EN AMÉRICA, DE IDIOTAS NO NOS BAJAN.

A lo que la cubana le responde:
- MIRA, CHICO, ESO ES FÁCIL DE EXPLICAR Y LA RESPUESTA ME LA VAS A DAR TÚ AL CONTESTARME UNA PREGUNTA.


..Y el gallego le dice:

- PUES ÉCHALA Y VERÁS MI SUPERIORIDAD INTELECTUAL.
..A lo que la cubana dice:


- DIME EL NOMBRE DE UN IMPORTANTE GENERAL FRANCÉS QUE MONTABA UN CABALLO BLANCO..

- Gallego: MUJER, QUE CASI TENGO LA RESPUESTA, PERO DAME OTRA PISTA PARA NO VERME TAN INTELECTUAL.

- Cubana: ESTÁ BIEN... ESTE GENERAL DOMINÓ CASI TODA EUROPA Y CUANDO CONQUISTÓ ESPAÑA PUSO A SU HERMANO DE EMPERADOR, Y ADEMÁS DE MONTAR UN CABALLO BLANCO, SIEMPRE TRAÍA SU MANO METIDA DENTRO DE LA CHAQUETA DE SU UNIFORME MILITAR.

- Gallego: MUJER, QUE LA RESPUESTA LA TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA, PERO DAME OTRA PISTA PARA NO DECIR UNA TONTERIA.

- Cubana: ESTÁ BIEN PERO ANTES VE A LA COCINA Y SOBRE EL REFRIGERADOR HAY UNA BOTELLA DE COGNAC...TRÁELA PARA ECHARNOS UN TRAGO Y ALGO QUE VERÁS ALLI TE RECORDARÁ EL NOMBRE.

Entonces sale el gallego corriendo a la cocina, coge la botella de ' NAPOLEON ' que está sobre la refrigeradora y al rato regresa con una sonrisa en la cara y le dice a la Cubana:

- MUJER, PERO SI MEJOR PISTA NO ME PUDISTE HABER DADO, COMO ME VOY A OLVIDAR DEL FAMOSO ' GENERAL ELECTRIC'

COLABORACION DEL DR. SILVERIO LOPEZ G.

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »


Don Arquimedes por medio de la oración en cadena de sus amigos, familiares y sobre todo por el Amor Infinito de Dios ha salido bien de la cirugía, con los días ya se ira recuperando como se lo hemos pedido al Señor....ya esta dado de alta y se encuentra ya en el Hotel con sus seres queridos...sigamos rezando por su total recuperación y pronto regreso !! Para Dios no hay nada imposible.

AMAS DE CASA SE ENTRENAN EN MANUALIDADES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/13/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »


REPORTA ARCADIO B. ROJAS

Un grupo de amas de casa de esta comunidad recibieron instrucciones de un curso de manualidades, patrocinado por Miguelina Ortiz y Artri de Marchena, representantes de la línea Oro Color.

El curso se llevó a cabo en el salón multiuso “Cesar Amado Guzmán” de la Logia Perseverancia de esta ciudad, con el interés de acuerdo, a las instructores de formar a las amas de casa en oficios útiles para el presente y el futuro.

Las participantes, fueron adiestradas en la confección de manualidades, tales como pinturas sobre madera, tela, cerámica, barro, vela, metales, cartón y en cualquier tipo de superficie.
Las instructoras, afirmaron que a las participantes se les enseñó a preparar manualidades decorativas y artísticas de forma profesional.