DIRECCION DEL LIBRO PATROCINA CONCURSO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 07:16:00 a. m. | 0 comentarios »

Para estimular a los lectores, especialmente, a los estudiantes Mocanos.net ha...

Seguir Leyendo...

logrado que la Direccion del Libro de la Secretaria de Cultura patrocine un concurso para los lectores del blog. Se otorgara un premio consistente en una donacion de varios libros de autores dominicanos. Los lectores deben enviar sus respuestas a: abigail@codetel.net.do
La pregunta de hoy es: ¿como se llama la obra del escritor mocano Fernando Guzman? Las primeras tres personas que respondan se llevan el premio.

LOS DEPORTES Y LOS MOCANOS EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 07:07:00 a. m. | 0 comentarios »


Desde siempre la comunidad de mocanos en New York se ha interesado en los deportes, figuras deportivas de Moca han descollado en ese ámbito y otros han sido seguidores de figuras del...

Seguir Leyendo...

deporte nacional. En la foto vemos a la gloria del boxeo profesional dominicano Kid 22-22 rodeado de mocanos en un restaurante de New York. Erasmo,Yiyin y Eduardo Lajara

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 06:58:00 a. m. | 0 comentarios »


Momento en que el señor José Santelises recibía sus insignias de Coronel Jefe de los Bomberos de Moca, el...

Seguir Leyendo...

señor Sindico del momento Señor Juan Espaillat, pondero las condiciones ciudadanas de Santelises para ocupar el cargo municipal. Don José era un prospero empresario que prestaba sus servicios de forma honorífica.

MOCANOS EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 06:48:00 a. m. | 0 comentarios »

La comunidad mocana en New York se ha activado notoriamente con Mocanos.Net, son muchos los envios de contribuciones que nos llegan desde esa urbe...

Seguir Leyendo...

norteamericana. Los mocanos quieren su blog. Desean tomar parte del mismo. Se identifican con el contenido de las ediciones diaria del blog. Iremos dando cabida a los envios de los mocanos de New York

DEL ALBUM DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 06:37:00 a. m. | 0 comentarios »


Figura popular y animosa de Moca, de gran perfil ...

Seguir Leyendo...


carnavalesco, es Don José, o el negrito de Caro. Brillador de carros, musico de ocasion, bailarin de encomienda y otras cosas mas. Conserva la salud y la lucidez no obstante el ritmo de vida que ha llevado

ARCADIO B. ROJAS INFORMA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 06:29:00 a. m. | 0 comentarios »


AYUNTAMIENTO E INDOTEL INAGURAN OBRAS

Con una inversión de 6 millones 325 mil pesos, una docenas de barrios populares, ubicados en la parte baja de este municipio fueron beneficiados con cuatro importantes obras, vitales para que los jóvenes y toda la población mejoren sus condiciones de vida.

Seguir Leyendo...

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el ayuntamiento municipal, dejaron inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), una escuela de música, el peatonal “El Malecón”, un parque infantil y el remozamiento de la plaza Winston Arnaud Guzmán.

Las obras ubicadas en la avenida Winston Arnaud Guzmán, antigua prolongación Rosario, benefician a los populosos barrios Los López 1,11 y 111, La Española, Flora, Maco Tibio, La Frontera, La Punta, Residencial Moca, entre otros, los que corresponden a la parte baja del municipio.

El acto de inauguración de las obras fue presidido por el doctor José Rafael Vargas, secretario de estado y presidente del INDOTEL y el doctor Miguel Guarocuya Cabral, sindico municipal.
En la actividad habló el doctor José Rafael Vargas, quien destacó la importancia de cada una de las obras inauguradas para impulsar el desarrollo de los jóvenes de los barrios beneficiados.



CHISTE SOBRE OBAMA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 06:23:00 a. m. | 0 comentarios »

PEPITO Y OBAMA

Un maestro le pregunta a su clase de sexto grado que cuantos de ellos eran fanaticos de Obama.
No sabiendo realmente que cosa era un fanatico de Obama, pero deseando caerle bien a su maestro, todos los chicos levantaron la mano. Todos, menos Pepito.


Seguir Leyendo...

El maestro entonces le pregunta a Pepito por que, una vez mas, ha decidido ser 'diferente'.
'Porque yo no soy un fanatico de Obama'-dijo el.
'Y por que no eres un fanatico de Obama?'-le pregunta de nuevo el maestro.
'Pues porque yo soy Republicano'-fue su respuesta.
'Y por que eres Republicano?'-le cuestiona el maestro.

'Mi madre es Republicana. Mi padre es Republicano. Eso me hace a mi ser Republicano.'-dijo Pepito.

Molesto por la respuesta, su maestro le pregunta:
'Si tu madre fuera una tonta y tu padre un idiota, entonces que serias tu ?'
Con una enorme sonrisa, Pepito le contesta:
'Pues entonces yo seria un fanatico de Obama!'

LIGA ROLANDO PAULINO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 06:18:00 a. m. | 0 comentarios »


Una vez más mostrando su calidad en el béisbol, la Liga Rolando Paulino sigue su paso arrollador con su gira Histórica Nacional por todo el territorio dominicano y se pone a un paso de los libros guinness para establecer una nueva marca en el béisbol cuando solo le falta un día para terminar el viaje por toda la geografía dominicana y completar su meta de jugar en 32 provincias, 64 juegos en 17 días.

Seguir Leyendo...

Paulino durante este recorrido ha dejado una huella de gran béisbol y en sus últimos 18 juegos llevan 17 ganados, contando con sólidas actuaciones de jugadores como Kevin Victoriano, Enmanuel García, Jorge Chavarria en la ofensiva y Benito Paulino en el picheo. Dominando a su antojo a los equipos enfrentados, durante su viaje por motivo del 30 aniversario de fundada la liga Rolando Paulino.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 01:54:00 a. m. | 0 comentarios »


CONCURSO DE LA SEMANA. GANA UN PREMIO LAS PERSONAS QUE IDENTIFIQUEN A LOS JÓVENES DE LA FOTO.

Iniciamos hoy la publicación de fotos de varios álbum familiares cuyos propietarios han permitido su pubicación en MOCANOS.NET.

Esta foto pertenece al álbum de Lucas Guzmán Rodriguez.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »

Mas sobre las calles de Moca


El honorable Ayuntamiento de la común acogió el cívico proyecto y le introdujo algunas modificaciones.
Sobre este particular, el Lic. Adriano Miguel Tejada apunta en su artículo “Las calles de Moca”, publicada en la Revista “Presencia de Moca”, edición de octubre de 1978, lo siguiente:

“En sus primeros años las calles del pueblo fueron bautizadas con abstracciones (La Paz, La Caridad, etc.) o con realidades naturales (El Sol).

En esto, hay una notable diferencia con los romanos que, usualmente, dieron el nombre del censor que inspeccionaba los caminos, y ya había desaparecido la costumbre medieval de agrupar los oficios y profesiones por calles y denominaras por la actividad respectivamente, herencia también recogida de Roma.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/01/2008 01:02:00 a. m. | 0 comentarios »

La primera noticia concreta sobre los nombres de las calles es de 1883, dos años antes de Moca ser erigida en capital de la provincia Espaillat. En efecto, la Sociedad Popular Progresista “La Democracia”, en fecha 23 de octubre de 1883, “acogiendo la proposición del socio Eugenio Lapeiretta”, propuso al Ayuntamiento nuevos nombres para las calles de la villa que sumaban 17:

cinco laterales, es decir, de este a oeste, y doce transversales, o sea, de sur a norte. El proyecto de la Sociedad “ la Democracia” fue acogido parcialmente por el Ayuntamiento y los nombres de las calles fueron modificados en gran medida”.

Por el censo de Moca levantado en 1889 sabemos que la población tenía realmente en aquel año las 17 calles indicadas y que respondían a los siguientes nombres: El Rosario, La Caridad, Independencia, El Mercado, Colon, San José, 30 de marzo, Cambronal, Bellavista, Barrio Juan Lopito, Sabana Larga, Santomé, Beller, Palo Hincado, Las Carreras, Estrelleta y 30 de Agosto.