FIESTA DE VERANO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 01:20:00 p. m. | 0 comentarios »


fiesta a todo dar

Seguir Leyendo...

con la mejor musica del momento

CONCURSO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 07:31:00 a. m. | 0 comentarios »

MOCANOS.NET obsequiara el libro MOCA EN SU TIEMPO a los tres primeros lectores que via el chat...

Seguir Leyendo...

nos digan cual era el apodo por el que se conocia en Moca, el pintor Antonio Guadalupe, cuya foto se publica hoy.

EXPOSICION DE ANTONIO GUADALUPE EN 1972

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 07:06:00 a. m. | 0 comentarios »


El pintor mocano Antonio Guadalupe realizó una valiosa exposición de su obra pictórica en Moca en la década de los 70. Fue un gran acontecimiento cultural, en la foto se observa a...

Seguir Leyendo...

abogado y critico de arte Darío Bencosme ajustándose los lentes para apreciar mejor uno de los cuadros de la exposicion; se distinguen entre otros a: Hugo Perez, Juan Alberto Peña Lebron, Fernando Rojas, Cacan de Perez, señora de Rojas y Betty de Compres.

EL USO DEL CHAT

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 06:57:00 a. m. | 0 comentarios »

Ya se están familiarizando con el uso del chat de Mocanos.net algunos lectores...

Seguir Leyendo...


se dan cuenta de lo facil y sencillo de usar y lo util que resulta para comunicar las ideas y pensamientos. Esperamos que sigan usandolo y sacandole el beneficio a esta modalidad de la comunicacion por internet. Solo tiene que colocar su nombre, escribir el mensaje y darle un click a ok y ya esta.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 06:45:00 a. m. | 1 comentarios »


En la foto don Ricardo Pérez, farmaceutico mocano, figura respeta y querida por todos, jugando golf en el campo de miniatura que creó en Moca, junto a Ruben Lulo, propulsor y deportita mocano...

Seguir Leyendo...

de intensa actividad en las lides deportivas de Moca. Una gloria deportiva nacional.

AMARANTE BARET HABLA SOBRE CENTENARIO DE BOSCH

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 06:31:00 a. m. | 0 comentarios »


ENVIADO POR ARCADIO B. ROJAS

Este 30 de junio iniciamos los festejos hacia el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, ocasión en que el pueblo, el gobierno y el PLD rendirán homenaje a uno de sus hijos más ilustres, símbolo moral y solidario, faro de luz que debe guiar a sus discípulos y a todos los dominicanos que aman su patria y aspiran a redimirla del lastre del subdesarrollo. El presidente Leonel Fernández emitió el decreto No. 247-08 declarando el 2009 como “Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch”.

Seguir Leyendo...

Durante este año de conmemoración serán muchos los actos culturales, patrióticos y políticos que celebraremos en honor a tan insigne hombre, razón por la que quiero sugerirle a mis compañeros del PLD que la celebración del 35 Aniversario del Partido se inscriba dentro de los actos del Centenario a Don Juan. Como sé que esta propuesta será aceptada, solo quiero sugerir algunas ideas que de ser implementadas, el Maestro las recibiría como buenas noticias, pues van en la dirección de enaltecer su más grande obra: el PLD.

LA PALABRA DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 06:24:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACION DE DARÍO NICODEMO

oficina

Esta palabra se refiere a una actividad laboral, principalmente manual o artesanal, tal como la que desarrolla un albañil, un electricista o un mecánico.
Proviene del latín opificium, derivada de opificis 'artesano', que se formó, a su vez, mediante la yuxtaposición de opus 'obra' y facere 'hacer'.

Muchas palabras de nuestra lengua proceden de opificium y sus derivados, tales como oficina, oficial, oficioso. En cuando a oficina, a pesar de las diversas acepciones que le otorga el Diccionario, en español usamos esa palabra para designar un lugar de trabajo de escritorio, llevado a cabo en organismos públicos o en empresas privadas. En portugués, en cambio, oficina es, principalmente, un taller de trabajos técnicos o manuales, por ejemplo, de mecánica, electricidad, carpintería u otras actividades.


Seguir Leyendo...

faraón


Era el nombre de los monarcas egipcios entre los años 3050 y 30 a. de C. Según la egiptóloga Wallis Budges, proviene de un antiguo vocablo egipcio pera-a, que significaba 'casa grande', formado por per 'casa' y aa 'grande'. Inicialmente, éste era el nombre del palacio real, más tarde per-aa designaba la residencia real y luego a la autoridad misma. Entre los egipcios era una palabra empleada por el pueblo y no por las autoridades, y sólo surgió bajo el reinado de Amenhotep III, en la primera mitad del siglo XIV a. de C.

El término fue tomado por los hebreos con la forma paroh y por el griego como paraoh, hasta llegar al latín pharaon, -onis (también paraoh). Al español llegó como faraón, al inglés como pharaoh, al francés como pharaon, al alemán como Pharao, al portugués como faraó y al italiano como faraone.

DE ALBUM DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/31/2008 06:14:00 a. m. | 0 comentarios »



José Carrasco Frias, Josecito... )


Seguir Leyendo...

peresonaje mocano que vive las glorias de su pueblo hoy en foto enviada por el activo colaborador del blog, Marcos Badia