CONTRABANDO DE MEDICINAS EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/04/2008 05:05:00 p. m. | 0 comentarios »

REPORTA ARCADIO B. ROJAS


Se calcula que más de 15 millones de un cargamento de 100 millones de pesos que contrabandistas pasaron por Aduana han sido incautado en farmacias y puestos de medicina de los denominados lista B.

Seguir Leyendo...

Las autoridades de la secretaria de Salud Publica y la Dirección General de Aduana, acompañados de miembros de los servicios de inteligencia J-2 y G-2, realizan un operativo farmacias y puestos de venta de medicamentos desde las primeras de la mañana de hoy en la búsqueda de más de 100 millones de medicina, que alegadamente entró al país de contrabando.

Extraoficialmente se informó que el grueso de la medicina que pasó por Aduanas sin cumplir con los requisitos que exigen las leyes y el pago de los impuestos correspondientes fue trasladada a Moca.

Sin embargo, se desconoce si la medicina que buscan las autoridades es vencida o falsificada, porque se han negado rotundamente a ofrecer datos a los medios de comunicación sobre el operativo.

Los operativos hasta el momento se han realizados en las farmacias Central, Rosalía y Solanlly y en varios puestos lista B.

MEDICOS Y ABOGADOS MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/04/2008 02:38:00 a. m. | 0 comentarios »


Moca ha sido una cantera de buenos médicos y abogados...

Seguir Leyendo...

profesionales dedicados y consagrados a su ejercicio dentro de la más amplia categoria de la etica y la probidad. Son muchos los ejemplos que se podrian citar, especialmente, en estos momentos de descreimieto y perdida de valores morales.

FIGURAS MOCANAS EN NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/04/2008 02:29:00 a. m. | 0 comentarios »


Continuamos con las fotos de figuras mocanas que se distinguen en New York, en ...

Seguir Leyendo...

el trabajo, los deportes,las comunicaciones, lo social y familiar, los mocanos son una comunidad muy apreciada y unidad. Vemos a los mellisos Chucho y Berto Ortiz en una fiesta familiar. Tambien la periodista Xiomara Taveras y el distinguido comunicador Bolivar Balcacel.

DEL ALBUM DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/04/2008 02:19:00 a. m. | 0 comentarios »


Una figura muy conocida en Moca, donde ejerció el oficio de mecánico de automóviles... )

Seguir Leyendo...

por más de 70 años. Hoy dia disfrutando de perfecta salud y conservando su lucidez, el inmenso MOMON POLO, recuerda su pasado lleno de aventuras y alegrias. )

CHISTE DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/04/2008 02:12:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACIÓN DE RAIMUNDO RODRIGUEZ G.

Un chino va a un banco de la ciudad de New York. Se acerca a un agente de préstamo y le dice: "Tengo que hacer un viaje de negocios a China por 2 semanas y necesito un préstamo de cinco mil dólares"
El agente le dice que el banco necesita tener algo como garante.


Seguir Leyendo...

El chino dice: "Le voy a dejar mi carro, aquí esta el titulo y las llaves"

El agente se da cuenta que es un Lamborghini Murcielago del 2007 valorado en medio millón de dólares y le dice al chino: "No es necesario que deje el vehiculo, con el titulo es suficiente".

A lo que el chino responde: "Yo soy un negociante muy responsable y quiero dejar el carro para que sepan que estoy hablando en serio."

El agente va donde el gerente, este se acerca al chino y le dice: Señor Lee, aunque el banco no necesariamente necesita el vehiculo, vamos a hacer una acepción, yo mismo lo voy a estacionar en un lugar vigilado las 24 horas".

Terminan la transacción, el chino se va y todos se quedan comentando y riéndose de tal estupidez.

Dos semanas mas tardes entra el chino al banco, paga $5,015.41 para saldar su préstamo.

El agente nota que los cinco mil dólares están igual como el chino se lo llevó y le dice en forma de burla: "Parece que no utilizó el dinero y ahora va a pagar interés por nada".

El chino dice: "Si, tienes razón, ni siquiera lo necesitaba, pero dime donde en la ciudad de New York puedo guardar mi Lamborghini Murcielago por dos semanas, bajo máxima seguridad y por $15.41"

POTENCIAL ECONOMICO DE GASPAR HERNANDEZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/04/2008 02:00:00 a. m. | 0 comentarios »

Esta comunidad fue bautizada originalmente con el nombre del río más importante que baña su territorio: Joba. El presidente Ramón Cáceres la elevó a común el 5 de abril de 1907, luego de establecerse varias familias a orillas de la playa de Canto la Ermita, quienes luego se trasladaron a las márgenes del río Joba.

Seguir Leyendo...

Su nombre actual es en honor al sacerdote peruano Gaspar Hernández (1798-1858), académico y ferviente colaborador de Juan Pablo Duarte y destacado luchador independentista. Una calle de la capital lleva su nombre.