MAS FOTOS DEL COCTEL DE LA CAMARA DE COMERCIO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 04:48:00 a. m. | 0 comentarios »





(Aquí escribimos el principio de la entrada )

Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCION EN SU 67 ANIVERSARIO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 04:34:00 a. m. | 0 comentarios »






COLABORACIÓN DE DANILITO RANCIER

La Cámara de Comercio y Producion de la Provincia Espaillat ofreció un animado coctel para celebrfar su 67 aniversario y la toma de posesión de la Comisión de Concilicion y Arbitraje.

RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:15:00 a. m. | 0 comentarios »


Trujillo y su hermano Negro acompañado del Arzobispo Beras entran a la Catedral para un Tedeum. Los miembros del gabinete y altos funcionarios de la nación reverencian al paso del dictador. Cosas de la Era.

HORACIO JOAQUIN Y SU FAMILIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:08:00 a. m. | 0 comentarios »


DEL ALBUM DE PAULA JOAQUIN DE HENSCK

Una foto familiar que reúne a don Horacio Joaquin y su esposa con su larga y querida familia. Se trata de la celebracion de un acto en el seno de la familia. Todas vestidas para la ocasión. Lucían radiantes y bellas.

CRONICA DEL PASADO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

MOCA, LA VILLA HEROICA

Pocas ciudades del país están tan íntimamente ligadas a la historia dolorosa y gloriosa de la República, como lo está la heroica y pintoresca Villa de Moca, capital de la Provincia Espaillat, la que fue escenario de las terroríficas actividades de Cristóbal, el sanguinario rey haitiano, en el año 1805, y la que, en el decurso de toda la vida de la nación independiente, tantos aportes ha dado a la grandeza espiritual y moral de nuestro país.



(“La información”, Santiago de los Caballeros,
Abril 1ro. De 1939).


MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

ANSELMO JIMENEZ-(1866-1896).

Talentoso y esforzado. Desgraciadamente breve su paso por la vida. Se malogro a destiempo, cuando empezaba a dar espléndidos frutos su cosecha de afanes, su generosa siembra espiritual. Abogado, periodista y maestro.

En esas tres corrientes se proyectó su energía vital, tan prontamente perdida. Vivió tan sólo 30 años. Era hermano de don Elías Jiménez.

COOPERATIVA DE SERVICIOS ADEPE CELEBRA ASAMBLEA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:04:00 a. m. | 0 comentarios »

UHZKFQWB

INFORMA ARCADIO B. ROJAS

La Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, una institución que cuenta con el apadrinamiento de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE), celebró su séptima asamblea ordinaria, con la presencia de la mayoría de sus socios.

Esta institución se ha convertido en un modelo nacional del desarrollo solidario, demostrando con eficiencia la importancia que tiene la economía asociativa para en el crecimiento y progreso de los pueblos de la región.

El ingeniero Rafael Santos Pérez, presidente del consejo de administración de COOP-ADEPE, quien ofreció a los socios la rendición de cuentas del año fiscal que concluyó de la entidad, dijo que esta entidad se fortalece fruto del esfuerzo mancomunada de los socios.

Aseguró que COOP-ADEPE hace grandes aportes al desarrollo social y económico de Moca, la provincia y la región desde su fundación en el año 2000.
Asimismo, destacó el éxito logrado por la cartera de crédito de la cooperativa.

Señalando que se ha priorizado el apoyo a las actividades productivas que contribuyen a mejorar las condiciones de veda de los beneficiados y de toda la comunidad.

La Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE es una institución que presenta una extraordinaria solidez, la que es producto de la transparencia con la que es administrada.

Esta cooperativa fue fundada en el año 2000, la que cuenta con un capital en activos superior a los 1700 millones de pesos, con su sede central en Moca, con sucursales en los municipios de Villa Tapia y Gaspar Hernández, con una membresía de socios de algo más de 17 mil, además posee edificaciones modernas propias en este municipio y Gaspar Hernández.

La cartera de crédito de COOP-ADEPE está distribuida con un 55% en el municipio de Gaspar Hernández, un 5% en Villa Tapia y el restante en la comunidad de Moca.

CUMPLEAÑOS DE ANA GABRIELA LIZARDO HERNANDEZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »


ANA GABRIELA JUNTO A SU MADRE MAYELIN









La hermosa e inteligente joven Ana Gabriela Lizardo Hernández, celebró sus primeros 15 años de existencia en compañía de sus padres, familiares y amigos, en medio de una acogedora fiesta que se organizó para el inolvidable acontecimiento.

La joven beldad cursa el segundo año de media en el colegio EDUCARE, la que fue felicitada por sus padres Mayelin Hernández y Rafael Lizardo, así como de familiares y compañeros de estudios que le acompañaron.

Previo a la celebración, la quinceañera escuchó una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, acompañada de familiares.

El majestuoso evento, fue decorado por Ana Luisa Pérez, disfrutando los invitados de un gigantesco bizcocho elaborado por la Repostería Mil Hojas y de un rico bufe preparado por Laura Hernández.

La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría en los salones de Pro-A-Uni de esta ciudad.

COLABORACON DE FRANK TAVERAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/17/2008 01:02:00 a. m. | 0 comentarios »





Hecho ocurrido en 1892


Un señor de más de 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado un joven universitario que leía su libro de Ciencias.

El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven se percató que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:


Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?


Si, contestó el anciano, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios.
¿Estoy equivocado?


- Pero claro que lo está. Creo que el señor debería estudiar Historia Universal.

Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días.

El señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.


- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?


- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia, agregó pomposo el joven.


El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho.

Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.

En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima'. Louis Pasteur