MONUMENTO AL AGRICULTOR

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 05:16:00 a. m. | 0 comentarios »


En estos momentos que se habla de insuficiencia alimentaria en el mundo...



Seguir Leyendo...

y los problemas de los productores agrícolas, es bueno recordar que en Moca existe un monumento al AGRICULTOR, el hombre de campo que labra la tierra para arrancarles los frutos exhuberantes de la campiña mocana, con los cuales se alimenta el pueblo y se genera riqueza.

FOTO HISTORICA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 05:10:00 a. m. | 0 comentarios »


En la foto vemos al entonces embajador dominicano en la Casa Blanca...

Seguir Leyendo...

J. A. Bonilla Atiles, con el presidetne John F. Kennedy y la famosa mecedora que le regaló a nombre del pueblo dominicano.

ETAPA FINAL DE LOS TRABAJOS DE REMODELACION DEL PARQUE DUARTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 04:58:00 a. m. | 2 comentarios »


Según se aprecia en esta composición fotográfica del...

Seguir Leyendo...

lente artístico del gran Boogietk, los trabajos de remodelacion del parque Duarte de Moca, están llegando a la etapa final. Es una obra de embellecimiento del centro de la ciudad y la creación de un espacio recreativo para la comunidad

DEL ALBUM DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 04:49:00 a. m. | 0 comentarios »


En el antiguo oeste norteamericano existieron los vaqueros que protagonizaron películas de gran atracción para los adolescentes, eran buenos y malos, en...

Seguir Leyendo...

Moca tuvimos un vaquero malo, siempre disparaba con el revolver vacío. Rafael Morera, conocido como El Cómico, figura popular en los predios mocanos.

COLABORACION DE DARÍO NICODEMO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 04:21:00 a. m. | 0 comentarios »

LA PALABRA DE HOY

ilusión

Voz derivada del verbo latino illudo 'divertirse', 'recrearse', pero también 'burlarse', 'engañar'. El verbo latino estaba formado por el prefijo in- y el verbo ludo 'yo juego'.
De ludo se derivó una amplia familia de palabras en la que se incluye lúdico 'relativo al juego', eludir 'escapar jugando', alusión (hoy significa 'mención' 'referencia', pero inicialmente era 'broma' o 'jugueteo'), el nombre del delito de colusión 'pacto ilícito contra un tercero', interludio 'intervalo en un juego o representación teatral' y preludio 'lo que precede a una representación'.
En castellano, iludir y más tarde ilusionar fueron evolucionando con la denotación 'causar una impresión engañosa' o 'suscitar la esperanza de algo deseable', o sea, 'suscitar una ilusión', pero actualmente se reserva a la primera el matiz de 'burlar', 'engañar mediante una ilusión'.


Seguir Leyendo...

pomada

Antiguamente los hombres solían untar su cabello con una sustancia cuyo principal ingrediente era la grasa animal. Con ese producto lograban mantener el cabello firme en su lugar y con un elegante aspecto de mojado, pero el resultado era un tanto maloliente, debido a la grasa. Para sortear ese inconveniente, los franceses idearon un perfume extraído de la manzana que adicionaron al producto, que así olía un poco mejor. La novedad se llamó pommade, de pomme (manzana) tomada del italiano pomo, del mismo significado, palabra proveniente del latín tardío pomum (manzana), que en el latín clásico se había empleado para denominar genéricamente. cualquier fruto.

MONUMENTOS Y PLAZAS DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 04:13:00 a. m. | 0 comentarios »


En el entorno urbano de Moca encontramos varios monumentos conmemorativos...



Seguir Leyendo...


de fechas gloriosas para la historia mocana o para exaltar las virtudes del pueblo de Moca. Son monumentos que marcan hitos en las actividades civicas de la mocanidad. Este monumento y plaza consagra la efemerides patriotica del 2 de mayo, fecha de gran significacion en la historia nacional, pues fue el inicio de la lucha por restablecer la soberania nacional despues de la anexion a España.

SENTIDO FALLECIMIENTO EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/09/2008 04:08:00 a. m. | 0 comentarios »

Falleció en la tarde de ayer la señora María Collado Vda. Perdomo...

Seguir Leyendo...

distinguida dama de la sociedad mocana. Fue la esposa del empresario Rafael Perdomo Michel, ya fallecido también y madre de Achecho Perdomo, Ney Perdomo, ambos fallecidos y de su hija Maritza Perdomo de Arzeno, residente en Santiago. Paz a sus restos.