SAN VICTOR CONSTRUYE OBRAS MUNICIPALES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/12/2008 07:07:00 a. m. | 0 comentarios »

El licenciado Leonardo Estrella, síndico de este distrito municipal, afirmó que el ayuntamiento continúa el programa indetenible que iniciaron las presentes autoridades desde su llegada de cambiar las piedras por asfalto en toda la geografía de esta fértil comunidad.
El ejecutivo distrital apuntó que la aplicación de asfalto le tocó ahora a las comunidades de Los Medina y Los Ovalles calles que, además, fueron preparadas con la colocación de aceras y contenes.
Expresó que en dos años, las presentes autoridades han asfaltado las principales calles del distrito municipal San Víctor, convirtiéndolo en un pueblo.
Subrayó que en los años restantes, el cabildo se propone colocar asfalto y construir aceras y contenenes en las calles que están dentro de los perímetros del casco urbano del distrito municipal.
Puntualizó que ahora los recursos que llegan al ayuntamiento se administran de manera transparente, razón por la cual se hacen tantas obras de interés social que benefician a todo los habitantes.
“Hemos hecho una gran inversión en el asfaltado de calles, transformando al distrito municipal de San Víctor”, afirmó el síndico, licenciado Leonardo Estrella.
Apuntó que la población de San Víctor está satisfecha del trabajo que hemos estado haciendo al frente del ayuntamiento, porque se han hecho las obras que desde hace años demandaban las comunidades.
Asimismo, recordó que previo a la realización de una obra se consultan a los sectores organizados de cada sector con el interés de satisfacer sus necesidades más anheladas.

SINDICATURA APADRINA FIESTAS PATRONALES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/12/2008 07:03:00 a. m. | 0 comentarios »


El doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico de este municipio, anunció que esa institución apadrinó los juegos deportivos de las fiestas patronales “San Juan Bautista” del barrio Viejo Puerto Rico.
El ejecutivo municipal, destacó la integración de los jóvenes de este populoso barrio a las actividades deportivas que se realizaron en medio de las fiestas patronales.

El ayuntamiento municipal, a través del departamento de Deportes, donó los trofeos, placas y medallas a los atletas y equipos que participaron en el festival deportivo que se realizó de manera exitosa en medio de las fiestas patronales en honor al patrón del sector “San Juan Bautista”.
La familia deportiva del barrio Viejo Puerto Rico expresó su agradecimiento al síndico municipal por el apoyo ofrecido para que las actividades deportivas que se realizaron concluyeran de manera exitosa.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral dijo que el cabildo mocano continuará promoviendo los deportes en toda la geografía del municipio para alejar a los jóvenes de los vicios que afectan el desarrollo normal de la sociedad.
“Nuestra administración tiene un firme compromiso con los jóvenes del municipio, el que cumpliremos cabalmente”, apuntó el síndico municipal.

Los trofeos, las medallas y las placas fueron entregados a los equipos y atletas ganadores de los primeros lugares por el Departamento de Deportes del ayuntamiento mocano inmediatamente concluyeron las competencias y los torneos.

HALLAZGO ARQUEOLOGICO EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/12/2008 06:52:00 a. m. | 0 comentarios »

El doctor Silverio Lopez Gutierrez, gran colaborador del Blog, nos ha prometido enviarnos unas cuantas fotos de lo que fue el hallazgo arqueologico mas importante de Moca y que produjo una seria investigacion por parte del Museo de Historia Natural.

NOVELA INTERESANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/12/2008 06:43:00 a. m. | 1 comentarios »

Una de las nietas de Rafael Trujillo ha publicado una novela sobre su su vida y relacion con su abuelo.Alguien dijo, o escribió alguna vez, que la infancia es la patria del hombre, una patria que la autora de “A la sombra de mi abuelo” evoca desde las primeras páginas de su libro como un paraíso perdido, con la misma emocionada nostalgia con que cualquier ser humano recuerda su niñez en una tierra lejana.

Seguir Leyendo...

Pero la infancia feliz de Aída tiene precisamente una sombra de la que nace un estigma, algo parecido a una maldición con la que ha tenido que convivir a lo largo de toda su existencia porque, y esto es innegable, ser la nieta del dictador más temido de su tiempo, odiado por la mayoría de un país al que tiranizó durante tres décadas, despreciado por sus crímenes y condenado por la historia, no debe de ser fácil. Aída Trujillo es hija de Octavia Ricart, primera esposa de Ramfis, el hijo dilecto del dictador, un personaje de triste memoria, como prácticamente toda la familia del hombre que gobernó al país hasta su ajusticiamiento en 1961.

Hace algunos años, cuando Mario Vargas Llosa publicó “La fiesta del Chivo”, sus emociones, sus memorias de una infancia encantada, su recuerdo de un abuelito que para ella era un remanso de bondad, chocaron de frente con la otra historia, la real, la que tarde o temprano termina por sacar a la luz la verdad. En ese momento se propuso escribir sobre su abuelo, según declaró en un artículo publicado en el periódico El Nacional en 2006, para reivindicar lo que ella consideraba que había de bueno en ese hombre condenado definitivamente.

La estructura del libro gira constantemente sobre el estigma del apellido Trujillo, se desenvuelve alrededor de esa contradicción y de las culpas históricas que arrastran los descendientes de los tiranos cuando tienen conciencia de que son precisamente eso, descendientes de hombres que han matado, torturado, perseguido, robado y encarcelado para saciar su megalomanía.

Esa contradicción, esa tensión espiritual constante a la que se ve sometida su conciencia, esa mezcla de emociones contrarias que la acompaña todos los días de su vida, es reflejada con toda su intensidad en las páginas del libro, junto con sus vivencias, sus altibajos existenciales, sus triunfos y derrotas, propias de la existencia de todo ser humano.

No se puede negar esa intensidad que Aída Trujillo consigue representar en cada capítulo de “A la sombra de mi abuelo”, como también la decepción, el escaso aprecio por Joaquín Balaguer y hasta la actitud ambivalente de muchas personas que tienden a justificar a Trujillo con expresiones del tipo “no todo lo que hizo fue malo”, “no era en realidad un hombre tan malo como lo pintan”.

La otra justificación es para con su padre, Ramfis, por su actuación y por el castigo infligido a los ajusticiadores de Trujillo, una posición que se puede entender desde el lugar en que le ha tocado situarse, el papel de hija, pero que no puede ser aceptable desde ningún punto de vista. Las torturas atroces y el asesinato de “los que mataron al jefe” son en realidad el último acto de un hombre que no estaba en sus cabales, que probablemente nunca lo estuvo, y que no tienen la más mínima justificación si se tiene en cuenta que contaba con una cuota de poder que le hubiera permitido encarcelar de por vida a aquellos hombres.

La estructura del libro de Aída Trujillo es ágil, tiene un ritmo narrativo ameno y un lenguaje simple y fluido, pero su estilo está lleno de recursos efectistas que le restan calidad literaria y rigor narrativo, abundan los lugares comunes y las frases hechas, como la personificación de los estados de ánimo, que actúan como si fuesen hombres y mujeres de carne y hueso y tienen nombres propios en mayúscula.


PRESIDENE FERNANDEZ VIAJA A PETROCARIBE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/12/2008 06:42:00 a. m. | 0 comentarios »

Ojala en este viaje consiga y traiga algo para el país, pues el horno no esta para galleticas.
Ya el mismo lo dijo, ël petróleo es el enemigo de República Dominicana¨. Quiera Dios que puedas hacer las paces con ese poderoso enemigo.

LA FRASE DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/12/2008 06:26:00 a. m. | 0 comentarios »

Abrir comillasEl espíritu angustiado por el futuro es calamitoso.Cerrar comillas
SÉNECA, Lucio Anneo