COLABORACION DR. CESAR AMADO GUZMAN

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 02:04:00 a. m. | 0 comentarios »

NUEVA MODALIDAD DE ROBO EN LAS GASOLINERAS TEXACO

!! COMO SI ESTUVIERAN BARATOS LOS COMBUSTIBLES !!


Ayer viernes 9 Agosto mientras salia de la ciudad, nos detuvimos en la bomba texaco
que esta después del elevado de los alcarrizos, mi compañero de viaje le pide que llene el tanque

el bombero le dice que mire la pantalla en cero, mi amigo la ve, confirma que esta en cero y vira la cara
como es normal, yo estaba en el lado del pasajero y me quedo observando al bombero (porque el fin de semana
anterior me dio la impresion de que mi vehiculo no podia consumir la cantidad de galones que decia 27,
porque se que su capacidad maxima es de 23 galones, pero no me gusta acusar a una persona si no estoy
absolutament seguro de que la persona me ha timado, por lo que me quede con esa duda) y el bombero

a continuacion le pone a la pantalla digital 486.00 pesos yo inmediatamente me desmonto, veo su apellido
- CAMPUSANO- lo confronto y el responde que fue un error, voy a la tienda a preguntar por el administrador o dueño

y esta no se encontraba, le reclamo a la joven lo que estan haciendo los bomberos y ni se inmuto.
Para sorpresa nuestra, al dia sigte. hoy sabado 8 regresamos a la ciudad y al otro lado de la avenida esta

otra bomba texaco y encontramos a un senor reclamando la misma situacion, parece que esto se ha hecho un entre los
empleados de estas gasolineras.

Ya saben, al pedir su combustible espere que la pantalla comienze a marcar usted mirandola, sobre todo
si la gasolinera es -TEXACO- recien remodelada, porque parece que estas maquinas permiten que el bombero
ponga una cantidad y sobre esta sume el combustible servido.

Mucho ojo con las TEXACO y con todas las demás gasolineras.

EL CHAT DE MOCANOS.NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 01:48:00 a. m. | 1 comentarios »

Los mocanos y mocanas que leen diariamente el blog han encontrado en el chat una forma de comunicarse con sus amigos y relacionados. Desde ciudades lejanas, se hacen contactos con los viejos amigos y antiguos compañeros de escuela o juventud. Es uno de los propósitos del blog, lograr la comunicación entre los mocanos. Haga uso del chat para encontrar y conversar con sus gentes. Es la magia de Internet funcionando.

DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »


Tres mocanos se juntaron. Dr. Julio Cesar Castaños Espaillat, su esposa Nervina Guzman y Cruz Infante en una recepción diplomática en Santo Domingo. El doctor Castaños fue un prestigioso abogado, académico y politico que alcanzo elevadas posiciones, entre ellas: Rector de la Universidad de Santo Domingo, Secretario de Estado de Educacion, de Trabajo y otras más.

Fue siempre un mocano atento a los problemas de su pueblo. Buen esposo, buen profesional y buen amigo. Lo recordamos con afectos. Saludos a Nervina nuestra compañera de carrera universitaria.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »




LA CONSTITUYENTE DE MOCA

Un trascendental acontecimiento en la historia política de la Republica que constituye un timbre de honor y de nobleza para la frente de Moca, lo fue sin duda alguna el Soberano Congreso Constituyente de 1857-58.
El diario de sesiones fue editado por el Gobierno Dominicano en 1944, en uno de los volúmenes que forman la Colección Trujillo, cuya organización fue dirigida por el Lic. Manuel Arturo Peña Batlle.

Hay recopiladas en dicho tomo, de singular interés por la importancia de los documentos legislativos que encierra, cuarenta actas, correspondientes a otras tantas sesiones celebradas por tan augusta asamblea de representantes del pueblo.
Las deliberaciones fueron iniciales solemnemente el día 7 de diciembre de 1857 y cerradas, con idéntica solemnidad, el 10 de marzo de 1858.

Los trabajos fueron ejemplarmente presididos por Benigno Filomeno de Rojas, figura preponderante en los anales de la Restauración.
En el seno del Congreso Constituyente estuvieron presentes, laborando con cabal patriotismo y luminoso entendimiento, hombres como Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Vicente Celestino Duarte, cabezas próceres de la patria.

Los diputado mocanos en aquella memorable ocasión fueron Carlos Ma. Rojas y Ramón Guzmán.
Había además, otros mocanos asistentes en la idea de aquel cónclave de civilistas. Eran ellos: Gregorio Riva, Federico Salcedo y José Ma. Rodríguez, quienes concurrieron ostentando la representación de otras comunes.

La límpida trayectoria democrática y el prístino sello de liberalismo que marcó el cauce por el cual discurrió el desenvolvimiento y la orientación del Congreso, no necesitan de ninguna clase de ponderaciones.

Su mejor elogio hay que buscarlo en la ruta misma trazada por el pensamiento de tan claros varones, estampas de ciudadanos preocupados por la incertidumbre del porvenir en aquella etapa de integraciones primarias de nuestra nacionalidad.

Figuras y personajes populares de Moca

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 01:07:00 a. m. | 0 comentarios »













Recuerdan este personaje de deambulaba por las calles de Moca tratando de vender plátanos sueltos. Creo qu era oriundo de Estancia Nueva o Paso de Moca. Inofensivo, tranquilo y manso. Un verdadereo personaje pintoresco.

CRITICA SITUACION IMPERANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »


“La población dominicana está viviendo una situación económica sumamente difícil, debido a la falta de circulante”, afirmó el doctor Ramón Gómez Lizardo, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincial Espaillat (ADEPE).

Expresó que este es el resultado del despilfarro desproporcionado de los recursos del estado en el pasado proceso electoral a favor de un candidato presidencial en particular.

Sin embargo, afirmó que hoy la comunidad dominicana está pagando con creces esos desaciertos.

Gómez Lizardo, sostuvo que está situación de crisis que sacude al país es el resultado de los gastos alegres del gobierno en la pasada contienda electoral se esperaban.
Apuntó que la gente no tiene la manera de cómo comprar los productos necesarios para subsistir con cierta dignidad, porque la disponibilidad de circulante es cada vez más escasa.

Significó que a pesar de que el poder adquisitivo de la ciudadanía ha disminuido, la inflación también se ha disparado, notándose un desproporcionado incremento de los precios de los productos de consumo básico.

A juicio del doctor Ramón Gómez Lizardo aunque el este gobierno solo tiene un mes de instalado ya parece viejo, porque no da indicios de que va a arrancar.

Explicó que un elemento altamente negativo para los pequeños y medianos sectores productivos del país son los altos niveles que están alcanzando los intereses bancarios, los que parecen indetenibles.

Enfatizó que ante esta realidad, las autoridades monetarias de la nación están en la obligación de buscarle una solución urgente, “porque la alta tasa en los intereses se convierte en una retranca para los sectores productivos”

Enfatizó que está situación tiene en un estado de parálisis al comercio, a la industria y al importante sector de la construcción y a los negocios pequeños informales que generan una cantidad importante de mano de obra.

ASFALTARAN CALLES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/12/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »


REPORTA ARCADIO B. ROJAS

El regidor peledeista en el ayuntamiento municipal y encargado de asfalto y bacheo, Alfonso Hernández, anunció que entre el cabildo y la Secretaria de Estado de Obras Publicas, zona Norte, existe un convenio para asfaltar las calles del casco urbano y para la aplicación de un bacheo profundo en barrios y urbanizaciones del municipio.

Hernández explicó que solo se está a la espera de la llegada del AC-30, un componente que se utiliza en el asfaltado de las calles, el que se ha escaseado debido a los altos precios que ha experimentado en el mercado internacional el barril de petróleo.

“Solo estamos a la espera de que haya AC-30 disponible para continuar con el asfaltado de las calles y comenzar a realizar un bacheo de grandes proporciones en todo el municipio”, afirmó Hernández.

Apuntó que ha visitado en compañía del síndico, doctor Miguel Guarocuya Cabral a la sub secretaria de estado de Obras Publicas en Santiago en varias oportunidades tratando de que se agilicen los trabajos de asfaltado, pero no ha sido posible por la falta de este material derivado del petróleo, el que mayormente se importa desde México y Venezuela.

Sin embargo, Alfonso Hernández, expresó que el AC-30 comenzó a llegar, lo que indica que los trabajos de asfaltado de calles serán reiniciados en breve tiempo.

Puntualizó que el ayuntamiento tiene disponible cinco millones de pesos para asfaltar las calles, mientras que la secretaria de estado de Obras Publicas hará un aporte de siete, para una inversión total de doce millones de pesos.