EXPOSICION PICTORICA DE MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/04/2008 01:37:00 p. m. | 0 comentarios »


La Secretaria de Estado de Cultura, que dirige el intelectual mocano Jose Rafael Lantigua, ha patrocinado una exposición de artistas del pincel de Moca. Un gran apoyo al desarrollo del arte y de los artistas de nuestro pueblo. Consagrados maestros y jóvenes promesas estarán en la sala de exhibición de la Secretaria de Cultura. Felicitaciones

HACIA GUATEMALA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/04/2008 01:33:00 p. m. | 0 comentarios »

En este momento estoy saliendo para Guatemala donde estaré por tres días. Si las facilidades y el tiempo lo permiten seguiré enviando las entradas diarias al blog.

ALIMENTACION Y EJERCICIO CONTRA LA DIABETES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/04/2008 06:11:00 a. m. | 0 comentarios »


 Beber menos alcohol, comer más vegetales y hacer ejercicios, pueden demorar la aparición de la diabetes, según un informe de científicos chinos publicado en la revista The Lancet.

La dieta y el ejercicio redujeron la incidencia de diabetes un 43% durante 20 años entre 577 adultos chinos en alto riesgo, indica el informe.

Tras 20 años, el 80% de quienes cambiaron su alimentación y realizaron más ejercicios tenían diabetes, frente al 93% que no realizó variaciones, señalaron Guangwei Li, del Hospital de la Amistad Chino-Japonesa en Beijing, y Ping Zhang, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La diabetes es una enfermedad que afecta a 246 millones de adultos en todo el mundo y representa un 6% de las muertes globales.

La diabetes tipo II representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes y está muy relacionada con la obesidad y la inactividad física. 

fRASES DEL DIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/04/2008 06:08:00 a. m. | 0 comentarios »


"El amor es una amistad con momentos eróticos."
GALA, Antonio 
Poeta, dramaturgo, novelista y escritor español.

Obama primer negro alcanza la candidatura demócrata

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/04/2008 06:05:00 a. m. | 0 comentarios »


Hillary Rodham Clinton expresó su deseo de ser su compañera de fórmula pero sin conceder derrotaEl senador Barack Obama entró ayer en los anales de la historia al asegurarse la candidatura presidencial demócrata y convertirse en el primer negro que competirá en unas elecciones generales por la Casa Blanca. “Esta noche me presento ante ustedes y les digo que seré el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos”, dijo el senador durante un discurso en St. Paul (Minesota), la ciudad en la que sus rivales republicanos celebrarán la convención en septiembre.

Durante su intervención, de tono conciliador, tuvo palabras amables para su rival Hillary Clinton, “una líder que inspira a millones de estadounidenses por su fortaleza y coraje”, y pidió a los demócratas la unidad para encauzar a EE.UU. por una nueva senda.