COLABORACION DE FROILAN POLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »


LOS PELIGROS DE COMBINAR MEDICAMENTOS

Una sobredosis sucede cuando hay una cantidad excesiva de un medicamento o droga en el cuerpo. El consumir cualquier medicina en una dosis superior a lo normal puede provocar efectos graves, como la pérdida de la conciencia, reducción de la presión sanguínea, paro respiratorio, convulsiones y hasta la muerte.

Las causas de las sobredosis accidentales o envenenamientos con fármacos se dan debido a la negligencia de las personas a la hora de consumirlas, ya que las mezclan o se automedican.
A la hora de ingerir un medicamento recetado es vital que le reveles a tu doctor cualquier otro remedio que estés tomando. No puedes asumir que los medicamentos que se venden sin receta son seguros, así que si tienes algún otro síntoma o dolencia, comunícaselo a tu doctor. Es también muy peligroso consumir alcohol y medicamentos.
Entre los medicamentos por receta más abusados se encuentran:
LOS OPIODES
- Opiodes: recetados para tratar el dolor.
- Depresores del Sistema Nervioso Central: utilizados para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño.
- Estimulantes: recetados para tratar la narcolepsia y el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Los opiodes se recetan por su capacidad para aliviar el dolor. Estudios demuestran que el uso adecuado de los opiodes es seguro, rara vez causan adicción y manejan el dolor eficazmente.
La morfina, la codeína y otros medicamentos relacionados, caen bajo esta categoría también conocida como narcóticos. Por lo general, la morfina se utiliza antes o después de una cirugía
Los opiodes pueden causar una euforia inicial, lo que hace que algunos los consuman como drogas recreacionales. También pueden producir somnolencia y, dependiendo de la cantidad ingerida, disminuir la frecuencia respiratoria. La ingestión de una sola dosis muy grande podría causar una depresión respiratoria aguda o la muerte.
Los opiodes sólo se deben combinar con otros medicamentos bajo estricta supervisión médica, y tampoco se debe combinar su uso con el alcohol.

UN MUDO NOS ENSEÑA A SER CREATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »


CHISTE, CHISTE, CHISTE


En una fiesta de oficina. Llega el momento del sorteo. Entre los asistentes había un mudo. El gerente saca el boleto ganador.

- ¡¡¡Gana el 2440!!!
El mudo mira su boleto y era el 2440.

- ¡¡¡Hmm, hmm, hmm!!!

Mientras trataba de abrirse paso entre los asistentes para reclamar su premio, pero nadie reparaba en el pobre mudo.

- ¡¡¡El 2440, a la una!!!
El mudo, desesperado, siguió apartando gente con sus brazos y gimiendo:

- ¡¡¡Hmm, hmm, hmm!!!
Pero nadie le daba bola.

- ¡¡¡El 2440, a las dos!!!

El mudo, viendo que no llegaría a tiempo para reclamar su premio, en un acto desesperado se bajó el cierre, sacó su pene y se lo mostró a la secretaria del gerente.
Escandalizada, la secretaria comenzó a gritar:
- ¡¡¡El mudo se lo saco, el mudo se lo saco!!!

Moraleja: Sé creativo en tu trabajo incluso hasta en las situaciones adversas.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »


Histórico templo de Nuestra Señora del Rosario. Ligado a la más dura historia de Moca, este templo ha sido testigo de muchos de los episodios de nuestra vida ciudadana. La foto muestra un ángulo de la parte posterior al templo que hace años no existe. El urbanismo ha cambiado la fisonomía de Moca. Que viva el progreso.

DEL AYER MOCANO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »


EL Reloj Y LA CONSISTORIAL

He aquí dos elementos que forman parte constitutiva e indesarraigable de la tradición y el alma de nuestro pueblo.

Dos figuras que en su lenguaje de cosas inanimadas le cantan un poema de querencias a todo buen mocano, amador de su villa heroica.

Sobre el primero, nos cuenta con su amenidad acostumbrada el Lic. Marino Tejada Guzmán, culto apreciador de nuestro pasado histórico, lo siguiente: “Por allá por el año de 1880 y tantos, encontrándose en nuestro parque, como a eso de las siete de noche, el señor Cosme Batlle, principal comerciante de Puerto Plata y tal vez de todo el Cibao. Decidió donar un reloj publico para el parque de Moca.

CONCURSO.

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:08:00 a. m. | 0 comentarios »





MOCANOS.NET
, como siempre ofrece un premio a las personas que identifiquen al jovenzuelo de la foto. El premio consistira en un paquete de libros de autores dominicanos.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:07:00 a. m. | 0 comentarios »



MOCA, LA VILLA HEROICA


Pocas ciudades del país están tan íntimamente ligadas a la historia dolorosa y gloriosa de la República, como lo está la heroica y pintoresca Villa de Moca, capital de la Provincia Espaillat, la que fue escenario de las terroríficas actividades de Cristóbal, el sanguinario rey haitiano, en el año 1805, y la que, en el decurso de toda la vida de la nación independiente, tantos aportes ha dado a la grandeza espiritual y moral de nuestro país.



(“La información”, Santiago de los Caballeros,
Abril 1ro. De 1939).

CUANTA BELLEZA Y ARTE SE MUESTRAN EN ESTA FOTO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:04:00 a. m. | 0 comentarios »

COLABORACIÓN DE PAULA JOAQUIN DE HENSCH

Desde su Suiza adoptiva Paula Joaquin no pudo resitir la nostalgia al contemplar la belleza de esta foto del Santuario del Sagrado Corazon de Jesus. Ella que esta viendo lindos paisajes, bellas estaciones climaticas e imponente paisajes, no deja de apreciar la imponente belleza de la iglesia de su pueblo, por eso, nos envia esta foto para Mocanos.net.

RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/28/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »


Presidente Don Antonio Guzmán Fernandez entrega la estatuilla con que la revista Presencia Mocana, galardono al ing. Tomas Hernandez, como mocano del año. 12 destacados personalidades recibieron en la ocasion el premio consagratorio de la recordada revista mocana.