HOY SON LAS ELECCIONES EN USA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 02:19:00 a. m. | 0 comentarios »





Los Estados Unidos de América tienen hoy un gran reto. Unas elecciones que han concitado la atención del mundo. En medio de la peor crisis económica que el país recuerda se debaten dos posiciones.

Una visión económica para seguir igual que los últimos ocho años o una propuesta de cambio en el modelo económico y fiscal.

Al final de la campaña los candidatos realizaron maratonicas jornadas tratando de ganar el voto de los indecisos. Los seguidores de Obama se han preparados para impedir el fraude en los colegios electorales y cuentan con un ejercito de abogados voluntarios en todo el país para vigilar las urnas. Solo en Florida disponen de 5.000 voluntarios. Es un esfuerzo extraordinario para evitar lo ocurrido en las pasadas elecciones.

Se espera una participación masiva de los votantes. Dicen que sera una histórica demostración que el deseo de cambio prendió entre los ciudadanos. El voto hispano favorece a Barack Obama.


RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 02:00:00 a. m. | 0 comentarios »


Parlamentarios dominicanos conversan con el Comandante Fidel Castro, en visita que realizáramos a La Habana invitados por el gobierno de la isla.

En la conversación de alta politica se trato el tema de las relaciones dominico -cubana. Fidel expreso "Balaguer ha cumplido con nosotros y la falta de relaciones diplomáticas no ha sido obstaculos para que dos vuelos semanales de Cuba a Santo Domingo y viceversa se cumplen regularmente".

"Otros paises tienen relaciones diplomaticas con Cuba, pero no existe el intercambio que se da con Dominicana" Aprovecho para enviar un saludo a Joaquin Balaguer y un mensaje confidencial al mandatario dominicano que, le fue dado por el diputado reformista encargado de esa tarea.

MAS FOTOS DEL ACTO DEL LIBRO DE RADHAMES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 01:13:00 a. m. | 0 comentarios »








Personas amigas, intelectuales, lectores, músicos, poetas, interesados en conocer la obra de Radhames Rodriguez se dieron cita en el Ayuntamiento de Moca, para asistir a la puesta en circulación de este importante libro sobre poemas y canciones de Moca.

COLABORACION DE FROILAN POLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »

LLEGO LA RECESION A EUA
La recesión como la miden los economistas es casi un hecho. De acuerdo con
el Departamento de Comercio de Estados Unidos, entre julio y septiembre de este año la producción total de bienes y servicios o PIB se redujo 0,3%, la caída más fuerte desde finales de 2001, cuando la economía también pasó por una crisis después de los ataques del 11 de septiembre. Según los economistas, una economía está técnicamente en recesión cuando decrece durante dos trimestres consecutivos. Es decir, con otro trimestre de caída, la recesión es un hecho técnico, aunque en la realidad hace rato que se está sintiendo.
Ante los desafíos que enfrenta la economía como la crisis financiera, la caída de la construcción y la incertidumbre en el mercado de acciones, es muy probable que en el último trimestre de este año la economía seguirá cayendo.
No son muy buenos tiempos. Una de las razones principales de la recesión es la caída del consumo. En el último trimestre el consumo tuvo la educción más fuerte de los últimos 20 años. Esto era de esperarse. Recordemos que estábamos en una economía de mentiras. Las familias estaban gastando a manos llenas como resultado del dinero que lograban extraer de la valorización de sus viviendas, una opción que ya no existe porque ahora lo que esta de moda no es refinanciar y sacar el equity, sino entrar en foreclosure y perder la casa. Ahora tenemos que ajustarnos a la realidad y frenar el ímpetu consumista y de comprar cosas con tarjeta de crédito.
Esta crisis deja muchas lecciones, pero quizá la más importante es que tenemos que aprender a hacer un manejo razonable de la deuda. La deuda para consumo puro como comprar una nueva televisión de pantalla plana o tomar unas vacaciones en Disney no es buena. Esa deudas no crean valor sino que lo destruye y nos empobrece. La razón es simple: esos gastos no generan ingresos. Es diferente cuando nos endeudamos para comprar una casa, ampliar el negocio o para educarnos. Esa deuda es productiva y genera valor. Lo que es gasto debe cubrirse con los ingresos y punto, aunque sea doloroso y difícil de lograr. ¿Y si estamos comprando en el supermercado con tarjeta de crédito? Ese también es un mal síntoma.
Si algo debe ocurrir con toda esta crisis es que nos ajustemos a la realidad y logremos un difícil objetivo: gastar menos de lo que ganamos. Esa es la clave del éxito en nuestras
finanzas personales.

SALLY RODRIGUEZ POETA MOCANA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 01:07:00 a. m. | 0 comentarios »

Estancia Nueva, Rep. Dominicana, 19 de Octubre de 1957.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el título de Lic. en Educación (Filosofía y Letras). Ejerció la docencia durante ocho años en diferentes universidades. Publicó en 1985 el libro de poemas "Luz de los Cuerpos".

Sus textos han sido divulgados en numerosas antologías nacionales e internacionales. Así como periódicos y revistas de literatura. Actualmente se dedica a labores de artesanía y conduce el taller literario del Centro de la Cultura de Santiago. Tiene inédito el poemario "La Oquedad de los días".




POR QUE


Un por qué atravesado en la angustia
Por qué y en mis labios
Las palabras se apagan.
No hay respuesta en esta inmensidad
Las manos están solas
Y el agua limpia se escapó.
Por qué estoy aquí otra vez

Las mariposas blancas se fueron
Y la mirada
Se perdió en el suelo.
Por qué se robaron

La lluvia que mojaba mi casita blanca,
El río que corría hacia otro río,
El verde de los recuerdos

Y la mirada tibia
Por qué se han ido los niños,
Y en las casitas, por qué había lágrimas
No hay una voz, ni palabras,

Por qué…


PERSONAJE POPULAR

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 01:06:00 a. m. | 1 comentarios »



Nicolás Arroyo Ramos


Con un estilo muy peculiar de comunicar las ocurrencias del diario vivir en la comunidad de Moca, a través de su sección Las Cortitas, por radio, televisión y La revista, Ricardo Armando López es un hombre que se ha hecho popular en la comunidad.

Ricardito, nombre dado a este especial personaje de la comunicación local, comunica los hechos de la cotidianidad de Moca y la región con un estilo muy propio que encaja entre la seriedad y jocosidad.

Aunque no tiene programa propio en la radio ni en la T.V., tampoco revista, pero su facturación mensual es envidiada por muchos.

Su sección “Las Cortitas”, es pasada en varios programas de radio y T.V., junto a una tanda de comerciales.
El éxito logrado en la comunicación de Moca por esta figura, no solo se debe a su especial estilo de realizar su labor, sino porque es un hombre con una extraordinaria capacidad y habilidad para moverse en los distintos escenarios.

Hace muchos años que este hombre de piel morena y larga estatura, aprendió a nadar en aguas profundas y turbulentas, por lo que como todo un tiburón se mueve con facilidad en todos los ambientes sociales, económicos y de la política local.

Por más de 30 años, “el hombre de las cortitas”, dedicó su vida a educar y dirigir escuelas públicas, pero hace más de diez años que este comunicador de piel escura y larga estatura, recibió su pensión del Estado y decidió cambiar la tiza y el borrador por el lapicero, la libreta y el grabador.

Diariamente lo vemos trajinar y recorrer calles y caminos, luchando por la supervivencia y buscando las cortitas del día a día.

Vive orgulloso de todo lo que Dios les ha dado, especialmente de sus dos hijos, quienes son ingenieros en telemática y de su señora esposa, doña Flora.

Y para terminar al estilo Ricardito, me voy a facturar y vuelvo…

COLABORACION DE FROILAN POLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 01:05:00 a. m. | 2 comentarios »


MURIÓ YMA SUMAC


La soprano peruana Yma Sumac, que cautivó al mundo musical en la década de 1950 con un prodigioso registro de voz y un toque moderno de la música folklórica sudamericana, falleció tras una larga batalla contra el cáncer de colon.
La soprano murió el pasado sábado en un centro de asistencia en Los Angeles después de una lucha de ocho meses contra el cáncer.

La cantante de pelo negro e inclinada a la vida solitaria nació en 1922, tenia 86 años.

Bautizada como Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo y conocida como "La canora peruana", Sumac tenía una voz portentosa que superaba las tres octava que solía conjugar con un vestuario llamativo que la hacía parecer una emperatriz inca.
Yma Sumac gozo de la aceptacion de los Dominicanos por los años 50s. Ella visito Republica Dominicana, en varias ocasiones para la celebracion de la semana aniversaria.

"Voice del Xtabay" fue su primer disco y abrió en 1950 una década de fama mundial
.

DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 11/04/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »


El presidente de Haiti Leslie Manigat, abraza a su amigo dominicano Cruz Infante, en la habitación del hotel de Santo Domingo donde fue llevado después de su derrocamiento por los militares hatianos.

Al depertar de un profundo sueño Manigat se encontro con el senador dominicano que habia acudido a su encuentro con instrucciones precisas del presidente Balaguer de ofrecerle todo el apoyo necesario para que su estadía en el país fuera tranquila y segura.

En ese momento dos cosas preocupaban al presidente depuesto: La situación de sus colaboradores en Haiti y conseguir ropa adecuada para vestir, ya que solo tenia la que llevaba puesta.

Su talla anatómica era extra large y no pudimos encontrar camisas de vestir para ese tipo. Ordenamos la confección de varias piezas a una sastreria de primera de forma urgente, pues al dia siguiente tenia una rueda de prensa internacional. Organizamos el desarrollo de esa rueda de prensa con periodistas llegados de todo el mundo.
Fuimos la única persona dominicana que tuvo contacto directo con el presidente Manigat. Mantuvimos informado al presidente Balaguer vía el Vice Canciller don Fabio Herrera, quien siempre brindo su cooperación.