FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:31:00 a. m. | 0 comentarios »


Muy sonrientes este grupo de jóvenes mocanos comparten un momento de sana distracción en los salones del antiguo Club Recreativo de Moca. Ellos son de izquierda a derecha: Tomás Brache, Mario Caceres, Ico Cruz, Luisito Caceres y Johnny Contin. Que tiempo aquellos.

PROPUESTA DE CARLOS ESTRELLA ROSARIO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:30:00 a. m. | 0 comentarios »

El inquieto mocano Carlos Estrella, propietario de COSAS DEL PAÍS, y gran colaborador de Mocanos.net, acaba de lanzar una buena idea: Celebrar una Feria de productos y empresas mocanas, para a dar a conocer el potencial industrial, artesanal, manufacturero de la comunidad mocana. Industria Macier, Resfrescos Imperio, Panaderia Rosaura, Bumper Batuto, Desabolladura y pintura automotriz, y varios productos elaborados en Moca deben ser dado a conocer al pais en este gran evento que Carlos propone. Gabriel Guzman y su equipo del Plan Estrategico, La Asociacion de Mocanos Residentes en Santo Domingo y otras instituciones tienen la palabra. La idea fue lanzada.

ENTREGA DE PREMIO CONCURSO MOCANOS.NET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:25:00 a. m. | 0 comentarios »


En el día de ayer se hizo entrega a la Lic. Elizabeth Rojas y Rojas del premio que gano en el concurso de Mocanos.net. Se efectuóó la entrega en la oficina de la señora Rojas en el banco BHD, done es gerente de la sucursal de la ave. Lopez de Vega, Santo Domingo. Felicidades a la ganadora.

EMBELLECERAN LA CIUDAD

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »

Las obras que está realizando el ayuntamiento embellecen todo el entorno de la ciudad, porque se están rescatando áreas que eternamente fueron descuidadas por las anteriores autoridades, afirmaron el ingeniero Félix Suazo y la arquitecta Rosa Suazo.

Expresaron los profesionales de la construcción y el diseño que las obras que se están realizando en lo que respeta al casco urbano cambian la imagen de la Villa del Viaducto, la que siempre presentó una cara tradicional.

Destacaron la visión del síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral con la construcción de los bulevares en distintos puntos de la ciudad.
Afirmaron que el peatonal que se construye en la calle Salome Ureña, al lado de la escuela Juan Crisóstomo Estrella, ofrece toques de belleza extraordinarios a toda esa parte de la ciudad.

Puntualizaron que el peatonal ya fue dotado de una caseta, para que las personas que por años llevan jugando dominó específicamente en ese lugar puedan hacerlo con comodidad.
Los profesionales del diseño y de la construcción, expresaron que el espacio de la calle Salome Ureña estará provisto de luces y bancos, así como de ornamentación para que los residentes en la parte alta de la ciudad puedan disfrutarlo.

Asimismo, puntualizaron que los peatonales que se construyen en las proximidades de la Plaza del Agricultor, en la autopista presidente Ramón Cáceres están terminados en más de un 80 por ciento, dotados de calzadas estampadas y arborización de toda la zona y luces para ofrecer una acogedora belleza.

AYUNTAMIENTO DE MOCA EJECUTARA PEQUEÑAS OBRAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »


El doctor Miguel Guarocuya Cabral, sindico municipal, entregó cheques por la suma de 3 millones 100 mil pesos a los ingenieros Benjamín García y Frank Lora, para ejecutar unas 10 pequeñas obras en distintos puntos del municipio, vitales para que las comunidades beneficiadas puedan desarrollarse adecuadamente.

El alcalde municipal, apuntó que entre las comunidades beneficiadas con las pequeñas obras a ejecutarse de manera inmediata está la construcción del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial, así como el acondicionamiento de la vía en la comunidad de Guauci por la entrada de la planta de gas.

Asimismo, dijo el ejecutivo municipal que el cabildo entregó los recursos para el remozamiento inmediato de los triángulos de los islotes ubicados frente al parque La Victoria o Hermanos de la Maza y Tunty Cáceres y de modo los que están en las proximidades del santuario de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, trabajos que estarán a cargo del arquitecto Benjamín García.

El alcalde municipal, subrayó que también el ayuntamiento entregó los recursos necesarios para iniciar los trabajos de reparación del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del sector del Bolsillo, para evitar que en épocas de lluvias las inundaciones sigan afectando a las familias que viven en esa comunidad.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, apuntó que también fueron entregados los recursos para la construcción de las aceras y los contenes de la avenida Antonio Guzmán, donde serán levantados además muros de gaviones.

Del mismo modo, informó que en la calle Antonio de la Maza se construirá todas aceras y los contenes que están en mal estado.

El síndico municipal, expresó que en otros puntos del municipio se iniciaron la construcción de 27 de badenes.

Apuntó que hay otras pequeñas obras que se están realizando por vía administrativa, que están a cargo del departamento de planeamiento urbano.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, afirmó que el ayuntamiento municipal no se detiene realizando las obras fundamentales para asegurar el progreso y el bienestar de la municipalidad.

OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN JUAN LOPEZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:06:00 a. m. | 0 comentarios »



Decenas de personas de limitados recursos económicos con problemas visuales resultaron beneficiados con la adquisición de lentes a bajos costos con examen gratis en un operativo coordinado por el ayuntamiento en combinación con la Óptica Covi.

El operativo oftalmológico fue realizado por especialistas en las oficinas del cabildo donde resultaron beneficiados empleados y familiares con exámenes gratis computarizados y los lentes receptados entregados a precio de feria, sin inicial con facilidades de pago en tres meses.

La jornada médica oftalmológica fue coordinada por el ayuntamiento de esta comunidad a través de la Óptica Covi, beneficiándose decenas de familiares de los empleados de la institución edilicia con problemas visuales.

El licenciado Arnaldo Brito, presidente de Óptica Covi, detalló las facilidades que ofrece esa institución a las personas con problemas visuales en las diferentes comunidades del país a través de los ayuntamientos.

En el operativo participaron los especialistas en oftalmología, los doctores Maritza García y Guzmán.

Mientras que el síndico del distrito municipal de Juan López, licenciado Bienvenido Flores, dijo que el ayuntamiento no escatimará esfuerzos en la lucha para mejorar las condiciones de vida y salud de los residentes en esta localidad.

DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »


Momento de la recepción ofrecida por el Director de la revista Presencia Mocana a un grupo de colaboradores y amigos. Figuran Eusebio Rodriguez (Chevo), Gapy Rodriguez, Padre Arnaldo Bazan, Miguel Ángel Michel, Cruz Infante y otros mas.

SERIA REFLEXION ANTE UNA TRAGEDIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/09/2008 01:01:00 a. m. | 0 comentarios »

Cuando una vida joven se pierde, nos queda el vacío y la tristeza de ver marchitarse lo que pudo ser una promisoria. Los padres debemos reflexionar seriamente en estos tiempos de tanta confusión para los jóvenes. No permitamos que la vanidad, el lujo y la irresponsabilidad nos arranque a nuestros hijos y nietos. Más que las leyes y reglamentos esta la enseñanza hogareña y la vigilancia de los padres. La policia ayuda, pero no evita la tragedia. Dos blogslectores se han hecho eco del tragico accidente donde perdio la vida un joven mocano para, pedir que pongamos de nuestra parte para salvar a la juventud de sus irreflexiones. Todos podemos ayudar.