PASADIA DE LA ASOCIACION DE MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:47:00 a. m. | 0 comentarios »



COLABORACIÓN DE DANILITO RANCIER



Doña Melania Ureña
(destacada munícipe y madre del empresario Carlos Gómez), Dr. Silverio López(destacado médico y munícipe ejemplar), Ing. Luis Rodríguez(empresario y alto dirigente provincial del PRD) , Viejo Santos(abogado, productor de televisión, artista y amigo muy cercano al Dr. Rubé Lulo Gitte) y Almalfi de Santos(empresaria).

DENUNCIAN AL SINDICO POR LA MEMORIA HISTORICA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:41:00 a. m. | 0 comentarios »


El Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció que el síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral pretende borrar la memoria histórica de Moca, destruyendo plazas y monumentos.

La entidad opositora precisa que constituye una indignación y sorpresa la acción perpetrada por el ejecutivo municipal, quien bajo el pretexto de remozar la plaza de la democracia, ubicada en la entrada de esta ciudad, procedió a desmoler y destruir parcialmente el busto del doctor José Francisco Peña Gómez.

Carlos Castillo, secretario general del Comité Municipal leyó un documento expresa que el doctor Guarocuya Cabral faltó al no comunicar a la dirección de nuestro partido, o por lo menos a nuestros regidores ante la Sala Capitular del Ayuntamiento, la decisión con relación al mencionado “busto de nuestro siempre presente líder y eterno compañero Peña Gómez”
El PRD considera que fue un acto de imprudencia que deja mucho que pensar de un ciudadano quien todos “conocíamos por su decencia y trato afable”; pero parecería que estamos ante la presencia de un hombre trasformado, atrapado por la prepotencia y el sectarismo político, lo que no le permite ver más allá de su soberbia.

Expresa el PRD en Moca que el síndico de este municipio pretende practicar un mimetismo faraónico, solo que le falta originalidad y se dedica a modificar lo que otros ha construido, pretendiendo con ello liquidar la momería histórica del municipio de Moca, para atribuirse meritos que no les corresponden.

La dirección política del PRD en Moca exigió la reposición del busto de líder José Francisco Peña Gómez en el lugar original, reiterando que fue desconsideración la actitud asumida por el síndico, doctor Miguel Guarocuya Cabral.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el ex síndico del municipio de Moca, doctor Rubén Lulo Gitte, los regidores Bernardo González y Ramona Santos.

También el secretario general municipal del PRD, ingeniero Luís Rodríguez, los licenciados Fernando Pérez y Juan Jorge Bueno.

FOTOS DEL PASADIA DE LAS ASOCIACION DE LOS MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:39:00 a. m. | 0 comentarios »


AMIGOS MOCANOS EN EL PASADIA, DIVERSIÓN, AMISTAD, ALEGRÍA, QUE BIEN.



UN ABRAZO DE AMISTAD Y CARIÑOS


SONRISAS Y ALEGRÍA EN LA FIESTA PASADIA DE LOS MOCANOS. VERDAD, ELBA




LOS AMIGOS SE JUNTAN Y CONVERSAN AMIGABLEMENTE EN LA FIESTA




ESTE GRUPITO SE DIVIERTE EN EL PASADIA DE LOS MOCANOS



MOCANOS BAILAN EN SU PASADIA



AMIGOS POSAN PARA LA CÁMARA DE DOMINGO GOMEZ


AMIGAS POSAN PARA LA CÁMARA DE DOMINGO

RECONOCE A CARLOS AMARANTE BARET

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:34:00 a. m. | 0 comentarios »


REPORTA ARCADIO B. ROJAS



En medio del acto de juramentan de la nueva directiva del Club José Horacio Rodríguez fue reconocido el ex –director de Migración y miembro del Comité Político del PLD, licenciado Carlos Amarante Baret y al coronel de la policía Raymundo de la Rosa Ogando por sus grandes aportes a la sociedad mocana.

El alto dirigente político Amarante Baret recibió la distinción de parte del nuevo presidente del Club José Horacio Rodríguez Máximo Reyes y los demás directivos, así como del también dirigente del PLD Diloné Ovalles.

De igual manera fue reconocido el coronel De la Rosa Ogando por la excelente labor desarrollada en la preservación de la paz pública y el control de los actos delictivos en Moca.
Al recibir la placa de reconocimiento, el licenciado Carlos Amarante Baret aseguró que continuará cumpliendo con su deber de ciudadano y apoyando las buenas acciones del Club José Horacio Rodríguez.

También exhortó a los jóvenes a acercarse a las entidades sociales y alejarse de los vicios.
“Estoy convencido de que la práctica del deporte y la integración y acercamiento de los clubes es el mejor camino para los jóvenes”

Reconoció que el narcotráfico en todas sus expresiones ha estado tomando terreno, “y es por ellos que debemos fortalecer a nuestras instituciones deportivas y sociales”, argumentó Amarante Baret.

La nueva directiva juramentada la preside Máximo Reyes, Yovanny Ventura; vice-presidente, Miguel Camacho; secretario, Josefina Rojas; co-secretaria, Manuel Ventura, Doroteo Sánchez y Estalino Sánchez.

COOP-ADEPE JURAMENTA CONSEJO DE ADMINISTRACION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:32:00 a. m. | 0 comentarios »




REPORTA ARCADIO B.ROJAS


La Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, institución cooperativista que fue fundada en el año 2000, bajos los auspicios de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE), escogió un nuevo Consejo de Administración.

El nuevo Consejo de Administración de COOP-ADEPE fue escogido en el marco de la V111 Asamblea Ordinaria, la que se desarrolló con la presencia de más de un 40% de los socios pleno de la institución, actividad que se desarrolló en un marco de armonía y camaradería, ambiente que ha caracterizado las actividades internas que celebra la entidad desde su creación.

La asamblea se efectuó en el salón principal de conferencias, ubicado en su nuevo local de la calle Presidente Vásquez de esta ciudad, la que fue supervisada por las autoridades del IDECOOP.

Forman parte del nuevo Consejo de Administración, los empresarios Rafael Santos Pérez, Pantaleón Salcedo (Pilo), Miguel Ángel Olivo, Danilo Rancier Leví, Dorca Balcacer, Ramón Gómez Lizardo, José Collado, Manuel Santos, Danilo Rancier Morales, José Alba, Félix Maria García, Fernando Jiménez, Rafael García, Florencio Tejada y Nicolás Ángeles.
La Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, tiene como gerente general al licenciado José Ramón Gimes.

El nuevo consejo de Administración fue juramentado por los representantes del IDECOP que validaron como oficiales los resultados de la asamblea.

MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:28:00 a. m. | 0 comentarios »

JACOBO DE LARA- 1851-1914).
Hombre de una serenidad extraordinaria en aquellos días agitados de guerras civiles. En su casa se escenificó el hecho heroico del 26 de julio de 1899.

De los fundadores tanto de “La Libertadora” como del Club “Recreativo”. Síndico Municipal y Tesorero de la Común después. Hermano de Fernando, de Teofilo y de Eduardo Lara.

ENTREGAN PLAZA JUAN PABLO DUARTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:25:00 a. m. | 0 comentarios »


REPORTA RAFAEL MARTINEZ


El Ayuntamiento de este municipio dejó abierto al publico la tan esperada Plaza-Parque Juan Pablo Duarte, construida por iniciativa del cabildo local a un costo superior ascendiente a los RD$ 22 millones de pesos.

En el acto de apertura también se presentó a consideración de los munícipes el cuerpo de la policía municipal y se juramentó un patronato que velará por el cuidado y preservación de la nueva plaza.

El alcalde municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral resaltó el valor histórico y cultural con que cuenta la nueva y moderna Plaza-Parque y es que en este lugar fue descubierto un cementerio colonial, dándole una connotación histórica a este espacio público de esparcimiento y recreación para los mocanos.

“Esta obra junto a la Policía Municipal, al patronato que administrará y velará por el buen funcionamiento de la Plaza y el nuevo concepto que exhibirán los paleteros y limpiabotas, los que fueron dotados de las instrumentaciones, uniformes y la capacitación educativa, inyectándole una acción novedosa”, argumentó el síndico.

Expresó que se aperturó la plaza para el libre tránsito de los mocanos, pero la inauguración oficial se efectuará en el mes de diciembre con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Guarocuya Cabral explicó que el único detalle que falta por montar es la fuente, pero agregó que el cabildo tiene todos los equipos en su poder, así como la cúpula del Museo de Osamentas del primer cementerio descubierto en las antillas en la época medieval del siglo XVII, el que reviste de una trascendental importancia histórica para el municipio.

Añadió que las osamentas serán ensambladas justo el día de su inauguración, conjuntamente con la remodelación de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
“Fíjense como pueden ustedes notar la plaza casi tiene la totalidad de los elementos de su diseño original” apuntó el doctor Cabral.

Puntualizó que el Ayuntamiento Municipal pospuso la inauguración de esta obra de relieves monumentales para la municipalidad, la que se inscribe dentro de los modernos conceptos de cambio que promueven las presentes autoridades municipales, con el único interés de que su inauguración coincida con el acto de entrega a los munícipes de obras trascendentales y vitales para el desarrollo sostenido de la Villa del Viaducto que construye el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Al acto de apertura de la moderna plaza-Parque asistieron distinguidas personalidades entre las que se destacan la doctora Deidania Ferreíras, monseñor Tobías de la Cruz, Hugo Pérez Caputo, Michel Sauri, Fernando Moronta, Jochi de Cota Lama, Manelo Rodríguez, Pablo Peralta entre otros miembros del Patronato.


COOP-ADEPE RECONOCE SOCIOS LEALES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:24:00 a. m. | 0 comentarios »




La Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, reconoció destacados munícipes socios leales de esa institución en el marco de la XV111 Asamblea Ordinaria, la que realizó con la presencia de la mayoría del Consejo de Administración.

El acto de reconocimiento a munícipes que se han destacado por si lealtad a la cooperativa, fue presidido por el Consejo de Administración de la institución, que tiene como norte promover el desarrollo económico y social de los habitantes de la provincia Espaillat y la región.
Con la entrega de los reconocimientos COOP-ADEPE, busca además exaltar la entrega, la dedicación, la honradez, la perseverancia y trabajo de los munícipes que se convierten en ejemplos vivos de la comunidad.

El ingeniero Rafael Santos Pérez, presidente del Consejo de Administración, destacó la dedicación al trabajo digno de cada uno de los hijos de esta comunidad que fueron reconocidos por la Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE.

“Es una honra para nuestra institución reconocer la entrega, la dedicación al trabajo honesto y la perseverancia de los socios reconocidos”, afirmó.

El empresario Pantaleón Salcedo (Pilo), gerente de Relaciones Públicas de COOP-ADEPE, calificó a los reconocidos como ejemplos de la comunidad mocana.

Fueron reconocidos por COOP-ADEPE, los socios Lucila Cruz y Félix López, como reconocimiento a la lealtad hacia la institución, el minusválido Manuel Torres, por lealtad y por el mérito de la superación, Elizabeth López con una placa en honor a la lealtad.

El ingeniero Rafael Castillo, en honor a la cooperación, Ana Ramírez, una placa en reconocimiento a su honor a la lealtad.
El acto de reconocimiento fue presidido por el nuevo Consejo de Administración, los empresarios Rafael Santos Pérez, Pantaleón Salcedo (Pilo), Miguel Ángel Olivo, Danilo Rancier Leví, Dorca Balcacer, Ramón Gómez Lizardo, José Collado, Manuel Santos, Danilo Rancier Morales, José Alba, Félix Maria García, Fernando Jiménez, Rafael García, Florencio Tejada y Nicolás Ángeles.

La Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, tiene como gerente general al licenciado José Ramón Jiménez.



DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:21:00 a. m. | 0 comentarios »



Con el presidente de Guatemala Ramiro León Carpio, Cruz Infante y la diputada Miriam Mendez de Piñeyro, en le Palacio Nacional de Guatemala, en ocasion de la reunion del Parlamento Latinoamericano, del cual Cruz Infante era vicepresidente.

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »


WALL STREET Y LA MANO INVISIBLE
Por Carlos Amarante Baret

La crisis financiera que sacude los cimientos del capitalismo mundial, constituye un duro golpe al credo neoliberal que como pensamiento único ha dominado la economía global desde la década del setenta, cuando llegó a su fin la “era dorada capitalista” con el crack petrolero. Impulsados por Hayek con su Camino de Servidumbre (1944) y por Milton Friedman, padre de la escuela monetarista neoclásica, los apóstoles del Dios mercado han impuesto su mandamiento fundamental: nada de intervención estatal en los asuntos de la economía; las crisis inflacionarias, monetarias, productivas, financieras, son resueltas por los mecanismos creados por el propio mercado. La “mano invisible” de Adam Smith guía la codicia o interés particular de manera tal que termina aprovechando a la sociedad. ¡Que viva el interés privado que ya se beneficiará el colectivo!

El derrumbe de Wall Street expresado en las quiebras de Fannie Mae, Freddie Mac, Lehman Brothers y la Aseguradora AIG, ha llevado al gobierno de los EEUU a proponer un plan de rescate por 700 mil millones de dólares que sumados a las recientes intervenciones de la Reserva Federal rondan el billón, el cual será pagado no solo por el contribuyente norteamericano, sino por la población mundial, dado el impacto de esta crisis en la economía global.

Los neoconservadores, después de resistirse a regulaciones eficaces en el sistema financiero, hoy claman por la intervención del Estado. Bush ha dicho que “la intervención en los mercados no solo esta justificada, es esencial”, rescatando del olvido y sin sonrojarse a Keynes, vituperado por la secta neoliberal. La inmoralidad de los neoliberales y antireguladores norteamericanos reside en que reclaman la intervención estatal cuando se trata de proteger los grandes intereses corporativos tal y como señalara a la BBC el profesor Benjamín Barber: “ Actualmente vivimos en una nueva era de socialismo, donde se socializa el riesgo y se privatizan las ganancias", "Hemos vivido 30 años de neoliberalismo en el mercado, que significa déjenos ganar y ayúdenos cuando nos va mal".

La crisis tiene un marco estructural que los hacedores de políticas públicas en los EEUU no quieren reconocer: sus raíces son profundas y ha estado alimentada por la irresponsabilidad de los reguladores de la FED o Banco Central y de Securities and Exchange Comission (SEC), de la bolsa de Wall Street. El dejar sin control a los grandes ejecutivos financieros, especulando, mostrando estados contables fraudulentos, adjudicándose grandes salarios y bonificaciones, creando paquetes de inversiones sin ningún tipo de regulación, como los hegde funds, ha hecho que las grandes estrellas empresariales hayan pasado de la estelaridad a la cárcel. Los hedge funds, “las finanzas del futuro” y “las abejas polinizadoras de Wall Streett”, como les llama Greenspan (La era de las turbulencias), parte esencial de la liquidez de la bolsa, han hecho agua para indicarnos, que si bien es cierto que el mercado es eficiente asignando recursos, tampoco puede el Estado permitir que la codicia y el interés que guían “la mano invisible” se enseñoreen sobre la sociedad y la lleve a descarrilarse como esta ocurriendo. Mercados perfectos no existen, perfecto solo es el Absoluto de Hegel en filosofía.

Stiglith había previsto las consecuencias de estas desregulaciones en todas las áreas de la economía en sus obras El Malestar en la Globalización y Los Felices 90. En esta última dice: “La economía moderna ha demostrado las limitaciones de la mano invisible y de los mercados sin restricciones. En los felices noventa no hicimos casos de estas lecciones…al igual que las que deberían haberse derivado de la debacle de las cajas de ahorros…proporcionamos nuevos incentivos y mejores herramientas para que los directivos de las empresas se enriquecieran…”. Burbujas tras burbujas (inmobiliarias, punto com.) se fue incubando esta nueva fase de una crisis estructural que azota al capitalismo en su expresión más salvaje: el juego de las finanzas en los ordenadores de los niños mimados de Wall Street.

La consigna neoliberal ¡Abajo la regulación, fuera el Estado! hoy es renegada por los beneficiarios del status quo. Hoy demandan la intervención del Estado. No les importa que le llamen keynesianos o socialistas, con tal que les salven sus fortunas, forjadas en la especulación más abyecta. Ya veremos los parches que le pondrán a este Titanic financiero y su impacto en la pobreza mundial.

26-9-8

LIGA GUILLERMO ESTRELLA LANZA SU PRESENTACION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/09/2008 01:01:00 a. m. | 0 comentarios »



LA LIGA DEPORTIVA GUILLERMO ESTRELLA DE MOCA, TIENE COMO FECHA PARA INICIAR SUS ACTIVIDADES EN EL TERRENO DE JUEGO EL PRÒXIMO 15 DE NOVIEMBRE, FESTEJANDO LOS 44 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA LIGA CALIN RODRIGUEZ, PRECISAMENTE, POR DON GUILLERMO ESTRELLA.

HE AQUÍ, NUESTRA PRESENTACIÓN Y NUESTRO GRITO DE GUERRA. UNIDOS POR EL DEPORTE.2008. POR SIEMPRE.