INVITACION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 07:14:00 p. m. | 0 comentarios »

Las Fundaciones Niños que Ríen, Sol Naciente, Medico por la Paz y el Hospital Dr. Toribio Bencosme, anuncian la celebración de su 27va. Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Fisurados (Labio Leporino y Paladar Hendido) a celebrarse del 10 al 16 de Agosto Próximo en el Hospital Dr. Toribio Bencosme de Moca, Provincia Espaillat, totalmente gratis para todos los pacientes.

Seguir Leyendo...

Brindaremos atención a pacientes con cicatriz post-quemaduras.
Los pacientes deben de comunicarse en horario de oficina a los teléfonos 809-822-1666 y 809-578-2210. Nuestras oficinas están ubicadas en la calle Duarte No. 69 (frente al hospital Dr. Toribio Bencosme) y en la calle Morillo No. 26, Moca Provincia Espaillat.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 06:59:00 p. m. | 0 comentarios »


Acto político en el parque Duarte en la década de los 50s...

Seguir Leyendo...

estos actos era muy frecuentes y la asistencia obligatoria para los empleados publicos. En la gráfica se observan las principales autoridades de Moca de esa época.

ALEJANDRA ALVARES NOS ENVIA ESTA INTERESANTE COLABORACION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 06:54:00 p. m. | 2 comentarios »

í Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre. En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas 'Neiman-Marcus'. Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta, a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca, 'me temo que no'. 'Bueno, dije, ¿me permitirí­a comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, ella dijo 'si'.

Seguir Leyendo...

Pregunté cuanto costaba y ella respondió 'dos cincuenta'... 'es un gran trato' dije con aprobación, 'cárgalo a mi tarjeta'.
Treinta días después recibí­ mi estado de cuenta de 'Neiman-Marcus' por un total de $285.00. Revisé nuevamente y recordé que solo habí­a gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una bufanda.
Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decí­a:'receta de galletas:$250.00'.
'¡Eso es una locura!' -pensé.
Llamé al departamento de cuentas de 'Neiman-Marcus' y les expliqué que la mesera me habí­a dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta dólares.
'Neiman-Marcus' se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos 'lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta - así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.
Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el 'Better Business Bureau', (algo parecido a protección al consumidor aquí­) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron 'haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!'

Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije: 'muy bien! ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico, obtenga gratis la receta de $250.00 de 'Neiman-Marcus'!'
Ella respondió:- 'Desearí­a que no hiciera eso'.
- '¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!, y le colgué el teléfono'.

ASÍ QUE AQUÍ ESTA.
POR FAVOR... POR FAVOR...POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.
Pagué $250.00 por esto y no quiero que 'Neiman-Marcus' obtenga ni un centavo más de esta receta, así­ es que aquí­ les va. Si son mujeres, les garantizo que les Fascinaran a sus esposos. Si son hombres, dí­ganle a sus esposas que se las preparen, les encantaran.

Neiman-Marcus Cookies House Recipe
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada (morena)
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

Procedimiento:

Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares.
Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda.
Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.
Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.

SANTUARIIO NACIONAL CORAZON DE JESUS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 06:41:00 p. m. | 0 comentarios »


Símbolo del pueblo y magnifica obra arquitectónica...

Seguir Leyendo...

los mocanos nos sentimos orgullosos de esta obra del culto catolico. Esta es una foto de Danilo Rancier, hijo, que logro un angulo muy descriptivo de la magetuosidad del templo.

FISCAL DE MOCA DICE JUSTICIA MEJORA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 07:44:00 a. m. | 0 comentarios »


ENVIADO POR ARCADIO B. ROJAS

A juicio del procurador fiscal de Espaillat, licenciado Práxedes Jacobo Marchena, la justicia mocana se ha fortalecido y transparentado con la aplicación del presente Código Procesal Penal, aplicando condenas ejemplarizadoras a los violadores de las leyes vigentes.


Seguir Leyendo...

Expresó que los pasos de avance que se han evidenciado, los que explican que hay transparencia e equidad en la aplicación de justicia, lo que favorece la democracia dominicana.

CLINICA ALFONSECA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 07:31:00 a. m. | 0 comentarios »

En ocasión de la foto que publicamos de la inauguración de la Clínica Alfonseca un lector nos remite la siguiente información para enriquecer el dato...)

Seguir Leyendo...


Sin pretensiones "aclarativas" ni mucho menos "correctivas" , al ver la foto de la inauguración de la Clínica Dr. Alfonseca, en 1950 recordamos que previamente, esa casa fue la residencia familiar de Moncito Rodriguez, quien la dono a su hermano, el Dr. Bienvenido Rodriguez, como regalo de bodas.
Muchos años después, escucharía al mismo Dr. Pedro Guzman Cabrera, expresar
que "el invento de Bienvenido" había salido bien, refiriéndose a esa institucion.
El Dr. Bienvenido Rodriguez fue el primer oftalmologo-otorrinolaringolo especializado en servir a Moca, siendo
pionero en cirugía de cataratas y otras de la especialidad. Después de todo, como el mismo expresaba con frecuencia, era hijo de un humilde campesino de Juan Lopez.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 07:25:00 a. m. | 0 comentarios »




Calle de Moca cuando el pueblo era chico y tranquilo...

Seguir Leyendo...

se podía caminar a pie sin ningún peligro. El pueblo fue creciendo y se nos fue de las manos, ahora es una urbe con sus ruidos y sus calles llenas de vehículos.

DEL ALBUM DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/28/2008 07:14:00 a. m. | 0 comentarios »


CONOCIDO TÉCNICO DE RADIO Y TELEVISOR, POPULARMENTE...

LEER MAS...


CONOCIDO COMO ALBERTO EL DUENDE, POR QUE LE GUSTABA TRABAJAR HASTA ALTA HORA DE LAS MADRUGADA