Exposicion pictorica en parque de moca

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/16/2008 05:40:00 p. m. | 0 comentarios »

Por Miguel Melenciano
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa influyeron en independencia de países Centroamericano, México y Chile
New York, EUA.- El empresario Carlos Gómez se unió a los festejos conmemorativos del 187 aniversario de la independencia de los países Centroamericanos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que con gallardía el 15 de septiembre del 1821 declararon su independencia de España y conformaron una Junta Gubernativa provisional que lo encamino a la libertad.

Carlos Gómez extendió también sus felicitaciones a las comunidades Mexicana y Chilena que también en este mes de septiembre celebran su proeza libertadora, "junto a ellos celebraremos el grito libertador de nuestros pueblos".

Destaco el prestigioso empresario que "esos movimientos independentista hispano fueron influidos por las ideas liberales de la época e inspirado en la gesta independentista de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, y la ayuda de Napoleón que supo terminar con Siglo de opresión española".

Hoy, producto de la liberación de nuestros pueblos, hemos podidos llegar a los Estados Unidos, y con esfuerzo, tesón y trabajo la comunidad hispana ha logrado un espacio participativo en esta tierra que nos ha dado albergue, y que nos ha permitido además, aportar al enriquecimiento cultural y económico del mismo, expresó Carlos Gómez.

"Nos honra reconocer los aportes al desarrollo de esta gran nación que hacen los Salvadoreños, Guatemalteco, Hondureños y Nicaragüenses, Costarricenses, Mexicanos, Chilenos de manera constante, y esta es una oportunidad para honrar esas contribuciones y celebrar las ricas tradiciones culturales de nuestra comunidad hispano-estadounidense.

Gómez hizo un llamado a todos los empresarios en el exterior para que apoyen las festividades independentistas de los países Centroamericanos, México y Chile, que inician el 15 de septiembre y concluyen el 15 de octubre, para que estas sean portadoras del mensaje esperanzador de libertad, para los pueblos que hasta el día de hoy no la han podido conseguir.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre desde 1988. Fue instituido aunque solamente por una semana en 1968 por el presidente Lyndon B. Johnson y se escogió como fecha de inicio el 15 de septiembre para coincidir con las efemérides de cinco naciones centroamericanas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México y Chile.

La Oficina de los Censos informó este mes que en Estados Unidos hay 44,3 millones de hispanos y la lengua española la habla 32,2 millones de ellos, o el 72,6%. Esa cantidad de habitantes convierte a Estados Unidos en el segundo país con mayor población hispana en las Américas, superado solamente por México (106,2 millones).

El presidente Bush se sumo a los elogio a la comunidad hispana y dijo que la contribución hispana a la cultura estadounidense "ilustra lo que es mejor para nuestra gran nación".

PERSONAJES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/16/2008 10:22:00 a. m. | 0 comentarios »














COLABORACIÓN DE JOSE PERDOMO III


Pensador y filosofo mocano, gran intelectual, El Estimado.

COLABORACION DE JOSE PERDOMO III

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/16/2008 10:15:00 a. m. | 0 comentarios »


Magnifica foto de la prueba de luces de la Plaza Duarte de Moca.

COLABORACION DE FROILAN POLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/16/2008 10:09:00 a. m. | 0 comentarios »




CONSEJOS SALUDABLES Y BENEFICIOSOS PARA LA SALUD


1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más
el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart
2. Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esa
bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de
azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.