LA GASOLINA CARA. ESCRIBE TIBERIO CASTELLANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 02:47:00 a. m. | 0 comentarios »

La gasolina está cara, y parece que va seguir así algún tiempo. Hoy destacaba el noticiero de las seis una buena noticia: se ha reducido, en los ultimos meses, el número de personas muertas en accidentes de carreteras.

Seguir Leyendo...

La cifra para todo un año, medido hasta el pasado julio, cuarenta mil o más. Dios mío, son muchos. No recuerdo la cifra, pero no creo que murieran tantos soldados aliados, atrapados en el norte de Francia, durante la famosa Retirada de Dunquerque, en la Segunda Guerra Mundial.

Es evidente que hay ahora menos carros rodando por calles y carreteras. En algunas horas del dia, noto la facilidad que ahora tengo para cruzar, digamos una via importante como la Avenida 17 del NW. Me temo que puede aumentar el número de viejitos muertos al cruzar las calles. Es que en la confianza está el peligro.

Los vendedores de automóviles estan tratando, aceleradamente, de vender sus autos, a como sea, antes de que vengan los nuevos modelos del año 2009. Y yo que no tengo carro, ni pienso comprar, estoy tambien ansioso por ver los nuevos modelos de carros, pequeños, carros híbridos, los eléctricos, y por qué no, los carros movidos por hidrógeno.

Han descendido las ventas al detalle en el mes pasado. ¿Está la familia promedio derrochando menos?. Si es así, hay que saludar un pequeño cambio de conciencia en un pais que ha estado, por mucho tiempo, malgastando sus recursos y su economía. Tirando lo todavia útil, porque ya no está de moda.

Un antiguo magnate del petróleo esta ahora hablando de producir, con molinos de viento, el veinte por ciento de la energía que el país necesita. Y se adelantan tecnologias para el aprovechamiento de la energia solar y se perfeccionan las baterias o almacenes de energía, grandes y pequeñas.

Si, la gasolina está cara y muchas cosas aumentan de precio. Y mucha gente ha perdido su casa. Y mucha otra gente se ha quedado sin empleo. Y esto es muy lamentable. Pero las cosas van a mejorar. No muy pronto, pero van a mejorar. Debemos esperar ésto.

DEL ALBUM DE MARCOS BADIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 02:28:00 a. m. | 0 comentarios »





Nuestro gran colaborador Marcos Badia nos envía esta foto donde se ve...





Seguir Leyendo...

junto al conocido antiguo miembro de la policia nacional Campos.

MALECON DE SANTO DOMINGO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 02:23:00 a. m. | 0 comentarios »


Una hermosa vista del malecón de Santo Domingo

Seguir Leyendo...

foto de valor historico, pues se puede observar los cambios sufridos por los años.

FOTOS DE SANTO DOMINGO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 02:06:00 a. m. | 0 comentarios »


Hoy Mocanos.net publica fotos histórica de Santo Domingo...

Seguir Leyendo...

Nave aerea alemana de 237 metros de largo y 31 de diametro (entonces unas dimensiones enormes) volando a baja altura sobre la ciudad de Santo Domingo. El suceso ocurrió el dia 22 de octubre en horas de la tarde y significó un acontecimiento que ningun habitante perdio la ocasion de presenciar.

INAGURACION DE LOCAL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 02:00:00 a. m. | 0 comentarios »

Marcos Badia recuerdas en que años se inauguro este local...

Seguir Leyendo...

donde comenzo Augusto su empresa fotografica. Muchos años han pasado y Augusto sigue brindando el mismo servicio a los mocanos y mocanas.

RECOGIDA DE BASURA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 01:49:00 a. m. | 0 comentarios »

ARCADIO B. ROJAS INFORMA

La ciudad y el municipio se mantienen limpios y aseado, porque el cabildo ha triplicado la recogida de basura en los barrios, urbanizaciones, calificaciones y comunidades sub urbanas, afirmó el síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Seguir Leyendo...


Expresó que a la llegada de las actuales autoridades se recolectaba cada mes un millón 800 mil metros cúbicos de desperdicios, lo que se ha triplicado.

Sin embargo, expresó que debido a la dinamización de la recogida de basura en toda la geografía del municipio cada 30 días, las brigadas del ayuntamiento depositan en el vertedero municipal cuatro millones 700 mil metros cúbicos de desechos sólidos, lo que indica que la recogida de basura es más dinámica.

¿SERAN LOS TRES QUE ECHARON A PEDRO AL POZO?

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 01:43:00 a. m. | 0 comentarios »

Estos sonrientes mocanos son amigos y...

Seguir Leyendo...

posan para Mocanos .net como si tal cosa. La sonrisa del Boogiestk dice muchas cosas.

BOLIVAR ALMONTE PROPONE DESDE NEW YORK

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/15/2008 01:32:00 a. m. | 0 comentarios »

RESCATAR LA REPÚBLICA

El desarrollo progresivo de la delincuencia en República Dominicana, mantiene, no solo a la población nacional e internacional, sino que esta tocando al seno de la familias humildes y de escasos recursos,

Seguir Leyendo...

sino que ademas estan cayendo de toda los estratos sociales y económicos, como señalan informaciones provenientes de países desarrollados como Alemania, Espana, Italia, Estados Unidos, Rusia y otras naciones a nivel mundial, parece que La República Dominicana se ha convertido en terreno fertil para albergar a delincuentes procedentes de todo el planeta, no solamente debemos de atribuirle el flagelo de la delincuencia a los dominicanos de aya y a los deportados, pues a esto debemos de añadirle, el desempleo, el alto costo de la vida, la participación en cada escenario de autoridades, quienes tienen la responsabilidad de combatirla.

Conociendo esta situacion y entendiendo que es un problema social que afecta no solo a nuestro pais, me atreveria a sugerir los siguiente:

1- Que se retorne al visado requerido para ingresar al pais a todos los extranjeros.

2- Que se habilite un sistema computarizado conectado a los servicios de inteligencia con la finalidad de depurar mediante el pasaporte a los posible delincuentes internacionales como se hace en otros países desarrollados y que este sistema sea rápido, para el mismo no perjudique el flujo de turistas y o otras personas que desen ingresar a territorio dominicano.

3- Que se cree mediante ley o decreto un departamento de seguridad interna, como ocurrio cuando los ataques terrorista de septiembre 11 en New York, este departamento sera responsible de la seguridad nacional, pero que el mismo este a cargo de las fuerzas armada del pais y que la policía continue resolviendo los problema de indole locales.

4- Este departamento debe de estar conformado por las fuerza castrences del pais y que los infractores sean remitido a la justicia directamente por este departamento.

Si hemos sometido al congreso el aumento del presupuesto, la reelection y cuanta cosas se nos ocurren para convertirlo en ley, es de extrema necesidad protejer nuestras familias. Nuestras fronteras, nuestro pais, de esta espidemia que ha cobrado la vida de tantos seres humanos, donde hasta por par de tennis, se le priva de lo mas sagrado que puede tener este planeta, la vida de un ser humano.