LIBERAN A INGRID BETANCOURT

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/03/2008 06:51:00 a. m. | 0 comentarios »

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y otros rehenes que estaban en manos de las FARC, llegaron triunfalmente a una base militar el miércoles tras un audaz operativo militar que le puso fin a un cautiverio de seis años, sin efectuar siquiera un disparo. 

Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

CRISIS EN EL SUBSECTOR AVICOLA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/03/2008 06:47:00 a. m. | 0 comentarios »

La crisis generada por el aumento de los precios del petróleo y sus derivados ha golpeado severamente a los productores avícolas de la provincia Espaillat. Muchos han tenido que cerrarsus granjas antes el costo de producción por encima de sus posibilidades de rentabilidad. Es un duro golpe para la economía mocana.

FOTO DEL DIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/03/2008 06:44:00 a. m. | 0 comentarios »


MANUELCITO, conocido zapatero de la calle Colon. Figura apreciada y gran trabajador 

Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

El Secretario de Cultura aboga por la aprobación de las leyes de Cine y Libros

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/03/2008 06:36:00 a. m. | 0 comentarios »


El mundo de la cultura pide a gritos la aprobación de las leyes de Cine y Libros, con temor que si sigue pasando el tiempo, nunca podrán ser aprobadas. Eso al menos se dice en los corrillos. 

Es por eso que el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua pidió ayer que ambas piezas legislativas, que ya han sido consensuadas y se encuentran en el Senado y en la Cámara de Diputados, acaben de ser aprobadas por los legisladores.

Ambos proyectos son "vitales para el encauzamiento de tan importantes áreas de la cultura dominicana". 

Seguir Leyendo...
Durante más de dos años, especialistas del área estudiaron y redactaron  los proyectos, "con miras a crear los instrumentos jurídicos indispensables para el desarrollo de la industria del cine, por un lado, y del fomento del libro y la lectura, por el otro".

El proyecto de ley que fomentaría la industria del cine, fue aprobado en dos lecturas hace unos tres meses por el Senado de la República y sólo espera la aprobación de la Cámara de Diputados para ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Importantes contratos con productoras extranjeras que desean rodar en el país y exigen un marco legal a su altura, han dejado de firmar con el país, señaló. Igualmente se han frenado acuerdos preliminares con varias naciones para el fomento del cine, apuntó.

La Ley del Libro y Bibliotecas se encuentra en poder del Senado, y recordó que el presidente de este cuerpo legislativo, Reinaldo Pared, anunció hace dos meses que el mismo figuraba entre las prioridades del organismo para su discusión y aprobación.

FRASE DEL DIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/03/2008 06:35:00 a. m. | 0 comentarios »

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices."
EINSTEIN, Albert 
Físico alemán.
)

Seguir Leyendo...


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )