IMPORTANTE PUBLICACION

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/14/2008 07:47:00 a. m. | 0 comentarios »

Esta circulando el libro que continúe el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat. En actos públicos este libro se ha puesto a circular en Moca, Santo Domingo y se efectuaran actos similares en Puerto Rico, Miami, New York y Madrid.


Seguir Leyendo...
un libro de vital importancia para comprender el proceso dinámico que se esta dando el la provincia de cara a los retos y desafíos que significa enfrentar la pobreza, la marginalidad y la exclusión social de muchos de los habitantes de Espaillat.
Es un trabajo serio y de alta calidad técnica. Se estudia el problema en sus causas mas profunda y se exponen las mejores soluciones para cada aspectos de la problemática económica, social y administrativa del ámbito provincial.


PERSONAJES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/14/2008 07:40:00 a. m. | 0 comentarios »


Marcos Badia nuestro inquieto colaborador, nos envía varias fotos de personajes conocidos de Moca, en esta semana iremos publicando cada día una foto por personaje. )

Seguir Leyendo...
En compañía del conocido lavador de carros y gomero CACHIRULA que trabajo en la Estación Texaco, Las Mercedes, de Benito Perdomo y era hijo de Jaque el precursor de los gomeros en Moca.

Estudiantes meritorios reciben medallas

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/14/2008 07:20:00 a. m. | 0 comentarios »

LA REINA, Moca.- Las autoridades distritales y educativas de esta comunidad entregaron pergaminos y medallas de reconocimientos a los estudiantes meritorios correspondientes al año escolar 2007-2008, que felizmente concluye.
Previo a la entrega de los reconocimientos a los estudiantes sobresalientes de la escuela primaria e intermedia “Canca Reina”, galardonados, autoridades distritales, profesores y padres de los docentes participaron en una celebración eucarística que se llevó a cabo en la iglesia Reina de los Ángeles.

Seguir Leyendo...
La entrega de los reconocimientos a los estudiantes sobresalientes correspondientes al año escolar 2007-008, se realizó por la directora del centro educativo, licenciada Olga Morillo, los profesores asignados a cada curso y el síndico del distrito municipal de Canca la Reina, licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony).
Los licenciados Manuel Antonio Rojas (Tony) y Olga Antonia Morillo, destacaron la entrega, la dedicación y la responsabilidad de los estudiantes que por sus altas calificaciones recibieron pergaminos y medallas.
El síndico de Canca la Reina, anunció que desde el próximo año el ayuntamiento montará un campamento con los estudiantes meritorios con el interés de agasajarlos por el esfuerzo de todo un año en las aulas.

La directora del centro educativo y el síndico, también felicitaron a los padres de los jóvenes estudiantes galardonados por obtener las más altas calificaciones del centro educativo.
Los estudiantes reconocidos fueron de primero A, B y C, Adriana Ramos Burgos, Luís Guzmán Flores y María Isabel Méndez; segundo A, vespertino y matutino, Luz Mercedes Sánchez y Karla Rojas; tercero A y B vespertino y A matutino, Luís Fernando Martínez, Mercedes de los Ángeles Vásquez y Juan de Jesús Polanco Rojas; cuarto A y B, Yinette Martínez y Elizabeth Martínez Soriano.
También de quinto A y B recibieron reconocimientos y medallas Diego David Suárez y Leidy Jiménez; sexto curso A y B, Gregory Ramos y Camila Arias Sánchez; séptimo B, Génesis Santos y octavo A y B, Katherine Valerio y Susy Soriano.

LA FRASE DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/14/2008 07:19:00 a. m. | 0 comentarios »

"La duda es el principio de la sabiduría."
Anónimo
Personaje desconocido