MEDALLISTAS SON RECIBIDOS EN AEROPUERTO N.Y.

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/27/2008 01:46:00 a. m. | 0 comentarios »

El niño Jose Luis Ortiz y su Padre Jose Ortiz (Beto) junto al campeón Olímpico de Boxeo Felix Diaz en su paso por NY.





COLABORACIÓN DE DANILO RANCIER, hijo

Jose Ortiz Junto a Gabriel Mercedes ganador de medalla de plata en Beijing en tae Kwondo y Felix Diaz ganador de la medalla de oro en Boxeo en un acto de reconocimiento que realizara la Union Deportiva Dominicana en NY Y el concejal Miguel Martinez donde se le entrego una proclama de la ciudad.


CLUB ROTARIO REPARTE UTILES ESCOLARES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/27/2008 01:20:00 a. m. | 0 comentarios »



REPORTA ARCADIO B. ROJAS

MOCA.- El Club Rotario Moca Incorporado, donó útiles escolar a mas de 500 estudiantes para beneficiar a igual numero de familias de escasos recursos económicos de barrios y comunidades campesinas del municipio y la provincia Espaillat en un encuentro que organizó en los salones del Club Recreativo Incorporado de esta ciudad.

El licenciado Ramiro Arroyo, presidente de la entidad de servicios sin fines de lucro, expresó que esta es una labor social y altruista del Club Rotario Moca, “porque se contribuye para que los hijos de las familias humildes puedan ir a los centros escolares con los útiles escolares necesarios para alcanzar un adecuado aprendizaje”.

Dijo que además de entregarles a los estudiantes mochilas, mascotas, lápices, lapiceros, borradores, compás, reglas, disfrutaron de una tarde de sana diversión con brindis y la actuación del popular payaso Brincolin, que los deleitó con sus ocurrencias.

“Buscamos propiciarlo al joven, al niño una expectativa positiva de lo que significa acudir a la escuela con la intención de aprender”, afirmo el presidente de la entidad rotaria mocana.

ANIVERSARIO CLUB ROTARIO. 60 AÑOS DE SERVICIOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/27/2008 01:19:00 a. m. | 0 comentarios »




Con un amplio programa de actividades formativas, recreativas y culturales se propone celebrar el Club Rotario Moca Incorporado el 60 aniversario de fundación del 18 al 24 de septiembre, anuncio su presidente, licenciado Ramiro Arroyo.

Dijo que entre las actividades está el montaje de una cena show –bailable con el fin de captar fondos para el financiamientos de las diferentes acciones de servicio que realiza la institución en el año.

Expresó que en la semana aniversario, la entidad desarrollará el apadrinamiento de mortuorios de familias de escasos recursos económicos en toda la geografía del municipio.

También, dijo que se iniciará a materializar el ambicioso proyecto de potabilizacion de agua en las escuelas publicas con la colocación de filtros.

Ramiro Arroyo apuntó que este es un proyecto novedoso, porque a través del agua contaminada que consumen los estudiantes en las escuelas públicas se desarrollan muchas enfermedades que pueden evitarse si consumen un líquido de calidad.

ÇEl presidente del Club Rotario Moca Incorporado, dijo que en esta primera etapa serán colocados filtros en 50 escuelas del municipio.


RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/27/2008 01:18:00 a. m. | 0 comentarios »



Para aquellos blogslectores que han pedido datos sobre el desarrollo histórico de Moca, continuamos con las publicaciones del antaño.


MOCA EN 1914



MOCA. Ciudad de más de 4,000 habitantes; capital de la Provincia Espaillat, una de las más ricas y laboriosas de la República. Se encuentra edificada a la orilla izquierda del río que le da su nombre, y al pie de la Cordillera Septentrional frente al Pico de Cucurucho. Cuenta con valiosos edificios públicos, entre los cuales algunos de reciente construcción.

Tiene un Palacio Municipal, de elegante aspecto, y un espacioso Mercado Público; dos Parques de Recreo, “Parque Central” y “Presidente Cáceres”; el Teatro “Colon”, un “Club Recreativo” y un “Club de Damas”. La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, todavía en construcción, es un hermoso edificio de mampostería situado en la parte céntrica de la ciudad. Tiene además otra Iglesia, la del “Corazón de Jesús”; un Palacio de la Gobernación, etc.

Está unida a Santiago y Puerto Plata por ferrocarril, siendo por este puerto por donde efectúa sus importaciones y exportaciones. El pequeño tramo de Moca a Salcedo, en el cual se trabaja muy activamente, la unirá también por ferrocarril con las poblaciones de Salcedo, San Francisco de Macorís, La Vega, Pimentel, Villa Riva y Sánchez.

Tiene comunicación telefónica y telegráfica con toda la Republica, y cuenta con una Oficina Principal de Correos. La común de Moca es esencialmente agrícola, y produce toda clase de frutos, siendo notable por el cultivo del cacao. Principales productos de exportaciones: Cacao, Café, Tabaco, Pieles de res, y de cabra, Cera y Algodón

SINDICO ESPERA AYUDA PARA AUMENTO DE SALARIOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/27/2008 01:15:00 a. m. | 0 comentarios »

POR ARCADIO B. ROJAS


MOCA.- “Los ayuntamientos del país, nucleado en la Federación Dominicana de Síndicos (FEDOMO), mantienen conversaciones permanentes con las autoridades del área económicas del gobierno central, para ver de que forma se benefician los empleados municipales con el aumento salarial, autorizado por decreto por el Poder Ejecutivo”, afirmó el doctor Miguel Guarocuya Cabral, sindico del municipio de Moca.

El alcalde mocano reiteró que los ayuntamientos no disponen de los recursos suficientes para aumentar el salario de los servidores municipales en un 15% en lo que resta de año.

Explicó que por esa razón la FEDOMO mantiene conversaciones permanentes con el Gobierno Central para beneficiar a los empleados municipales con el aumento.

Expresó que si los ayuntamientos no reciben el apoyo del gobierno más de 250 mil empleados en todo el país no podrán beneficiarse del incremento salarial dispuesto por el ejecutivo de la nación.

Reiteró que los ayuntamientos en sus presupuestos no tienen la disponibilidad financiera para responder satisfactoriamente al aumento salarial.

Dijo que espera que el gobierno vaya en auxilio de los cabildos, que tiene superávit en las recaudaciones fiscales.


VISITA A ISRAEL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 8/27/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »

RINCÓN POLÍTICO





En visita oficial a Israel una delegación parlamentaria dominicana alcanzo las alturas del Golan y poso en la linea divisoria de la frontera de Israel y el Libano.

Una vista impresionante de estos territorios y un conocimiento mas completo del origen del conflicto arabe-israeli.