PASADIA FAMILIAR

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/26/2008 05:03:00 a. m. | 0 comentarios »

Con motivo de celebrarse el Día del Padre el Club Recreativo ofrece a sus socios y visitantes un ameno pasadla bailable el domingo 27...

Seguir Leyendo...

con juegos, piscina y otras atracciones para chcos y grandes. Vea en nuestro Blog el video preparado a esos fines. Se espera una buena asistencia al pasadia.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/26/2008 04:56:00 a. m. | 0 comentarios »


Antigua Clínica Alfonseca cuando era dirigida por el Dr. Pedro Guzmán Cabrera...)

Seguir Leyendo...

Centro de salud que presto muchos sercios a la poblacion mocana antes de ser trasladada a local que hoy ocupa. Parte del personal que laborabba en esa epoca en dicho Centro de Salud.

ARCADIO B. ROJAS NOS INFORMA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/26/2008 04:30:00 a. m. | 0 comentarios »


El periodista Arcadio Rojas nos envía la siguiente información.El Consejo de Regidores del ayuntamiento mocano en su última sesión ordinaria beneficio con la donación de arrendamiento de solares a prestigiosas instituciones que operan en esta ciudad que se dedican a promover la solidaridad social sin fines de lucro.

Seguir Leyendo...

Los regidores aprobaron tres solicitudes de arrendamiento de solares para la construcción de locales a la iglesia católica y a la evangélica de San Luís, Club Rotario Dos Mayo Incorporada y Plan Estratégico de Desarrollo, que tiene como presidente al doctor Miguel Guarocuya Cabral y el licenciado Gabriel Guzmán, director ejecutivo, en la urbanización Villa Italia.
Asimismo, otras 15 familias fueron beneficiadas con el arrendamiento de solares para levantar viviendas para criar a sus hijos.
El licenciado Ramón Muñoz, regidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), afirmó que previo a la aprobación del contrato de arrendamiento de solares en Villa Italia se realizó una minuciosa investigación para comprobarse que los solicitantes eran personas necesitadas que no poseen viviendas propias.
“Los beneficiados depositaron la documentación necesaria para optar por el arrendamiento de un solar, comprobándose que lo necesitan para edificar viviendas en el futuro”, afirmó el edil del PTD en el ayuntamiento de Moca.

Puntualizó que los miembros del Concejo de Regidores actúan con transparencia en el arrendamiento de solares y la aprobación de nuevas urbanizaciones y lotoificaciones.
Puntualizó que cualquier ciudadano que quiera conocer los documentos de los beneficiados pueden acudir al ayuntamiento para observarlos y estudiarlos.
“Estamos trabajando apegado a la ética y a las ordenanzas municipales, para cumplir con nuestro rol a cabalidad de legislador municipal”, enfatizó el profesor Ramón Muñoz.


ENTREVISTA DESDE NEW YORK A BOLIVAR BALCACEL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/26/2008 04:20:00 a. m. | 0 comentarios »





El destacado comunicador mocano residente en New York, Bolivar Balcarcel fue entrevistado por Mocanos.net ...

Seguir Leyendo...

1.- ¿Como comunicador mocano y hombre de los medios como ve usted el blog Mocanos.Net?

Pienso que Mocanos.net está llenando un cometido histórico para nuestra comunidad tanto dentro como fuera del lar nativo, es una página con un enfoque de seriedad inigualable y con un peso informativo que hace obligada la visita a los que estamos fuera de Moca pero que anhelamos continuar informado de todo cuanto sucede en la patria chica. El aporte que viene Ud. realizando es fuera de serie por lo que pienso todos los mocanos agradecemos ese gesto grandioso, aparte de que conocemos lo limitado de su tiempo por las obligaciones internacionales, es algo que no tiene precio y Ud. goza del afecto y del apoyo total de los mocanos, no solo con este proyecto sino con todos los que ha emprendido y que favorecen a toda la Republica Dominicana.

2.-¿Que opinión tiene usted de la comunidad mocana en New York y el desarrollo de Internet?

Los mocanos han demostrado gran empuje laboral y se han desarrollado ampliamente en esta ciudad, es así como vemos el aporte de Carlos Gómez en el campo empresarial, siendo uno de los jóvenes empresario más talentoso y uno de los que más aporte dá a la ciudad de New York en materia de empleomanía, hay que reconocer también el aporte de Seneido Pérez conocido aquí como "el monstruo de las gomas", con una de las empresas más progresistas en la venta de gomas para todo tipo de vehículos, en el campo deportivo sobre salen varios entre ellos el Chucho Ortiz y Gabriel Balcacer, el primero en Softboll y el segundo en baseball infantil, logrando una pujante academia deportiva solo para niños, que ha sido reconocida incluso por los principales ejecutivos de Los Yankees y los Mets, como filántropo es conocido el trabajo de Alberto Medina, muchos mocanos sobresalen en el campo de las bodegas en Queens, Brooklyn, Manhattan y el Bronx, decenas de mocanos trabajan como taxistas, en talleres de mecanica son aclamados en todo el territorio de New York, laboran tambien en tiendas diversas etc.

En cuanto al Internet, no nos hemos quedado atrás, la mayoría de mocanos que residen aquí mantienen sus computadoras al día, aunque no todos posee páginas de Internet, han podido seguir muy de cerca el desarrollo de este campo, manteniéndose a la vanguardia y conociendo no solo lo de moca, sino de todo el país y el mundo.

Hay que resaltar entre las páginas con mayor empuje en Internet con mocanos al frente, sin pito y sin flauta dirigida por la mocana Violeta Bastardo, noseponche.com , es notorio el aporte de Benjamin Garcia, en otros puntos de Estados Unidos hay mocanos con paginas, en otras palabras vamos entrando de lleno al campo y haciendo un trabajo limpio y educativo en este amplio territorio que es la súper autopista de la información.


3.- ¿Que sugiere para aumentar el número de lectores del blog en la comunidad de mocanos?

Pienso que lo primero es continuar el registro de la pagina en los Buscadores y meta buscadores que existen, preparar unas promos visuales y auditivas para colocarlas en los principales buscadores especializados en esos tópicos, Youtube, Blip, Dailymotion, Googlevideo, Yahoovideo etc, lo mismo en los sistemas como Twango, Gyggs etc, crear un banco de link entre mocanos con paginas para que exista un intercambio total de información, preparar una promo corta que se envíe por email a cuantos mocanos se pueda localizar, informándole lo de la pagina, preparar un flayer y masificarlo vía Internet, buscar a alguien de moca que se encargue de subir informaciones videos positivos de la ciudad que se emitan por Televiaducto o que sean caseros, para que la pagina lo reproduzca, logrando un flujo real de información a tiempo de la ciudad.


CIRCULA LIBRO SOBRE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/26/2008 04:11:00 a. m. | 0 comentarios »

En el salón de Actos de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue puesto en circulación el libro de Radhames Rodriguez Moca en Poemas y Canciones...

Seguir Leyendo...

un nutrido publico asistió al acto y disfruto de una presentacion de video clip de canciones sobre Moca y sus personajes historicos. El libro fue presentado por el Dr. Ruben Espaillat Inoa.