MAARCHA DEL PATRONATO DE LUCHA CONTRA EL CANCER

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 05:26:00 a. m. | 0 comentarios »







Fotos de la gran marcha realizada por el Patronato de Lucha contra el Cancer, de la provincia Espaillat.

Colaboración del Ing. Luis Rodriguez, miembro del Patronato.

Creencias limitantes

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 05:20:00 a. m. | 0 comentarios »

"Cuando no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
se termina por pensar como se vive"

Lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida y lo que asumimos como "verdades", es decir, lo que "creemos" generalmente se va modificando con el tiempo: De niños podemos creer que "aprender a andar en bicicleta es muy difícil" y al lograrlo pensamos que no lo era tanto; podemos creer que "la panadería está muy lejos" y al crecer cambiamos de opinión y vemos que en realidad está a sólo 2 cuadras; quizá detestemos las verduras y algunos años después ¡nos encanten!...

Tendemos a cambiar de opinión a medida que crecemos y a ser flexibles con nuestras creencias. Sin embargo, hay ciertas creencias que permanecen a lo largo de los años; muchas de ellas pertenecen a nuestras familias o nuestra cultura y las asumimos como nuestras sin ni siquiera preguntarnos si para nosotros tienen sentido.

Algunas de ellas limitan nuestros propios pensamientos y decisiones, son las llamadas
"creencias limitantes".

Esto podría explicarse si consideramos lo que dice Jean Piaget acerca del sistema neurológico del ser humano: que éste termina de madurar aproximadamente a los 10 años de edad y que antes de esa edad no somos capaces de analizar ni tener un pensamiento crítico y selectivo para rechazar ideas.

En este sentido, de niños no podemos "no estar de acuerdo" con los adultos y asumimos como cierto todo lo que nos dicen.

TEST SOBRE POSICION EN POLITICA ( en ingles)

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 05:16:00 a. m. | 0 comentarios »

Colaboración de Jorge Teller


http://www.theadvocates.org/quizp/index.html

SENSIBLE FALLECIMIENTO EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 04:58:00 a. m. | 0 comentarios »

Nos informa el Dr. Raimundo Rodriguez del fallecimiento del municipel Sr. Emiliano Rosario, muy conocido en Moca, sobretodo en el medio juridico. Afable, servicial, bondadoso,padre ejemplar y buen amigo. Paz a sus restos.....

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »


Antigua Casa Consistorial de Moca. Una solida edificación que durante mucho tiempo fue la principal sede del Municipio. Gran cantidad de personas se aglomeran en la puerta de entrada y en las laterales, era la Casa del pueblo en el concepto y la cultura política de la época.

RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:12:00 a. m. | 0 comentarios »

Tomado del periódico El Nacional

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano planteó hoy una cumbre de líderes, con la dirección partidaria y los voceros congresionales para evitar que las confrontaciones y las diferencias se ahonden y provoque serias desarmonías en esa organización.

El ingeniero Tomás Hernández Alberto dijo que ha tomado algunas acciones para sentar en la misma mesa al ex presidente Hipólito Mejía, al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a Luis Abinader, al presidente y secretario general del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque y licenciado Orlando Jorge Mera, para buscar armonía y coherencia en una política de oposición al gobierno y respecto a la reforma de la Constitución.

Hernández Alberto dijo que en la cumbre pudieran estar los ex presidentes y ex secretarios generales del PRD, “para que podamos salvar la necesaria unidad del partido y profundizar sus procesos democráticos y permitir de esa manera que las expectativas depositadas en el pasado proceso electoral se puedan cumplir”.

“Ahí está nuestra propuesta y tengo para proponer en esa cumbre soluciones a lo que significa la situación de los problemas internos”, sostuvo el aspirante a presidir el PRD.

Dijo que en los recorridos que ha realizado y los contactos en la región Nordeste le han permitido auscultar las aspiraciones de los perredeístas, que sumado a la virtual salida de las aspiraciones de Vargas Maldonado a la presidencia del Partido, anunciada por su equipo, es para llamar a preocupación y entre todos se busque una salida.

“El argumento fundamental que valida la decisión del equipo de Vargas Maldonado no deja de ser importante, y es que la organización tiene que darse una dirección que dé mejor uso y priorizar mejor los recursos en los partidos políticos en sentido general, me motivan a proponer la cumbre de líderes”, indicó en declaraciones por teléfono.


MOCANOS REPRESENTATIVOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »

MANUEL R. PERDOMO-(1877-1909).

Gustaba de las letras y formó parte de la redacción de alguno de nuestros voceros locales. Tuvo prestancia en el seno de la juventud mocana, y por sus cualidades se le apreciaba y distinguía.

Fue Diputado al Congreso Nacional en los días de la presidencia de Ramón Cáceres, y Diputado a la Constituyente en 1908, conjuntamente con don Elías Jiménez. Murió a los 32 años de edad.

FOTO PARA EL RECUERDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:08:00 a. m. | 0 comentarios »


Cuantos lectores del blog Mocanos.net, recordaran esta popular figura del Moca de ayer.
Se trata del celebre CUNDO, dentro de su ventorrillo-pulperia entre los pilotes del Viaducto. Notese el orden de colocación de las botellas y la verticalidad de la balanza de pesar.
¿Cual seria el nombre de pila de CUNDO?, pues solo asi lo conocia todo el pueblo. Otro mote que le endilgaban era BURBURACA. Hombe tranquilo y laborioso.

DIPUTADO REMBERTO CRUZ DICE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »




UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES


El diputado por la provincia Espaillat, Remberto Cruz, PRSC, declaro que es urgente que las autoridades agropecuarias resuelvan el pago de los productores de huevos de Moca y Liceo, a quienes les deben varios millones de pesos.

La falta de pago a lo productores avícolas le limita mucho sus producción, ya que las granjas necesitan de recursos frescos para renovar sus instalaciones y proveer los insumos que consumen.

El diputado Cruz expreso su apoyo a los reclamos que los productores de huevos de Moca realizan con el fin de conseguir el pago de lo adeudado. “ Ya no es tiempo de promesas, sino de acción efectiva para cancelar las deudas”.

Muchos productores de huevos se encuentran al borde de la quiebra, pues deben pagar altos intereses por los dineros tomado en préstamos para levantar sus granjas y hoy día no reciben el soporte de las autoridades del sector. La provincia Espaillat es un bastión en la producción de huevos y carne de pollo. “Moca produce mas del 60% de los huevos que se consumen en el país y en Haití”.

Son muchos los trabajadores de las granjas que se verían sin trabajo si estas cierran por falta del pago de parte del gobierno, pues los productores no pueden sostener el costo de mantenimiento por más tiempo.

A LOS ABOGADOS DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:04:00 a. m. | 0 comentarios »


Mocanos.net, desea conocer la opinión de los abogados de Moca que leen el blog sobre una definición corta basada en la siguiente pregunta: ¿Quien es un delincuente?

¿Como dice el Codigo Penal sobre el delincuente? Nos interesa esas respuestas de nuestros lectores abogados para fines ilustrativos solamente.

RELACIÓN DE LA AUTOESTIMA CON EL DINERO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/30/2008 01:03:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE JOSÉ POLANCO


Existe una relación muy estrecha entre la autoestima y el dinero. No es
que una dependa de la otra, sino que la primera influye mucho en la forma en que
manejamos el dinero.

Las deudas y la ostentación son los mejores ejemplos de la influencia que
tiene una baja autoestima en los temas financieros. Por ejemplo; cuando usted
no se valora lo suficiente, o no valora lo que tiene, comenzará a querer lo que
otro tiene y querrá ser lo que otro es. En ese momento entra la parte material
en nuestra actuación. Nos podemos imaginar, que cualquier buen plan financiero
caerá por la borda, ya que tendremos que conseguir dinero para poder obtener lo
que otros tienen.

Las deudas de consumo nacen de querer tener cosas por adelantado, sólo
por el hecho de competir, o de dejarnos llevar de los anuncios publicitarios...
estos se especializan en conseguir posponer el dolor que causa una compra,
colocándonos el disfrute inmediato en nuestra mente. O sea, disfrute ahora y
pague más tarde.

Una baja autoestima, muchas veces deriva en la envidia, por eso tenemos
que tener mucho cuidado de poder manejar las reacciones de este sentimiento, si
no queremos problemas financieros... tanto presentes, como futuros.