NUEVO ACUEDUCTO EN GASPAR HERNANDEZ

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/05/2008 06:31:00 p. m. | 0 comentarios »

GASPAR HERNÁNDEZ. Espaillat. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) da los toques finales al acueducto que abastecerá a más de 17 mil residentes en Veragua, Batey, Boca de Yásica, Ginebra y otras comunidades de este municipio, lo que ha provocado gran entusiasmo entre los beneficiarios.

Seguir Leyendo...
El director ejecutivo del organismo, ingeniero Frank Rodríguez, informó que la institución inició las primeras pruebas a este sistema, con miras a abastecer de agua potable en cantidad y calidad a las comunidades señaladas por un período de 20 años.

Expresó que el abastecimiento de agua potable es una prioridad del presidente Leonel Fernández, quien está interesado en que la población dominicana reciba el vital líquido en cada rincón del país.

Moradores consultados dijeron que cuando vieron llegar el vital líquido a sus hogares por las tuberías constataron que muy pronto tendrán un servicio permanente de agua apta para el consumo humano, por lo que la salubridad y la calidad de vida mejorarán en sus comunidades

El señor Humberto José Hambery, pastor de la iglesia Defensores de la Fe y presidente de la Junta de Vecinos de Batey Ginebra, sostuvo que la obra será de gran provecho.

“Este acueducto es lo mejor que nos ha pasado, lo que agradecemos al presidente Leonel Fernández y al INAPA por preocuparse por una necesidad vital como es el agua. Nosotros como cristianos creemos en el avance y la prosperidad, y ese es el espíritu que tiene nuestro presidente”, expresó.

De su lado, Martina García, presidenta de la Asociación de Mujeres San Rafael, expresó satisfacción con el trabajo que está realizando el INAPA.

“Nos sentimos bien agradecidos porque antes la estábamos pasando muy mal con el agua”, expresó la dama, al reiterar su agradecimiento por la obra.


Misión por la memoria: Santiago-Estero Hondo

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/05/2008 08:25:00 a. m. | 0 comentarios »

Mientras s realizaba mi caminata matinal, me encontré con el amigo y comunicador Raúl Preñez Peña(BACHO), con quien acordamos reproducir su columna Pancarta en Mocanos.net

Seguir Leyendo...
Bajo la responsabilidad compartida con el ayuntamiento, un núcleo de destacados santiagueros está en proceso de integración, con la meta del monumento a los héroes oriundos de Santiago que vinieron del exilio en las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en junio de 1959, asestando la estocada que precipitó la caída de la tiranía trujillista, bajo los ideales de un régimen de justicia social con dignidad, que aún no disfruta el pueblo dominicano.

La Fundación Testimonio se ha propuesto incorporarse a esa noble actividad que es parte esencial de los fundamentos de sus orígenes.

Compartiendo propósitos, la entidad Caribecultural ha convocado a la “Misión por la memoria: Santiago-Estero Hondo”, como primera etapa de La Ruta del Noroeste, de interés histórico, cultural, geográfico y ecológico. Dicha Ruta será el domingo 20 de julio, ida y vuelta, saliendo de Santo Domingo, a las 5:45 de la mañana.

A las 8 de la mañana, los arquitectos del ayuntamiento de Santiago harán una exposición del proyecto de monumento mostrando su maqueta.

En Estero Hondo, la Academia Dominicana de la Historia ofrecerá relatos del desembarco por la playa La Ensenada, al tiempo de exponer sobre las expediciones de la Raza Inmortal en 1959 por Maimón y Constanza.

La filial de Puerto Plata de la Fundación Testimonio, Inc. será la anfitriona en la playa La Ensenada de la “Misión por la Memoria Santiago-Estero Hondo”.

La siguiente parada de La Ruta será en la bahía de Punta Rusia, que, al igual que La Ensenada, es uno de los más atractivos nichos del turismo en la costa noroeste.

A la Misión por la Memoria se integrarán ex dirigentes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio de Santo Domingo, Bonao, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata y Monte Cristi.

Desde Barahona, vivero de las luchas antitrujillistas, se trasladará una significativa representación del catorcismo histórico.

Detalles sobre la Misión por la Memoria Santiago-Estero Hondo se ofrecen en el teléfono 809-501 6236 o en el siguiente correo electrónico: caribecultural@yahoo.com

PEDERNALES TENDRA PARQUE EOLICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/05/2008 07:28:00 a. m. | 0 comentarios »

(El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, anunció ayer que al final de este año entrará en operación el primer parque de energía renovable (eólica) con una capacidad de 9.5 megas, en la comunidad de Oviedo, provincia Pedernales. )

Seguir Leyendo...
( Fernández Zucco ofreció la información en el marco de un acto donde fue reconocido por su labor para lograr la aprobación de la Ley 57-07, de energía renovable por parte de la Asociación Nacional de Empresas de Energías Renovables (ADEER), realizado en el hotel V Centenario.

Indicó que está casi listo el parque de Puerto Plata con una capacidad de 100 megavatios y se trabaja en el primer parque de generación fotovoltáica de 4 megavatios en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y en Caucedo. Además, definirán el mapa de ubicación de las concesiones.

)

RESCATE DE INGRID BETANCOURT

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/05/2008 07:22:00 a. m. | 0 comentarios »


(Los militares colombianos que rescataron a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, junto a tres estadounidenses y 11 efectivos de las Fuerzas Armadas dieron clases de teatro durante tres semanas para cumplir con éxito la misión en la que engañaron a las FARC. )

Seguir Leyendo...

(
El Ministerio de Defensa dio a conocer un vídeo de la audaz operación que dejó en evidencia la infiltración que sufrieron dos experimentados líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tenían la misión de cuidar a los rehenes.

En la grabación, realizada por el comando militar que ejecutó el rescate haciéndose pasar como una organización humanitaria ficticia, se observa a los prisioneros esposados, entre ellos a Betancourt visiblemente enojada, camino a abordar un helicóptero que aterrizó en un claro en medio de la selva, cerca de un cultivo de hoja de coca.

)

AGRADECIMIENTO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/05/2008 07:08:00 a. m. | 0 comentarios »

(Mocanos.net, quiere agradecer al distinguido fotoreportero Reynaldo Brito su valiosa cooperación para la mejora y funcionamiento del blog )

Seguir Leyendo...
( Brito es un reconocido instructor de la materia y con un gran espiritu de cooperacion nos ha dado parte del tiempo para poner los conocimientos y habilidades necesarias con el manejo del blog. Es el autor de un blog de mucha penetración y gran acogida Imagenes Dominicanas, blog que enlazaremos con Mocanos. net. para beneficiarnos de sus experiencias y conocimientos )

FRASE DEL DIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 7/05/2008 07:05:00 a. m. | 0 comentarios »

Abrir comillasEn la vida hay dos caminos: Uno el que buscas y otro el que te encuentras. El que te encuentras son interrogantes, y el que buscas son respuestas. Cerrar comillas