FOTOS DEL PASADIA DE LAS ASOCIACION DE LOS MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 03:37:00 a. m. | 0 comentarios »














GALERÍA DE FOTOS DEL PASADIA DE LA ASOCIACIÓN DE MOCANOS RESIDENTES EN SANTO DOMINGO.

MUCHAS FOTOS, FOTOS BELLAS, FOTOS ALEGRES, IREMOS PUBLICANDO FOTOS DE DICHO EVENTO.











LOS UNIFORMES DE LA LIGA DE BÉISBOL INFANTIL GUILLERMO ESTRELLA, FUERON EXHIBIDO EN EL PASADIA. CARLOS ESTRELLA SE LA LUCIO CON ESA DEMOSTRACION. TODOS CONTENTOS.

MOCANO REPRESENTATIVO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 03:24:00 a. m. | 0 comentarios »



FOTO DE FAMILIA

Francisco Leonte Vasquez, hermano de Horacio, fue una figura destacada en la vida publica de Moca y el país. Licenciado en Derecho, político, diplomático, legislador, desarrollo una importante labor en bien del país.

En la foto junto a su familia toma el barco que lo llevara a Europa a cumplir una mision del gobierno dominicano.

MÁS FOTOS DEL PASADIA DE LOS MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 03:17:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE DANILITO RANCIER

De izquierda a derecha: doña Dorca Barcácel(destacada munícipe), Noemí Fernárdez de Cabral(Primera Dama Municipal), Carlos Estrella(propietario empresa Cosas del País), el celebre Copa y Santiago Cabrera (Chago) (destacado fotógrafo y Sub-Secretario de Deportes) y su pequeño hijo.

EQUIPO DE VOLIBOL DEL LICEO DE MOCA AÑOS 50S.

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 02:59:00 a. m. | 0 comentarios »



COLABORACIÓN DE PAULA JOAQUIN HENSCK DESDE SUIZA.


En este equipo se destacan algunas de las jugadoras, otras son para identificar. Paula recuerda a:
Alcida, Lidia y Paula Joaquin. También Geovanna Caputo y Niña. El instructor es Ramon Quezada, profesor de educación física oriundo de Santiago.

CONVOCAN MARCHA EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 02:49:00 a. m. | 0 comentarios »




REPORTA ARCADIO B. ROJAS



Un grupo de juntas de vecinos de este municipio están convocando a los diferentes sectores mocanos a integrarse a una caminata que organizan para este sábado desde la dos de la tarde en contra del tráfico y consumo de drogas.

La Unión de Juntas de Vecinos y las entidades afiliadas de la parte baja del municipio, manifestaron que las comunidades están obligadas a enfrentar de frente el narcotráfico que amenaza la unidad de la familia.

Expresaron que están dispuestos a enfrentar en el terreno que sea necesario este flagelo que ha puesto en peligro la tranquilidad de la sociedad mocana y nacional.

Las juntas de vecinos convocantes llamaron a todos los sectores mocanos a integrarse a la marcha en contra del tráfico y consumo de drogas en esta comunidad de Moca.

Denunciaron que las autoridades no están combatiendo este mal en esta población.
Aseguraron que en vez de combatirlo se han convertido en cómplices de los traficantes de drogas.

La Unión de Juntas de Vecinos se pronunció en apoyo al senador de Peravia Winston Guerrero por su lucha frontal y responsable en contra del narcotráfico.

La marcha en contra de las drogas en Moca recibió el apoyo del Círculo de Formación del Comunicador (CIFORC), Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos (APRATELMEPE), El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre otras organizaciones.

La rueda de prensa anunciando la marcha fue encabezada por el dirigente comunitario Juan Moris Duran, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y el periodista Isidro Silva Cabreja.

TRIO LOS PANCHOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 01:07:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE FROILAN POLO, DESDE NEW YORK

Para los amantes de la música de ayer un interesante reporte de un trio que hizo historia.

Historia

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo "El Güero" Gil y José de Jesús "Chucho" Navarro, junto al puertorriqueño Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos. Cada miembro de Los Panchos tocaba una guitarra y cantaba.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde aun son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

No hay duda que uno de los factores indiscutibles de su éxito, además de su magnetismo artístico y calidad vocal, fue el apoyo de la comunidad latina radicada en New York, especialmente la Puertorriqueña y Dominicana, además del ofrecido por las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy dentro del consorcio Sony BMG Entertainment) con las que mantuvieron contratos durante su trayectoria.

Tras este triunfo se trasladaron, en 1948 a México, fue un paso muy importante en su carrera ya que por ese entonces México era la capital absoluta de la música latina, pero los recibieron con los brazos abiertos, la emisora XEW (por ese entonces la mas importante) les dio un espacio patrocinado por Nestle, al tiempo que realizaron presentaciones en diferentes centros nocturnos de categoría, como “El Patio” entre otros, con esta formula llegaron a captar el corazón de los Mexicanos.

Hacia 1951 comenzaron una gira internacional por el Caribe, Centro y Sudamérica, Panamá, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Durante esta gira, en pleno éxito, la agrupación enfrentó su primera crisis, en Bolivia, motivada por el difícil carácter del Alfredo Gil, lo que marcó, tras una acalorada discusión el alejamiento de la primera voz Hernando Avilés. Inmediatamente, Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante Raúl Shaw Moreno quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos 9 meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés no terminó de gustar al público.

Tras esa crisis Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, así mismo intervinieron aproximadamente en 50 películas, a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de Primera Voz fue ocupado por artistas como Julio Rodríguez, Johnny Albino y Enrique Cáceres, entre otros.

En 1964, CBS propuso a los integrantes del trio (entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino) el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia sefardita-española, Eydie Gorme quien tenía pocos años de trayectoria discográfica en su país y quien empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gorme y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en idioma español). El éxito de este intento, hizo que CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gorme de ensayar con el ya famoso trio, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos.

Integrantes

Alfredo Gil: Su nombre fue Alfredo Bojalil Gil, también conocido artísticamente como El Güero Gil (el Rubio). Fundador principal del trío. Ejecutante del requinto y la tercera voz desde 1944 hasta 1981. Nació en Teziutlán, Puebla, el 5 de agosto de 1915 y falleció en México D.F. el 10 de octubre de 1999. El requinto, fue creado por él ante la necesidad de reforzar las introducciones y los pasajes sin voz de las canciones; afinado una cuarta más alta que la guitarra normal. se asemeja a una guitarra pequeña pero con un sonido más agudo, dando un excelente efecto y sonido musical a las interpretaciones. Autor de éxitos como "Hija de la Mala Vida", "Basura", "Tu ausencia", "Solo", "Cien mujeres", "Me castiga Dios", "No trates de mentir", "Ni que sí, ni quizá ni que no", "Un siglo de ausencia", "Ya es muy tarde" y "Lodo", entre otros.

Chucho Navarro: Su nombre fue José de Jesús Navarro Moreno, fue miembro fundador del trío. Fue responsable de la segunda voz, guitarra y conducción desde 1944 hasta 1993. Nació en Irapuato, Guanajuato, el 20 de enero de 1913 y falleció en México D.F. el 23 de diciembre de 1993. Considerado como uno de los compositores más prolíficos contemporáneos, autor de éxitos como "Lo Dudo", "Rayito de Luna", "La Corriente", "Una Copa Más", "Sin Un Amor", "Perdida", "Maldito corazón", "Sin remedio", entre otros.

Hernando Avilés: Su verdadero nombre era Herminio Avilés Negrón, fue la primera voz del trio desde 1944 a 1951 y luego de 1956 a 1958, nació el 1 de febrero de 1914 en San Juan, Puerto Rico y falleció en México D.F. el 26 de julio de 1986. Fue también integrante del trío "Los Tres Reyes" junto a los hermanos, Raúl y Gilberto Puente.



PILO SALCEDO APOYA REMOZAMIENTO DE MONUMENTOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/10/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »




INFORMA ARCADIO B. ROJAS




El ex síndico del municipio de Moca, Pantaleón Salcedo (Pilo), se identificó con la campaña de remozamiento de los monumentos, plazas públicas y parques que está llevando a cabo la gestión municipal del doctor Miguel Guarocuya Cabral, la que calificó de extraordinaria para el embellecimiento de la Villa Viaducto.

“Yo creo que el remozamiento en las áreas de esparcimientos públicos que está ejecutando la presente gestión municipal es extremadamente significativa y hermosa”, afirmó el ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE).

Expresó que la gestión que está realizando el doctor Miguel Guarocuya Cabral debe ser respaldada por todos los munícipes, porque no es el síndico de los que siguen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino de todos los ciudadanos, porque fue escogido para desempeñar esas funciones por la mayoría de los mocanos.

Enfatizó que las autoridades municipales están haciendo un adecuado remozamiento visual en los monumentos, plazas públicas y parques, que no está tocando la parte estructural.

El ex alcalde municipal, subrayó que la administración del doctor Miguel Guarocuya Cabral ha cambiado el aspecto del Monumento al Agricultor, ubicado en la autopista Presidente Ramón Cáceres y de otros.

“La labor de rescate y embellecimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento es extraordinaria”, reiteró Pantaleón Salcedo (Pilo).

Descartó que la presente gestión municipal esté desmantelando el patrimonio cultural de esta comunidad, sino todo lo contrario, está embelleciendo estos monumentos.

Opinó que el doctor Rubén Lulo Gitte debe esperar para ver finalmente que va hacer el doctor Miguel Guarocuya Cabral con el busto que honra al doctor José Francisco Peña Gómez ubicado frente al palacio de justicia.

Sin embargo, reiteró que está de acuerdo con el remozamiento que están patrocinando las presentes autoridades en la ciudad.

A juicio del ex síndico y ex presidente de la Asociación para el, Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE), las autoridades municipales están cambiando el aspecto de la ciudad, dándole toques de belleza extraordinarios al municipio.