MENTIRAS SOBRE TRUJILLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/03/2008 07:00:00 p. m. | 0 comentarios »


El historiador Euclides Gutiérrez Félix afirmó ayer que sobre Rafael Leonidas Trujillo Molina se han enarbolado mentiras con el objetivo de ocultar el destino dado a la fortuna del dictador, la que dijo sobrepasa los 300 millones de dólares.

“Se han enarbolado mentiras absurdas cuyo objetivo es ocultar el robo de la inmensa fortuna del pueblo dominicano amasada por Trujillo,  que no se sabe donde fue a parar y mediatizar la verdadera historia de la época”, expuso.

Reveló que una auditoria del 5 de julio de 1961 establecía la fortuna de Trujillo en más de 300 millones de dólares en bienes e inversiones. “Esa inmensa fortuna fue generada por el pueblo dominicano, con su inteligencia y con su trabajo”, expresó Gutiérrez Félix.

Manifestó que fue en base a las mentiras históricas que se han hecho que le motivó escribir su libro “Trujillo: Monarca sin corona”  y especialmente las motivaciones de su padre quién le aconsejó que recogiera testimonios de sobrevivientes “porque serán esos testimonios que sepultarán las mentiras que se han hecho sobre el régimen”, le expuso su padre.

Negó las narraciones de otros escritores en las que exponen que una de las  motivaciones de las muertes de la hermanas Mirabal se debió a que Trujillo trataba de seducir a Minerva, lo cual consideró como un “disparate histórico”, e insistió que las causas reales del asesinato de las tres hermanas fueron políticas.

Expuso estas consideraciones durante la tertulia que sobre su más reciente obra “Trujillo: monarca sin corona”,  organizó  la Academia Dominicana de la Historia

OBAMA, CASI CANDIDATO DEMOCRATA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/03/2008 04:45:00 a. m. | 0 comentarios »


Barack Obama acariciaba ayer la victoria en la maratónica contienda por la candidatura presidencial demócrata la víspera de las últimas primarias, ante indicios de que su rival Hillary Rodham Clinton se prepara para reconocer la derrota.

Con un tono firme de confianza, Obama declaró: "Le dije (a Clinton) que una vez que se tranquilicen las cosas espero reunirme con ella en el momento y el lugar que quiera". El aspirante reveló el contenido de una conversación de ambos la noche del domingo, pero se abstuvo de mencionar la respuesta de la precandidata.

RECETAS DE COCINA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/03/2008 04:33:00 a. m. | 0 comentarios »


Algunas lectoras interesadas nos han solicitado que incluyamos recetas de cocina en las entradas diarias del blog. Para complacer esas lectoras aquí le enviamos la primera.


Guandules con coco


Guandules con coco es una de nuestras recetas favoritas. Una deliciosa tradición de la bellísima Samaná que va a llevar el sabor exótico de nuestra isla a tu mesa.


Tiempo: 35 Mins

Dificultad: Medio

Sirve: 4 personas


Preparación previa: No preparación previa es necesaria.


Ingredientes:


    * 2 tazas de guandules hervidos

    * 2 tazas de leche de coco sin azúcar

    * 1/2 taza de de apio picado

    * 1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos

    * 1 cubo de caldo de pollo

    * 1 cucharadita de perejil picado

    * 1 cucharadita de cilantro picado

    * 1 cucharada de aceite

    * 1/2 cucharadita de ajo triturado

    * 1 pizca de orégano

    * Sal


Preparación:


   1. Calienta 3 cucharadas de aceite, agrega el orégano, la cebolla, el ajo, el apio y las hierbas. Revuelve y agrega dos cucharadas de agua. Cuando el agua casi se ha evaporado agrega el cubito de caldo de pollo. Agrega los guandules y tres tazas de agua, revuelve regularmente para evitar que se queme en el fondo, ajusta el agua cuando sea necesario. Cuando los guandules estén muy tiernos y cremosos deja a fuego medio y agrega la leche de coco e hierve hasta que alcanze una consistencia cremosa. Ajusta la sal al gusto.

   2. Sirve con Arroz Blanco, ensalada y carne.

EL 54 EN EDICION DIGITAL

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/03/2008 04:26:00 a. m. | 0 comentarios »


El periódico local el 54,  estará ahora en edición digital, si nos lo informa su director Florencio Tejada, quien nos solicita que le demos el dato a todos nuestros lectores y lectoras. Lo hacemos con gusto y satisfacción. Una nueva ventana para la mocanidad.

Su dirección es:http://pel54.blogspot.com/