“Mataron al chivo” en teatro de Moca

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/29/2008 07:12:00 a. m. | 0 comentarios »


MOCA.- Con motivo de conmemorarse este 30 de mayo el 47 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, presentará esta noche la obra teatral “Mataron al chivo punto com”, en el auditorio del Centro Cultural y Tecnológico, Juan Manuel Contín, de la ciudad de Moca.

La obra, que es de la autoría de Juan María Almonte y Reynaldo Disla, está dirigida a estudiantes meritorios de los liceos públicos de la mencionada provincia. La entrada es libre y la presentación es a las 11:00 de la mañana.

El montaje recrea, con estricto apego a la realidad histórica, los más importantes hechos que culminaron con el descabezamiento de la tiranía que azotó el país desde 1930 hasta 1961. Su estreno se produjo en el año 2003, y desde entonces se presenta en distintos escenarios del país.

Desde el año 2004, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemora con esta obra, el Día de la Libertad.

AMANECER EN MONTECRISTI

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/29/2008 05:16:00 a. m. | 0 comentarios »


Nuestro país es bello. Montecristi tiene paisajes llenos de colorido y esplendor. Nuestro amigo y colaborador Dr. Ramón Helena Campos, nos hace llegar esta preciosa foto de un amanecer en la costa con el Morro como un centinela permanente.

Exilio ciudadano

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/29/2008 05:05:00 a. m. | 0 comentarios »

El sociólogo César Pérez utilizó la frase exilio institucional para explicar el extrañamiento del espacio político de los intelectuales. El feliz término puede servir, ampliando su uso, para explicar la realidad vital de todos los habitantes de esta golpeada geografía. Los dominicanos vivimos todos en un exilio ciudadano que nos empuja al individualismo más insolidario. La fallida construcción de un proyecto común de nación lleva al pueblo a recurrir a costosas soluciones personales. El irrespeto a nuestros derechos nos convirtió en un pueblo que desconoce todo derecho. Ese estar sin bienestar hace que vivamos en un destructivo todos contra todos.  


Mayo de 2008 – Hewlett Packard (HP) presenta en el mercado Centroamericano y del Caribe su edición especial de notebooks HP Pavilion, destinadas a facilitar la vida de la mujer actual, que desempeña un doble rol en la sociedad: madre en el hogar y ejecutiva o empresaria en el trabajo.  

El sentirse parte de la revolución tecnológica, mediante la mezcla de entretenimiento y productividad, a la vez que se siguen las últimas tendencias de la moda, es lo que ofrecen los modelos HP Pavilion dv2700la y HP Pavilion dv6000la, acompañados del Ladies Slim Bag, para este Día de las Madres. 

LA FRASE DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/29/2008 04:50:00 a. m. | 0 comentarios »

"No hay nada que desespere tanto como ver mal interpretados nuestros sentimientos."
BENAVENTE, Jacinto 
Dramaturgo y crítico español