RINCON POLITICO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:34:00 a. m. | 0 comentarios »


Convención del Partido Reformista Social Cristiano de Moca,en 1986, que eligio a Cruz Infante candidato a Senador. Balaguer presidio el acto. Fue una convención especial, pues un solo equipo de trabajo político ganaba todos los puestos electivos y hubo que hacer arreglos para distribuir cargos a otros miembros del partido.

RECONOCEN A FUNCIONARIO DESTITUIDO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:24:00 a. m. | 0 comentarios »


INFORMA ARCADIO B. ROJAS


El ingeniero Rafael Evangelista Martínez, relevado por el presidente de la República de la dirección general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), fue despedido por los empleados y funcionarios de esa institución con la entrega de un reconocimiento por la brillante labor desempeñada al frente de la institución.


La placa de reconocimiento fue entregada al destituido funcionario en un acto que se organizó donde rindió cuenta de la labor realizada al frente de la institución.
Los funcionarios y empleados de CORAAMOCA destacaron los esfuerzos que realizó el ingeniero Rafael Martínez para eficientizar esa institución que tiene la responsabilidad de llevar agua potable a miles de hogares de esta provincia.

La entrega del reconocimiento al relevado director del CORAAMOCA fue presidida por el licenciado Carlos Duran, director administrativo de la corporación, en que también estuvieron presentes el nuevo director, ingeniero Luís Manuel Pichardo y el gobernador de Espaillat, Aníbal Camacho.


POLICIA APRESA DELINCUENTES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:17:00 a. m. | 0 comentarios »


INFORMA ARCADIO B. ROJAS



La policía anunció el desmantelamiento de una banda que alegadamente se dedicaba a asaltar bancas de loterías en este municipio, la que ultimó de un balazo en la cabeza la semana pasada a un funcionario del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Juan López cuando atracaron la estafeta de la banca Estela, ubicada en Los Robles, Juan López.

De acuerdo al informe policial, la banda de atracadores desmantelada estaba integrada por los supuestos delincuentes Wilson de Jesús Olivares, José Emilio Brito (El Mono), Radhames Bautista Santos y Wilfri Ramón Moscoso.

El coronel de la policía, Raymundo de la Rosa Ogando, jefe del Departamento Moca de la uniforma, dijo que esta banda se dedicaba atracar bancas de loterías en las comunidades y barrios del municipio de M oca.

Informó que los apresados admitieron que asaltaron la banca Estela en Juan López, donde mataron al nombrado Adolfo Rivas Camacho de un balazo en la cabeza, llevándose la suma de 1600 pesos.

El comandante de la policía, dijo que los disparos que cesaron la vida de Rivas Camacho de 39 años, donde resultaron heridas de bala otras dos personas que se encontraban cerca de la banca asaltada fueron hechos por el nombrado José Emilio Brito (El Mono), con un revolver.

Sin embargo, la policía no ha recuperado las armas que se alega usaban los supuestos delincuentes para cometer los hechos.

DEL ALBUM DE CRUZ INFANTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »



Saludando al actual presidente del El Salvador, Antonio Saca, en reciente visita a aquel país. El presidente Saca es un reconocido comunicador que obtuvo la presidencia por el partio Arena.

VACUNA CONTRA CÁNCER SALIÓ POR FIN

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »


Recibimos este mensaje y lo publicamos por lo que puede ser de utilidad a nuestros lectores. No aseguramos la exactitud, pues se trata de una fuente externa, pero el avance científico es una realidad. Ojala sea cierto.

Por favor, divulguen esta victoria de la medicina Genética. Ya existe una vacuna anti-cáncer para piel y riñones. Fue desarrollada por científicos médicos brasileños, una vacuna para estos dos tipos de cáncer, que se mostró eficaz, tanto en la etapa inicial como en
fase mas avanzada.

La vacuna es fabricada en laboratorio utilizando un
Pequeño pedazo del tumor propio del paciente. En 30 días está lista, y es
remitida para el médico oncologista del paciente.

Nombre del médico que
desarrollo la vacuna: José Alexandre Barbuto Hospital Sirio Libanés - Grupo
Genoma - São Paulo, Brasil. Teléfono del laboratorio: 0800-7737327
(conversar con Dra. Ana Carolina o Dra. Karyn, para mayores detalles)
http://www.vacinaco <http://www.vacinacontraocancer .com.br/> ntraocanc
er.com.br.

PERSONAJES DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:13:00 a. m. | 2 comentarios »
















¿Quien es este personaje y a qué se dedicaba en Moca? Premio a las personas que identifiquen correctamente al personaje de esta semana.

IMPORTANTE FOTO HISTORICA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »










MON CACERES VISITA FAMILIARES EN SANTO
DOMINGO.








De la colección privada de la familia Vasquez-Gautier obtuvimos esta foto histórica que muestra al licenciado Francisco Leonte Vasquez y su familia, acompañado del joven recostado en el divan, siendo este Ramon Caceres (Mon)

DOS DESTACADOS PRODUCTORES AGRICOLAS MOCANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

FOTO DEL ÁLBUM DE RADHAMES RODRIGUEZ

Zenon Arroyo y Enriquillo Encarnación, afamados agricultores mocanos, el primero creador de la variedad de yuca que lleva su nombre y el segundo hasta hace unos años fue el mayor productor de plátanos en República Dominicana.

En la foto en el momento de recibir la condecoracion otorgada por el gobierno dominicano por sus aportes a la agricultura nacional. Figuran el entonces Secretario de Agricultura Ing. Manuel Amezquita y Juan Francisco Grullon, Director del IAD.

TREMENDA SERPIENTE EN CUBA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »


COLABORACIÓN DE DARIO NICODEMO

Parece increible que las islas del Caribe —exceptuando las que se encuentran próximas a suelo suramericano— posean especímenes como la enorme serpiente que el huracán Ike sacó a flote en Moa, Cuba. Después de todo, República Dominicana tiene suerte de no albergar este tipo de reptil, a pesar de que hay otros (como algunos rufianes) que no sólo meten miedo, sino que se pasan la vida depredando las riquezas del país.

PAISAJES DE HOLANDA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 10/01/2008 01:03:00 a. m. | 1 comentarios »






Hermosas fotos enviadas por Paula Hensck tomadas en KeukenhofGardens, Holanda. Dice Paula que Nosotros estuvimos por segunda vez en mayo de este año, nuestro propósito en esta visita a Holanda era ver los campos de tulipanes en flor y lo conseguimos, es un espectáculo increíble e inimaginable.

Es ahí que uno se percata de la cantidad de variedad de tulipanes que existen. Me encanta Holanda, sus campos, la gente, que parece que tuvieran todo el tiempo del mundo, son amables, serviciales. Adoro Amsterdam con sus contrastes, su permisividad, en fin es un País que vamos con gusto En una de las fotos aparecemos Heinz y yo y en otras mi hija Stéphanie. Cariños Paula