FRASES DEL DIA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/02/2008 06:56:00 a. m. | 0 comentarios »


"La madurez del hombre es haberse reencontrado, de grande, con la seriedad que de niño tenía al jugar."
NIETZSCHE, Friedrich 
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

CRISIS DE AGUA EN MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/02/2008 06:53:00 a. m. | 0 comentarios »


MOCA(CRN).- La crisis de agua potable en distintas localidades de la provincia Espaillat ha provocado que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), implemente alternativas como el uso de las aguas subterráneas para paliar la situación de escasez del líquido que intranquiliza a pobladores de Moca y la región.

El director de CORAAMOCA, ingeniero Rafael Evangelista Martínez instruyó a un equipo de técnicos del departamento de operaciones y mantenimiento para realizar estudios en comunidades rurales e iniciar la exploración y construcción de pozos tubulares.

Explicó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), instalará estaciones de bombeo en distintos puntos del municipio usando las aguas subterráneas.

CUIDADO AL USAR LA COMPUTADORA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 6/02/2008 06:51:00 a. m. | 0 comentarios »


Las personas que pasan muchas horas trabajando en computadoras, máquinas de escribir, tocando piano o realizando cualquier trabajo con las manos de manera constante, corren el riesgo de llegar a padecer el denominado “síndrome del túnel carpiano”, en algún momento.

Este síndrome   es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

Esta no es una patología nueva ya que las oficinistas de la época de las máquinas mecánicas de escribir la llegaron a padecer, es decir que lo que viene a suceder con el túnel de carpo es que se ha modernizado  por la implementación de la computadora.