REBAJA DE LOS COMBUSTIBLES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 08:25:00 a. m. | 0 comentarios »



El Gobierno dispuso una rebaja de RD$4.70 a los precios por galón de los dos tipos de gasolina, premium y regular, a partir de este sábado, mientras que aplicó aumentos de RD$1.47 al galón de Gas Licuado de Petróleo, el subsidiado y el no subsidiado.

Según resolución emitida este viernes por la Secretaría de Industria y Comercio, el galón de gasolina regular se venderá a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado a RD$187. el galón, para una baja de RD$2.90, en tanto que la premium se expenderá a RD$196.70, para una baja de RD$3.10.

COLABORACION DE PAULA HENSCH

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 08:20:00 a. m. | 0 comentarios »


LÍOS CON LAS CASAS DE BONAO



El gobierno de Venezuela llamó a su embajador en la República Dominicana, general de división Francisco Belisario Landis, para consultas sobre el conflicto surgido tras la distribución de cien casas donadas por esa nación suramericana que a su vez ha objetado esa decisión de las autoridades dominicanas.


El gobierno de Venezuela llamó a su embajador en la República Dominicana, general de división Francisco Belisario Landis, para consultas sobre el conflicto surgido tras la distribución de cien casas donadas por esa nación suramericana que a su vez ha objetado esa decisión de las autoridades dominicanas.

La salida momentánea del jefe de la misión diplomática de la nación suramericana deja su sede en Santo Domingo, interinamente bajo control de un funcionario subalterno.

Según se informó a este diario, el ministro venezolano e Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, tramitó el requerimiento de su influyente embajador.

El reparto de las viviendas, destinada en principio para damnificados de las tormentas Noél y Olga y que fueron entregadas ayer por el gobernador provincial de Monseñor Nouel, fue rechazado por el embajador Landis mediante notas de protestas dirigidas a la cancillería dominicana y en las que advierte que las edificaciones no podían ser entregadas, porque todavía no han concluido el proceso de donación formal por parte de Venezuela al gobierno dominicano y tampoco ha finalizado el proceso de evaluación que la legación venezolana reclamó a los beneficiarios, previo a su entrega.

“La embajada de la República Bolivariana de Venezuela, aprovecha la ocasión para reiterar que en nada hemos intervenido en el proceso de preselección de las familias que ocuparán dichas viviendas. Esa responsabilidad no nos compete y entendiéndolo así, sólo nos hemos limitado a remitir a la honorable secretaría de Relaciones Exteriores, un listado que fue consignado ante esta misión diplomática a nombre del Consejo Para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel que presidió el señor gobernador de dicha provincia”, subraya la nota diplomática.

“En consencuencia comunicamos que no aceptamos la afirmación antes descrita, ni tampoco aceptamos y por lo tanto rechazamos en forma categórica y terminante, los comentarios emitidos por un alto funcionario dominicano que se ha permitido hacer juicios de valor que interpretamos intentan empobrecer la labor de esta embajada en el caso que nos ocupa y a la vez consideramos como una intromisión en asuntos de conducción y coordinación diplomática que sólo conciernen a ésta embajada, bajo la absoluta jefatura y dirección de un jefe de misión, status institucional que con la prudencia, transparencia e idoneidad debida ejerce nuestro embajador, general de división Francisco Belisario Landis”, expresa la legación sudaméricana.

Se trata de 100 de las 600 viviendas donadas por el gobierno venezolano y que ya fueron edificadas en la provincia Monseñor Nouel para alojar exclusivamente a damnificados de las dos tormentas tropicales que afectaron al país entre diciembre de 2007 y enero de este año. Las otras 500 serán para otros lugares.

Las casas prefabricadas fueron donadas dentro del proyecto "Petrocasas". Constan de dos habitaciones, un baño, comedor y cocina que abarca un espacio de 50 metros cuadrados sobre un solar de 100 metros cuadrados.a )

FIGURA POPULAR

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 02:24:00 a. m. | 0 comentarios »




Conocido personaje que se veía por las calles de Moca en el pasado. Juancito. Era pacifico y tranquilo. Esta foto pertenece a la colección del Dr. Hugo Pérez Caputo, quien la cedióó a Mocanos. net.

COLABORACION DE SORAYA ACOSTA TINEO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 02:16:00 a. m. | 0 comentarios »

APAGÓN MUNDIAL EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE


Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda “respirar”.

Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.

Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.

Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

DEL ALBUM DE NORIS ROJAS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 01:14:00 a. m. | 0 comentarios »


FOTO DE FAMILIA

La familia Rojas-Villavizar asiste a una misa en la iglesia de Moca. Don Nene Rojas luce como un Danddy con sus zapatos de dos tonos muy a la moda en esa época.

RINCON HISTORICO DE MOCA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 01:13:00 a. m. | 0 comentarios »





PROCESO HISTÓRICO DEL PERIODISMO EN MOCA

Hablar de la prensa mocana y de sus hombres es internarse mundo adentro en ese pasado nuestro tan amable, colmado de interés y saturado de profunda riqueza espiritual.
Al referirnos a los periódicos y periodistas de nuestros pueblos, vamos a hacer un viaje por las regiones sugestivas del recuerdo.

En el discurrir de la existencia de la vieja Villa como entidad política-social, es abundante el número periódicos –más de un centenar- que como vehículo de luz y como gérmenes propulsores del progreso, han salido a la arena pública para librar activas luchas y memorables jornadas de cultura.

Para nosotros, el primer periódico mocano, en orden cronológico, fue el “8 DE JUNIO”, quincenario, órgano de la briosa Sociedad “La Pela Mocana”, que comenzó a publicarse en 1876. Llevaba ese nombre por ser esa la fecha aniversaria de la Sociedad Patrocinadora.

Sin embargo, asegura el Lic. Manuel A. Amiama en su obra “El Periodismo en la República Dominicana” (1933), lo siguiente: “En Moca el primer periódico de que tenemos noticia es “EL ADALID”, semanario político dirigido y redactado por Francisco Leonte Vásquez, en 1884”.

PUJANTE INDUSTRIA MOCANA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 01:10:00 a. m. | 0 comentarios »


Esta pujante empresa mocana ha logrado un nivel de competitividad con sus productos que han abarcado el mercado nacional y se proyectan al internacional. Todo una linea completa de productos de consumo masivo para los hogares son las marcas de Industria Macier.


Su fundador propietario Francisco Quezada es un hombre de empresa exitoso, de gran visión en los negocios y ciudadano meritorio. Mocanos.net felicita a esta industria mocana orgullo del pueblo y ejemplo de superación.

COLABORACION DEL DR. LUIS OLIVARES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/13/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »

ULTIMA VOLUNTAD DE ALEJANDRO MAGNO

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey de Macedonia (336-323 A.C.) conquistador del Imperio persa, y uno de los líderes militares mas importantes del mundo antiguo- convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:


1.-
Que su ataúd fuese transportado por los mas eminentes médicos de la época.
2.- Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.)
3.- Que sus manos quedaran balanceandose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le pregunto a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro explicó:
1.- Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ni ellos tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.