DIPUTADO NOE CAMACHO ORGANIZA REINADO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 08:34:00 a. m. | 0 comentarios »






REPORTA ARCADIO B. ROJAS

LAS LAGUNAS, MOCA.- El diputado Noé Camacho, continuó apoyando la cultura y la recreación sana en el municipio de Moca y la provincia Espaillat con el patrocinio de una fiesta popular con el merenguero Kinito Méndez para identificarse con la comunidad del Distrito Municipal de Las Lagunas que celebró exitosamente sus tradicionales fiestas patronales.

El congresista mocano aprovechó la actividad que se desarrolló con la presencia de miles de personas en el parque de esta localidad, para entregar una placa de reconocimiento Kinito Méndez, como forma de reconocer sus valiosos aportes al fortalecimiento del merengue como actividad cultural que identifica al pueblo dominicano.
Camacho, felicitó a los laguneros por motivo de celebrar sus tradicionales fiestas patronales, las que se desarrollaron con éxitos y con la integración de los diferentes sectores de esta pujante comunidad.

El legislador Noé Camacho estuvo acompañado en la entrega de la placa de reconocimiento al merendero Kinito Méndez del licenciado José Rafael Bueno Ureña, síndico del Distrito Municipal de Las Lagunas y presidente del Comité Organizador de las fiestas.
El diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también compartió en medio de las fiestas patronales con la reina, princesa y reina, también con el público presente.




DORMIR BIEN, ES SALUDABLE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 03:30:00 a. m. | 0 comentarios »




Dormir bien equivale a descansar, y haber descansado supone estar en mejores condiciones para afrontar los desafíos del día siguiente. Sin embargo, el insomnio es un problema que se da cada vez más en nuestra sociedad porque nuestros hábitos cotidianos no son los más adecuados antes de meternos en la cama.

PROTESTA POR FALTA DE AGUA Y APAGONES

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 03:23:00 a. m. | 0 comentarios »


Productores agrícolas, porcinos, comerciantes, choferes, amas de casa y representantes de las iglesias católica y evangélica, del municipio de Cayetano Germosén realizaron una marcha de más de 7 kilómetros en protesta por la falta de agua potable, el deterioro de la carretera Moca-La Rosa, Cayetano Germosén-Barranca y otras reivindicaciones.

Con numerosas cruces a cuesta, los manifestantes pidieron a las autoridades buscar una solución a problemas como falta de agua potable, los apagones, calles inservibles, y la deficiencia del sistema cloacal.

Los moradores se quejan de que en la zona se registran apagones de 18 y 20 horas seguidas, lo cual afecta el desenvolvimiento de las actividades diarias.

El productor agropecuario Víctor Abreu Cáceres, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo de Cayetano Germosén, quien encabezó la marcha, afirmó que no soportan el abandono en que se encuentra el municipio.

Sostuvo que los productores agrícolas de numerosas comunidades de la zona confrontan grandes dificultades para trasladar sus productos a los mercados, debido al mal estado de los caminos de acceso a las plantaciones. Abreu Cáceres dijo que han empezado un plan de lucha hasta que el gobierno busque solución a sus demandas de hace muchos años.

Por su parte, el síndico de Cayetano Germosén, Julio Abreu, manifestó que en varias ocasiones el Gobierno ha prometido atender los reclamos de los comunitarios, pero que las autoridades gubernamentales no han hecho nada.

VISITA DE FERNANDO ALVAREZ DE MIRANDA

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 01:11:00 a. m. | 0 comentarios »


Llegada al pais del destacado politico español Fernando Alvarez de Miranda, presidente de las Cortes Españolas y de la Fundacion Justicia y Democracia. Fue recibido en el aeropuerto por: Dorito Acosta, Caonabo Javier Castillo y Cruz Infante.

De Miranda vino al pais invitado por Cruz Infante, luego de participar en un Seminario en Venezuela, auspiciado por la Fundacion Justicia y Democracia.

REAPARECE DANNY ALMONTE

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 01:10:00 a. m. | 0 comentarios »




REPORTA LUIS RAMÓN POLANCO


El joven lanzador dominicano, zurdo, Danny Almonte, el cual causò sensación hace varios años jugando un mundial infantil con la Liga ´´Rolando Paulino´´, en representación del Bronx, ha tenido una recuperación envidiable y está con muy buena actuación en la universidad de Oklahoma, según informó el compañero cronista deportivo Josè Luis Paulino, Pdte. De la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Espaillat.

Según informó Paulino, Danny, desea participar en el draff del 2009 con Oklahoma Colegial 2, donde se ha destacado como bateador y lanzador. Como bateador promedió 497 y como lanzador tuvo record de siete victorias y una derrota.

Almonte, participó en el mundial del presente año, con el Oklahoma colegial 2, donde tuvo una destacada actuación, tanto con el bate como lanzador.

Aunque su efectividad estuvo alta 5.59, logró ponchar 48 contrarios en 38 y dos tercios de entradas, con un salvamento y 7-1.

Su madre, la señora Sonia Rojas, espera que su vástago, pueda volver al pináculo beisbolìstico que ocupó hace varios años como juvenil.

SOR DE MOCA (1)

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 01:09:00 a. m. | 0 comentarios »

Para conocimiento de nuestros lectores, especialmente, las nuevas generaciones, vamos a publicar en tres o cuatro entrega consecutiva, un importante rasgo de la personalidad del mocano.

Todos hemos oido hablar o decir el famoso: Sor de Moca. Pero es necesario conocer el origen de esa afirmación.

UN RASGO DE PSICOLOGÍA LOCAL: SOR MOCA


A veces una frase dicha con abierto sentido peyorativo, contrariamente al fin buscando, hace fortuna, cala en el alma popular y prende como elemento distintivo de prestigio y fortaleza.
Tal ocurrió con la burlona expresión de SOR DE MOCA, que fue acuñada en la década de los años 20 como mala moneda para desalojar valores legítimos y a la vez despreciar y desacreditar al mocano en otras latitudes, ajenas a la nuestra; cobró suerte, se convirtió en carta de ciudadanía local y acabó clavándose como bandera de recia individualidad y lema personalísimo de exaltadores proyecciones.
Sin caer en el estudio psicológico de la mal intencionada connotación implícita en esta frase SOR DE MOCA, decididamente hiriente y usada con propósitos de disminuir y ultrajar, vemos que de dardo envenenado y ariete humillante para aplastar una condición característica de todo un pueblo, se convierte por transformación de energía condesada y reacción de sano orgullo provincialista en consigna de virtudes identificadoras y blasón de méritos bien ganados.

Leamos a continuación esta regocijante carta sin desperdicios, en cuyo texto encontraremos la clave explicativa de fenómeno singular: El Gobernador Provincial de Espaillat, don Doroteo A. Rodríguez y el Presidente de la Municipalidad, don Gumersindo Belliard, agradecen a nuestro Director haberse hecho cargo de los intereses espirituales de su Provincia.

DEL ALBUM DE LUCAS GUZMAN

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 01:08:00 a. m. | 0 comentarios »


Jovenes mocanos en sus mejores años posan para la posteridad. Eran estudiantes del Liceo y aprovecharon un momento libre para tomarse esta foto que se ha conservado por años. Ahora Mocanos.net la trae para ver cuantos de sus lectores logran identificar a los jóvenes

HECHOS SANGRIENTOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 01:08:00 a. m. | 0 comentarios »

Nuevamente, la delincuencia cobra victimas en Moca, llevando luto y dolor a familia de la comunidad. Hechos sangrientos que se enmarcan en el auge delictivo tienen lugar en distintos lugares de la comunidad mocana. Esperamos que las autoridades policiales puedan detener esa escalada de violencia que azota a Moca.

TUMBA DE TRUJILLO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 9/22/2008 01:05:00 a. m. | 0 comentarios »






COLABORACIÓN DE DARIO NICODEMO

Estado en que se encuentra la tumba del que fue el hombre fuerte de la República Dominicana. Rafael Trujillo. SIT GLORI MUNDI TRANSIT