AUMENTA DIABETES ENTRE LOS DOMINICANOS

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/28/2008 03:01:00 a. m. | 0 comentarios »


El número de personas diabéticas continúa en aumento en el país, al punto de que el Instituto Nacional de la Diabetes y Nutrición (INDEN), donde se atiende más del 60 por ciento de los pacientes con esta condición, recibe cada día entre 15 y 20 nuevos casos de afectados por esta enfermedad.

 El director del centro, Ammar Ibrahim, dijo que estudios demuestran que entre la población dominicana existe un gen que predispone a la diabetes.

Planteó que para frenar el crecimiento de esa enfermedad se desarrollen programas nacionales de prevención y control, ya que se estima que la mitad de los diabéticos desconoce que la padece.


La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) dispuso hoy alerta roja para la provincia de Dajabón y verde para otras 14 como medida preventiva ante la ocurrencia de aguaceros provocado por la existencia de una vaguada en el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son Independencia, Elías Piña,  La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.

LA FRASE DE HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/28/2008 02:47:00 a. m. | 0 comentarios »

"El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir."
BENAVENTE, Jacinto

ENFERMERAS PIDEN AUMENTO DE SUELTO

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/28/2008 02:44:00 a. m. | 0 comentarios »


Enfermeras y enfermos que laboran en los hospitales gubernamentales de las 14 provincias del Cibao, demandan del Gobierno un incremento salarial de un ciento por ciento

Leonidas Bautista, secretario general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, considera que el Presidente Leonel Fernández debe autorizar un aumento salarial para los trabajadores de ese sector.

BOCADECHIVO HOY

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/28/2008 02:36:00 a. m. | 0 comentarios »


Con el fino humor y la sabiduría de siempre el inmenso personaje establece un dialogo interesante.