30 de mayo

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/30/2008 04:13:00 p. m. | 0 comentarios »

EL 30 DE MAYO
Hoy, 30 de Mayo, fecha en que se conmemoran 47 años del ajusticiamiento del Tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina y a pocos días de haber celebrado elecciones presidenciales en la República Dominicana me llega una inquietud.

Año tras año asisto al Malecón, al lugar en donde fue ajusticiado el sátrapa, para apoyar a las Fundaciones que han formado los familiares de los héroes que en diferentes etapas enfrentaron a los personajes que quisieron someter a nuestro pueblo a un régimen autoritario, a los negadores de las libertades que establecen la Constitución y las leyes naturales de la vida, de los derechos ciudadanos.

Año tras año los discursos se refieren al respeto de la democracia, a no dejar que perezcan en nuestra patria esos valores por los que murieron dichos héroes.

Hoy me pregunto: ¿Y donde estaban esos discursos cuando se destapó el caso de las Nominillas de los CB y los Comités Intermedios? ¿Dónde cuando se destapó el caso de los US$130 de la Sunland? ¿Dónde cuando en base al uso abusivo de todos los recursos del Estado se impuso un Gobierno que compró su reelección?

Están a tiempo para redactar su discurso del 30 de Mayo. Espero escuchar ese día un discurso de hombres y mujeres que están dispuestos a continuar la lucha por la que se inmolaron sus padres, tíos, hermanos, primos y amigos cercanos.


Alejandra Alvarez Gautier
Ciudadana Dominicana

0 comentarios