Fuertes vientos dañan viviendas y agro Moca

Publicado por J.A. Cruz Infante | 5/26/2008 04:28:00 p. m. | 0 comentarios »


MOCA.- Los fuertes vientos que ayer afectaron varias comunidades de la parte baja de aquí provocaron graves daños a plantaciones agrícolas, especialmente de plátanos en proceso de crecimiento y dejó sin techo alrededor de veinte casuchas.

Esta mañana en Selva de Madera, Estancia Nueva Abajo, El Cinco, Perú y otras localidades sus residentes tratataban de tapar de nuevo las casuchas, que quedaron totalmente destechadas.

Los vientos fueron acompañados de fuertes lluvias. Así terminó  una fuerte sequía en la zona.

 Las fuertes brisas iniciaron  a las 4:00 de la tarde acompañadas de lluvias que derribaron  árboles,  postes del tendido eléctrico y plantaciones de  plátanos.

En Santiago las lluvias arrastraron basura en las calles, pero no provocaron otras dificultades.

Los mayores daños se produjeron en las localidades de Villa Duro, El Perú, Selva de Madera, Estancia Nueva Abajo, así como en el paraje El Cinco, donde afectó una granja de pollos, según explicaron residentes en esta zona.

Todavía a media mañana de hoy brigadas de la Secretaría de Agricultura y de Defensa Civil de la provincia Espaillat hacían las evaluaciones de los daños causados por los vientos.

Ayer un sofocante calor fue vivido por residentes de diversas poblaciones del Cibao, que en horas de la tarde recibieron fuertes lluvias que sólo provocaron dificultades aquí, hasta donde se ha reportado.

0 comentarios